sábado, 15 de septiembre de 2018

Historia de la semana: Hoy te avanzo el piscolabis del martes - Actuall

Actuall - actuall.com

  El Brief de Actuall,
   15 de septiembre de 2018

Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau).
Ya sabes que me gusta meterme en tu casa los sábados por la mañana y que desayunemos juntos con algunas de las historias que nos cuentan en Actuall. Pero hoy, además, te voy a avanzar, como te digo en el asunto de este correo, el piscolabis del martes.
Resulta que nuestra querida Lola Velarde nos invita a la presentación de su libro este martes, 18 de septiembre a las 19:30h en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (Paseo del General Martínez Campos 25, 28010 Madrid). Allí habrá numerosas personalidades y, entre ellas, nuestra joven escritora estará muy bien acompañada por  el ex ministro Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad, y por Emilio Chuvieco, director de Digital Reasons, editorial del libro sobre ‘La familia, corazón de la ecología humana’,
Se trata de un sugerente título en el que la autora, según nos explica hoy a ti a mí mientras nos desayunamos con su libro ha querido “evidenciar que la familia pertenece al corazón mismo de la ecología humana” y cómo, desde su formación como ingeniero de Montes y su dedicación profesional durante varios años a la conservación de la naturaleza y la ecología del paisaje, ha aprendido “a conocer, cuidar y respetar el misterioso y sorprendente equilibrio que existe entre los seres vivos”.
“Poco a poco fue calando en mí la idea de que ese vínculo formado por la familia original -padre, madre, hijos- pertenece también a ese maravilloso equilibrio, es más, está en el corazón mismo de nuestra propia dinámica natural. A través de la revisión de cerca de 200 referencias bibliográficas, he tratado de evidenciar este hecho, comparando los diferentes modos de convivencia y sus efectos en los miembros del hogar, especialmente en los hijos, y abordando también el impacto de la dominante ideología de género sobre la ecología del cuerpo y de la familia”, resume Velarde.


Con motivo de la presentación de su libro, el director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, ha entrevistado a Lola Velarde, que le ha dado este titular: "Los seres humanos tenemos una ecología propia que debemos respetar".
Estas son algunas de las ideas destacadas de esta magnífica entrevista.
  • "El mayor peligro la más peligrosa y desconocida amenaza que afronta la institución familiar en occidente es la ideología de género”.
  • “Está en juego la libertad -de pensamiento, de expresión, de educación...- que es uno de los pilares fundamentales de la civilización occidental”.
  • "La familia natural (padre, madre, hijos en una unión estable y duradera) ofrece mejores resultados, no sólo para los miembros de la familia, sino para el conjunto de la sociedad".
  • “Sólo a partir de los años 60 se ha puesto en duda esta certeza compartida )la familia como el pilar básico de la sociedad), a través de un intenso proceso de reingeniería social·.
  • Vientres de alquiler: "El deseo de tener un hijo no justifica despreciar la ecología del cuerpo de la mujer gestante, ni modificar la ecología de la familia del niño por nacer".
  • “Cinco tratados internacionales con carácter vinculante obligan a los estados a proteger a la familia, además de numerosísimas resoluciones y recomendaciones, tanto de la ONU como de las instituciones europeas”.
  • "La ideología de género rompe la imprescindible complementariedad entre hombre y mujer, que aporta tanto a los hijos como a la sociedad toda la riqueza de su diferencia".
  • “Para desarrollar una política pública que cuide de la familia será además necesario priorizar, la conciliación o integración de la vida familiar y laboral; una fiscalidad centrada en la familia (a más hijos, menos impuestos); y un apoyo decidido al cuidado de los hijos y de otros familiares a cargo -mayores o discapacitados- incluyendo el acceso a la vivienda y a la educación (a más personas a cargo, más apoyo)”.
  • “Urge volver a la naturaleza, al sentido común y a la conservación de este primer ecosistema nuestro que es la familia”.

No te pierdas la entrevista completa en este enlace.
El libro está disponible en versión impresa y versión digital en https://www.digitalreasons.es y en Amazon.

Ojalá podamos vernos este martes. Me avisas si vas a ir.
Te deseo un magnífico fin de semana, Victor Norberto

No hay comentarios: