viernes, 15 de septiembre de 2017

Tu día Actuall: Podemos y la libertad selectiva; menos impuestos para las familias; Chile ya tiene ley del aborto

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 15 de septiembre, Nuestra Señora de los Dolores. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-IreneMontero_130617.jpg
(Irene Montero, portavoz del grupo Unidos-Podemos en el Parlamento español, durante el debate de la moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy. – Fotografía: EFE)
Libertades. La próxima semana se votará en el Congreso de los Diputados, en España, la admisión a trámite del proyecto de ley LGBT impulsado por Unidos-Podemos. 
El texto articulado ha sido escrito por los equipos técnicos de los grupos de presión LGBT. Unidos-Podemos, simplemente, lo ha hecho suyo. 
La propuesta incluye restricciones de libertades individuales, un régimen sancionador para quienes critiquen las ideas y los intereses LGBT, además de una inmersión obligatoria del programa escolar en una visión única de la sexualidad humana, ideológicamente sesgada y, en todo caso, no científica. 
Es curioso, pero, aunque su ley propone suprimir la libertad de expresión para una parte de la población –la que no comparte los postulados ideológicos LGBT–, Podemos se vuelca en estos últimos días con la causa de la libertad de expresión, pero solo la de los independentistas catalanes. 
La portavoz en el Parlamento, Irene Monterodijo este jueves lo siguiente, disconforme con las decisiones judiciales contrarias al referéndum del próximo 1 de octubre: 
“En un país democrático, un acto para defender una opinión no debería estar sujeto a prohibición, porque son derechos que están consagrados y forman parte de la base de la democracia”.
La señora Montero también recomendó “a todos los catalanes y españoles que se informen y conozcan sus derechos de participación, manifestación y reunión, y que los ejerzan.”
Este alegato a favor de las libertades fundamentales se interrumpe bruscamente cuando se trata de las libertades fundamentales de los que no opinan como los prescriptores de la visión LGBT del mundo. 
Para los disidentes, no hay libertad que valga, y la ley de Unidos-Podemos les reserva un calvario de persecución, censura y sanciones. 
La llamada “ley mordaza LGBT” cuenta con el apoyo mayoritario de la cámara en esta primera votación en la que se decide si se admite a trámite. La posición  del PP y la del Gobierno ante esta ley aún no se ha definido públicamente. 
++++Con voz propia: "En España ya estamos curtidos. Basta con recordar los escraches que sufrieron Gabriel Albiac y Rosa Díez en la Complutense. Por eso sorprende que algunos políticos de Podemos enarbolen la libertad de expresión (y de la ilegalidad) para defender la celebración del acto independentista que iba a tener lugar en dependencias municipales. O no: ahora se sospecha que Iglesias mamó sus valorseuropeos en El Juego del Euromillón..." [Emilia Landaluce“Los ‘antifa’ de Berkeley”, En El Mundo, 14 de septiembre de 2017]
++++Puedes pedir al PP y Ciudadanos que se definan sobre la ley LGBT: Hay una petición activa en HazteOir.org, dirigida a la Dirección del PP y la de Ciudadanos, para que voten no, desde el primer trámite, al proyecto de ley LGBT de Unidos-Podemos. Faltan cinco días para la votación. Puedes unirte con tu firma aquí
Familia. El presidente estadounidense Donald Trump apuesta por ayudar a las familias con la reforma fiscal que acaba de impulsar. El senador Ted Cruz destaca los siete puntos clave del nuevo sistema de impuestos. Una imposición más baja a las familias y las empresas, y la máxima sencillez para los trámites, entre otras novedades, sobresalen de la propuesta. (LifeSite NewsThe Daily Signal, en inglés, con nuestra gratitud a Ángel Manuel García Carmona por las referencias periodísticas)
Migraciones. Partido Demócrata, Partido Republicano y la Casa Blanca han alcanzado un acuerdo sobre los jóvenes inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos siendo unos niños. Conocidos como los “dreamers” –“soñadores”– estos inmigrantes disfrutaron de un programa especial, el DACA, que reconoció su estatus de residencia durante el mandato del presidente Obama.  El presidente Trump prometió reformarlo y deportar a los indocumentados. Este principio de acuerdo con los Demócratas permitirá mantener el permiso de residencia a la inmensa mayoría, según la portavoz de los Demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi. (The New York Times, en inglés)
Venezuela. Representantes del Gobierno y de la Oposición exploran la posibilidad de emprender un nuevo diálogo en la República Dominicana. Los contactos, aún muy incipientes, comenzaron este jueves. El objetivo del régimen de Nicolás Maduro es evitar las sanciones de la Unión Europea, de ahí, la gira del ministro de Exteriores por países europeos, en los que ha pregonado la reanudación del diálogo con la oposición, algo que la Mesa de Unidad Democrática ha negado. Una vez más, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo de mediador, supuestamente para recomponer el diálogo, aunque la oposición venezolana no confía en él y lo acusa de dedicarse a ganar tiempo para el presidente Maduro. China y Rusia son los principales soportes del régimen, al que están ayudando a mantenerse a flote. (France 24, The Washington Free Beacon, en inglés)
Derecho a la vida. La presidenta Michelle Bachelet promulga la primera ley del aborto en Chile. Se aplicará a partir de diciembre. Los candidatos a la Presidencia Piñera y Kast anuncian que modificarán o derogarán la ley, si ganan las elecciones de 2018. (Nicolás de Cárdenas, para Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
Epidemia de suicidios por desesperación en Estados Unidos, por Jorge Soley. El autor reflexiona, en esta nueva columna para Actuall, sobre uno de los mayores problemas del siglo XXI, el suicidio, que asola como nunca a los Estados Unidos. El señor Soley se pregunta por las causas y las posibles soluciones. 
Asia Bibi propuesta para el premio Sajarov, por Nicolás de Cárdenas. Asia Bibi lleva ocho años en prisión, dos de ellos a la espera de un nuevo juicio después de que se anulase su sentencia de muerte, dictada por la ley de blasfemia.
Adivine qué región española es tan corrupta como las de los países del Este, por Miriam Calderón. Cataluña obtiene uno de los peores registros del Viejo Continente en materia de corrupción, y desde luego, el peor de España. Así lo afirma un informe realizado por la plataforma Sesión de Control, con datos sobre calidad democrática y corrupción en la Unión Europea. 
CORRESPONDENCIA
El desafío independentista en Cataluña es el tema de la mayoría de los comentarios de suscriptores:
Dionisio G.B. nos escribe lo siguiente:
Cuando el General De Gaulle gritó en Quebec "Viva Quebec libre”, al día siguiente, las autoridades de Canadá le invitaron a regresar a Francia. Todo un De Gaulle obedeció.
En España, se grita "viva Cataluña libre" por quienes están obligados por juramento a respetar la Constitución y no pasa nada. 
¿Tenemos que elegir entre ignorantes y malvados?
Dionisio G.B.

Conchita D-F. C., sobre el mismo asunto:
Una vez más, tengo que reconocer que amo y valoro al pueblo catalán, y mucho. 
Pero, no comprendo "qué más" se puede hacer por él, es decir, por ese grupo secesionista insaciable, y que lo será siempre, porque los hechos lo demuestran. 
¿Diálogo? ¿Sobre qué? Pues únicamente prevalece una idea, y a eso se le llama monólogo. 
¿Cambio de Constitución? ¿Para qué?¿ Para modificar el Estado de las Autonomías en Estado Federal? Un Estado Federal egoísta, dispuesto a disociarse cada Estado en el momento que le plazca. 
Una secesión que tristemente está dividiendo al mismo pueblo catalán, y saturando a todo el pueblo español. 
La verdad es que esta situación provoca a decir algunas cosas, pero las evito, porque políticamente serían muy incorrectas. 
Por favor, señores, ya está bien, sean razonables, que todos tenemos muchas diferencias, muchos valores y no nos hemos beneficiado tanto.
Conchita D-F. C.

La próxima semana se votará en el Congreso sobre la admisión a trámite del proyecto de ley LGBT de Podemos, que incluye restricciones de libertades fundamentales y una inmersión ideológica obligatoria de los programas escolares en la visión LGBT de la sexualidad y el afecto humanos. 
Estimados señores de ‘Actuall’:
Este correo va directamente dirigido al PP, que, de derechas, y de sentido común, le queda poco, por no decir nada.
Es el único partido que puede echar para atrás la ‘ley mordaza LGTBI’ y si no lo hace, creo que ha perdido lo poco que le queda por perder; ya que la formación en esos temas tan delicados deben de ser competencia los padres.
Acabo de leer en un periódico que el empresario español Kike Sarasola,  militante en la causa LGBT, dice que en España apenas un 0,001 por mil está en contra de los homosexuales y que pueden ir por la vida sin que se metan con ellos. Entonces, yo me pregunto ¿para qué celebrar el día del orgullo gay? […]
Por cierto, Cristina Cifuentes, ¿para cuándo el día de los beneficios para las familias numerosas? Pues esas familias sí que necesitan, no un día, sino muchos.
Un saludo,
Carmen Garijo. 

Niños y niñas
Hola, ‘Actuall’. 
Ayer pegué una pegatina de las de HazteOir, naranja, con los símbolos de niña y niño, en la puerta de un instituto público de Huesca bastante progresista. 
La pegué en la farola de en enfrente. 
A veces, los jóvenes católicos buscamos diálogo o consenso entre las ideas del mundo y las de Cristo. Buscamos un punto medio. Tolerancia, respeto, no siendo radicales.
Pues no. 
A los jóvenes no les puedes ir con tonterías, con ‘mamonadas’.
¿Por qué en España y Europa cada vez hay menos católicos, menos cristianos?
Porque si el evangelio no se propone en toda su plenitud, en toda su radicalidad, se convierte en un protocolo de buena conducta. Puro moralismo.
Y Cristo dijo: "Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian". 
"No os resistáis al mal".
También se puede trasladar esto a las ‘culture wars –batallas de valores.
No me voy a extender, porque no procede.
Álvaro S. B.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
La Redacción de Actuall.
PD. Recuerda que este sábado recibirás como siempre en tu buzón la Historia de la Semana seleccionada por el director de Actuall, Alfonso Basallo.

No hay comentarios: