martes, 4 de septiembre de 2018

No es esto, no es esto - ACTUALL

 Actuall - actuall.com

  Te escribe S. Rodríguez,
   4 de septiembre de 2018
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Guatemala lleva esta semana a una fase decisiva su política sobre la familia y el derecho a la vida. 
El Parlamento votará un proyecto de ley que prevé penas de cárcel para las mujeres que aborten y prohíbe a los homosexuales unirse en el Registro Civil, y hasta denunciar cuando son víctimas de una agresión homófoba. La votación coincide con la expulsión de los inspectores de Derechos Humanos de la ONU de Guatemala y Nicaragua, que investigaban la corrupción del Gobierno de Jimmy Morales y los crímenes de Daniel Ortega, respectivamente.
Impulsada por la mayoría gobernante del presidente y ex predicador evangélico Jimmy Morales, la nueva ley 5272 de Guatemala tendrá impacto en el hemisferio americano. 
Los movimientos civiles de defensa de la vida humana y por la libertad de enseñanza en Argentina, México, Colombia o Perú, tan activos y exitosos durante el último año, ahora tendrán más difícil convencer a sus opiniones públicas de que el derecho a la vida y la familia no son causas retrógradas. 
Si una mujer irá a la cárcel –de cinco a diez años- por abortar y una pareja del mismo sexo tendrá prohibido inscribir su unión civil, ninguna otra sociedad estará dispuesta a escuchar las razones en defensa de la vida humana y de la libertad de los padres para elegir los valores con que educan a sus hijos. 
La onda expansiva de una ley tan dura llegará a España y dará alas a los movimientos que promueven el aborto a demanda y la instalación en los colegios de una educación sexual inspirada en la perspectiva de género, aunque los padres no estén de acuerdo con esas ideas. 
Guatemala y su reforma se convertirán en un mal ejemplo, oportunamente aireado para acelerar en las Américas y en España los cambios legislativos a favor del aborto libre y la instrucción ideológica de los escolares. 
Los movimientos civiles pro-vida y pro-familia en la comarca iberoamericana están intentando actualizar el discurso y dialogar con la otra parte de la sociedad. Lo conseguido precariamente en Argentina, con el frenazo en el Senado a la ley del aborto, puede malograrse por el brusco movimiento pendular que el presidente Morales y sus legisladores quieren imprimir desde Guatemala. 
Meter en la cárcel a las mujeres no es el camino para proteger la vida del bebé. La causa del derecho a la vida en España y América ha conseguido ponderar el difícil equilibrio entre el derecho a la vida del niño y el derecho de la mujer a la salud y la autodeterminación sobre su cuerpo.
Prohibir a las personas homosexuales vivir libremente su sexualidad y disfrutar de sus derechos civiles en pie de igualdad con el resto no ayudará a conseguir que los niños vean protegido su interés en tener un padre y una madre, y que el matrimonio sea tratado legalmente como una institución singular, única en los beneficios que aporta a la comunidad. 
¿De verdad era necesario irse al extremo más intransigente para echar por tierra lo que la razón, la buena fe y una actitud de diálogo están empezando a lograr a favor de la vida y la familia, en uno y otro lado del Océano? “No es esto, no es esto” –podría decirse, parafraseando al Ortega de 1931, alarmado por los excesos de la II República española.

TU DÍA ACTUALL
Libertad de conciencia, caso práctico. Un médico argentino se enfrenta a un proceso judicial “por incumplimiento de deberes de funcionario público”, por negarse a practicar un aborto de un bebé de 22 semanas. Más de 20.000 firmas entregadas este lunes por CitizenGO en Buenos Aires piden su absolución.
Nuevo curso político en España. El electorado de centro-derecha se enfrenta a un dilema en las elecciones autonómicas, locales y europeas de 2019. ¿PP o Vox? El fundador de Actuall, Alfonso Basallo, ofrece algunas pistas.

CARTA DEL DÍA
Limpiar la propia casa
Buenos días,
Quizás Australia no se habría planteado el tratar el secreto de confesión como delito si el Vaticano, con el Papa a la cabeza, hubiera descabezado hace tiempo la "mafia rosa" que ha encubierto y encubre toda la pederastía que practican los criminales vestidos con sotana en Irlanda, EEUU, Honduras, Chile, etcétera, etcétera.
Un capuchino en una prédica dijo en cierta ocasión que los ateos los habíamos creado los mismos católicos con nuestro comportamiento, es decir, actuando de forma opuesta a las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.
Es hora de dejar de criticar a los Estados y empezar a limpiar toda la basura […] Vamos a limpiar primero nuestra casa, y después empezaremos a protestar contra el Estado australiano, ¿no?
Feliz día.
José G. L.
Felicidades a los Moisés y las Rosalías en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones, sugerencias y música relajante para el presidente Jimmy Morales a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: