jueves, 20 de septiembre de 2018

El doctor Sánchez se supera - Actuall

Actuall - actuall.com

 Te escribe S. Rodríguez,
  20 de septiembre de 2018
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
Sigue coleando la famosa tesis doctoral del presidente español Pedro Sánchez. La hizo bastante deprisa, entre 2011 y 2012, obtuvo la máxima calificación del tribunal, y luego, en vez de publicarla, como haría cualquier doctor orgulloso de su esfuerzo, decidió que  sería mejor no hacerlo. 
Hasta el pasado viernes. 
Para entonces, dos diarios españoles, ABC y OK Diario, ya la habían leído, encontrando indicios de que el presidente plagió parte de su contenido en artículos académicos y publicaciones institucionales
Sánchez negó la imputación, y amenazó con querellarse contra los periodistas. Puso al equipo técnico de La Moncloa a trabajar para desmontar la acusación. Pasaron la tesis por un par de programas informáticos anti-plagio, y afirmaron que había superado la prueba. Caso cerrado. 
¿Seguro? 
El fabricante de uno de los software anti-plagio ha señalado este miércoles que hay un 21% de contenido “duplicado” –plagiado, para entendernos– en la tesis del doctor Sánchez, y que si pasó la prueba del detector fue porque sus asesores aplicaron unos filtros que escondieron a la máquina las partes copiadas. 
Si el presidente quería zanjar el asunto, ha conseguido, en cambio, que todos los medios estén hablando ahora de la doble trampa. 
El doctor Sánchez puso una vez a Alemania como ejemplo de integridad, porque allí, los ministros dimiten por copiar en una tesis doctoral. ¿Qué harían un ministro alemán si, además, lo pillasen intentando engañar al detector? 
Probablemente, alguien así de chapucero solo puede llegar a presidente del Gobierno y aferrarse al puesto en un país como España.

TU DÍA ACTUALL
La denunciante de Kavanaugh pide al FBI que investigue. Christine Blasey acusa al juez de haberla acosado sexualmente cuando ambos iban al instituto, en los años 80 del pasado siglo. La señora Blasey cree que el FBI debe abrir una investigación, antes de que ella protagonice un careo con el juez en el Senado. Su denuncia está consiguiendo retrasar la votación para confirmar a Brett Kavanaugh como magistrado del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
¿Todavía no llevas tu mascota al trabajo? ¿Y a qué esperas? Lee esta columna de Pedro Fernández Barbadillo para Actuall, y descubre lo último en políticas de la compasión: dejar que los empleados lleven su perro, su gato o su guacamayo a la oficina. 
Nicaragua acusa de terrorismo a 136 opositores. El Gobierno de Daniel Ortega ha pedido a la Fiscalía que denuncie por terrorismo a 136 personas detenidas durante las manifestaciones ciudadanas de los últimos meses, en las que han muerto más de 300 personas por la violencia de la Policía y de los grupos paramilitares afines al Gobierno.
Colombia pide soluciones para la crisis migratoria con Venezuela. El embajador colombiano en los Estados Unidos, Francisco Santos, señalóque “todas las opciones deben ser consideradas, y que el régimen de Nicolás Maduro debe se presionado políticamente, económicamente y estratégicamente, a todos los niveles”. Más de 2.5, millones de venezolanos han abandonado el país por la crisis económica, la violencia y la falta de libertad.

CARTA DEL DÍA
Cartas xenófobas en ‘Actuall’
Muy buenos días.
Os escribo para interesarme, por pura curiosidad, de los motivos que os llevaron el día 13 a publicar, en el ‘brief’, dos cartas de sendos seres de la raza superior catalana, firmadas por M. Carme Samaranch y T. Vergés.
¿Se trata de alguna colaboración con Sanidad para probar un tratamiento pionero en la remisión de enfermedades mentales? ¿O habéis concluido que los miembros de la raza superior tienen derecho a publicar sus tonterías obsesivas, aunque sólo las crean ellos?
Por favor, satisfagan la sencilla curiosidad de un pobre español de a pie, tonto, bajo, vago, feo, sucio, miserable bestia con forma humana que no merece vivir en el mismo universo que seres tan grandiosos y superiores como los catalanes NAZIonal-socialistas, creadores de la cultura, forjadores de Europa, dueños por derecho propio de toda la Tierra y muñidores del Bien y del Mal.
Un detallito para el SS (Ser Superior) Vergés: todos somos infiltrados, camuflados, incluyendo los 4 millones de catalanes que están hartos de vosotros. Camuflados en vuestro mundo de fantasía.
Un saludo.
Ginés Ladrón de Guevara
Felicidades a los Eustaquio, los Andrés, y los Pablo Chong Jenaro, las María de Cervelló y las Guillerma en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios: