miércoles, 12 de septiembre de 2018

Señora Bachelet, derechos humanos para todos

Actuall - actuall.com

  El Brief de Actuall,
  12 de septiembre de 2018
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
La expresidenta chilena Michelle Bachelet ha iniciado su mandato como alta comisionada de la ONU para los derechos humanos. 
En su primer discurso ante el Consejo de Derechos Humanos, pronunciado este lunes, pidió a la Comunidad Internacional que actúe para proteger a miles de personas que están huyendo de Nicaragua y Venezuela por la represión de los Gobiernos de estos países. 
La presidenta Bachelet recordó que el Consejo “tiene la responsabilidad de hablar claro contra toda violación de los derechos humanos, ya sea por razón de sexo, identidad de género, raza, cultura, religión, discapacidad o estatus de inmigrante”. 
Puso el foco en la situación de los derechos humanos en Iberoamérica, especialmente en Nicaragua y Venezuela, pero también en Colombia, donde invitó al Consejo a actuar frente a la violencia contra los llamados “activistas sociales”. Unos cincuenta han sido asesinados en el último año. 
La señora Bachelet es una apasionada promotora de la igualdad hombre-mujer, de los llamados “derechos reproductivos” y de los derechos específicos para personas LGBT. Como presidenta de Chile, los impulsó con determinación. En su discurso, no hizo referencia a estas causas. 
Dijo –eso sí– que sabe que “siglos de prejuicio y discriminación –contra las mujeres, contra las gentes del Sur Global y muchos otros grupos discriminados y explotados– pueden ser revertidos. Se ha avanzado, y se debe avanzar aún más”. 
El primer discurso de la señora Bachelet como alta comisionada de la ONU para los derechos humanos ha marcado algunas coordenadas de su agenda. 
Ojalá sea un mandato para defender los derechos humanos de todos, también los de los más vulnerables –niños que van a nacer, mayores, perseguidos por su fe, familias…–, y no solo los derechos de unos grupos a costa de los derechos de los demás. 
En su primera alocución, al menos, no ha excluido a nadie. Y eso –dados los tiempos de sectarismo que corren– ya es comenzar con buen pie.

TU DÍA ACTUALL
El diálogo con el ELN se estanca en Colombia. El grupo terrorista no acepta liberar a los secuestrados, que es la condición que el presidente Iván Duque ha puesto para reanudar las conversaciones. 
Venezuela cederá parte de su producción petrolera. El Gobierno de Nicolás Maduro entregará a empresas extranjeras el control de algunos campos petroleros, con el fin de mejorar su productividad, según un borrador al que ha tenido acceso, en exclusiva, la agencia Reuters.
Vísperas en Cataluña. La región ha celebrado este martes su Diada o fiesta nacional. Candela Sande comenta en Actuall lo que llama “locura colectiva” por el proceso independentista.
Menos familias, menos futuro. María Menéndez, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid, analizapara Actuall el brusco descenso de la natalidad y la crisis de la familia. ¿Qué consecuencias tiene a medio y largo plazo? 


CARTA DEL DÍA
‘Derechofobia’
Buenas tardes, señores de ‘Actuall’,
Comentarios al artículo de don Alfonso Basallo titulado "Derechofobia: la leyenda negra de la que se aprovechan Sánchez e Iglesias" :
1.- La “derechofobia” es el resultado de la cobardía y podredumbre moral de un PP que desde siempre ha ocultado , por complejo, sus convicciones y ha rehuido la batalla cultural y de las ideas, dejando el campo libre a la izquierda que ha campeado a sus anchas.
No seamos mezquinos y queramos responsabilizar a los "otros" de lo que han hecho los "unos".
Si la derecha española hubiera dado el do de pecho, con ideas y con la historia en la mano, no habriamos llegado a un punto donde se tolera como "normalidad" el actual y sostenido golpe de estado en Cataluña, que atenta contra los cimientos de la nación española.
Porque esta izquierda, en colaboración con la presunta derecha, han dinamitado la cohesión nacional gracias a sus elefantiásicas corrupciones elevadas hasta la estratosfera, e incentivadas por este perverso sistema autonómico origen de todos nuestros males presentes y futuros.
2.– Respecto al franquismo basta tener un poco de conocimiento para viendo quienes son los actuales enemigos de Franco : socialistas, comunistas, secesionistas, etarras, Rajoys, Villalobos, Arriolas, Sorayas, Casados, etc ...pensar si no estuvo Franco en lo cierto cuando se alzó, porque la letanía de enemigos que hoy le atacan son los mismísimos enemigos de la nación española.
Por cierto, Franco no se alzó contra la legalidad republicana, porque ésta no existía: la República se había instaurado a partir de unas elecciones municipales, lo cual es un disparate, y además hoy ya se ha demostrado por activa y pasiva que las elecciones de 1936 fueron falseadas por los "demócratas republicanos" lo que llevó al pucherazo que encumbró a los esbirros de la ideología más liberticida y genocidad de la historia de la humanidad: el comunismo.
Buena tarde.
José G. L.
Felicidades a las Marías, las Estíbaliz, los Guidos y los Leoncios en su onomástica. Envíanos pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: