miércoles, 20 de septiembre de 2017

Tu día Actuall: La "ley LGBT" pasa el corte; Cataluña no acata la intervención; el crimen de oponerse al aborto

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este miércoles 20 de septiembre, San Andrés Kim. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-CongresoLeyAntiDiscriminacion.jpg
(Representación contra la ley anti-discriminación LGBT, junto al Congreso de los Diputados, en Madrid, este martes, antes de la votación en la que se ha admitido a trámite la proposición de ley de Unidos-Podemos.– Fotografía: Actuall)
Libertades. El Congreso de los Diputados, en España, admitió a trámite la proposición de ley de Unidos-Podemos conocida como “ley mordaza LGBT”.
El proyecto prevé la intervención administrativa en libertades fundamentales como la de expresión, la de empresa o la de enseñanza, con el propósito de perseguir la discriminación contra las personas LGBT.
La admisión de la propuesta al calendario legislativo del Congreso contó con los votos a favor de Unidos-Podemos, PSOE, Esquerra Republicana,  Partido Demócrata de Cataluña y las demás fuerzas nacionalistas e independentistas de la Cámara. 
El grupo del PP se abstuvo en la votación, anunciando una enmienda a la totalidad. Cerca de 55.000 peticiones por Internet se habían dirigido a su portavoz, Rafael Hernando, para que su grupo rechazara de plano la proposición de ley.
El grupo de Ciudadanos votó a favor. Su portavoz en esta sesión, Patricia Reyes, reconoció que se trata de una ley restrictiva de derechos fundamentales, y aun así, los suyos han votado que sí a su tramitación.
La asociación HazteOir.org  se concentró delante del Congreso para denunciar los abusos de la “ley mordaza LGBT” contra libertades públicas y derechos fundamentales de los ciudadanos.
El Foro Español de la Familia emitió un comunicado en el que denuncia que la propuesta de Unidos-Podemos  “atenta gravemente contra la libertad de expresión y el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos”.
La Plataforma por las Libertades, formada por un centenar de asociaciones del ámbito educativo y presidida por la exdiputada del PP, Lourdes Méndez Monasterio, señaló en un comunicado "la gravedad" de los preceptos incluidos en la proposición de ley LGBT elevada por Podemos al Congreso.
El presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, denunció uno de los puntos más polémicos del proyecto, la creación de una agencia política encargada de vigilar y sancionar opiniones contrarias a las teorías LGBT, al margen de los jueces. “Esta ley crea un nuevo órgano represor, una policía de asuntos sexuales”, señaló el señor Arsuaga, durante el evento a las puertas del Congreso de los Diputados. (Actuall)
Cataluña. El Gobierno catalán sostiene que la intervención de sus cuentas por el Estado ha quedado suspendida, al recurrirla ante la jurisdicción del Tribunal Supremo. El vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, ha presionado a los bancos donde están las cuentas de depósito de la Generalitat, para recordarles que tienen un contrato con la autoridad ejecutiva de Cataluña. El Gobierno de la Nación, por su parte, también está presionando a los bancos para que acaten la decisión de intervención de las cuentas de la Administración autonómica. Los tres primeros alcaldes favorables al referéndum independentista del próximo 1 de octubre, citados a declarar por la Fiscalía, comparecieron este martes y se negaron a declarar. El PSOE ha exigido al Gobierno que “deje de esconderse debajo de las togas de los jueces” y aclare si aplicará el artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión de la Autonomía en un territorio de España. 
Mentalidades. La emisión de los premios Emmy de televisión tuvo una audiencia de 11,4 millones de espectadores, la más baja de la historia de estos galardones. Los Emmy de este año igualaron a los de 2016 como los de la audiencia más baja. Los telespectadores de la CBS desconectaron de la gala, llena de ataques al presidente Donald Trump. Las series de ficción triunfadoras fueron El cuento de la criada y Grandes pequeñas mentiras. Ambas producciones son interpretadas por la industria de la televisión y por los medios como alegorías contra el “mal absoluto” representado por el presidente Trump. “Los americanos han desconectado […] Hollywood se está desinflando, y la industria no es capaz de entender por qué”, escribióBen Shapiro en The Daily Wire. (Variety, The Daily Wire, en inglés)
++++Con voz propia: “Hollywood sabe que los izquierdistas ganan allí, pero no puede entender por qué su propaganda izquierdista no se están traduciendo en victorias electorales. Así que continúan promoviendo más y más contenido radical. Esto, a su vez, conduce a más americanos en brazos de los Republicanos, incluso cuando la política de los Republicanos no traza una línea clara de separación contra las prescripciones políticas de los progres de Hollywood”. [Ben Shapiro“The Emmys Prove Once Again That The Culture War Is Trump’s Best Friend”, en The Daily Wire, 18 de septiembre de 2017]
Derecho a la vida. El Parlamento Europeo adoptó un informe de evaluación del Convenio de Estambul contra la violencia contra la mujer. Por 489 votos a favor, 114 en contra y 69 abstenciones, el Parlamento ha hecho suyas las conclusiones del documento, que califica el aborto como una forma de violencia contra las mujeres y las niñas. El eurodiputado británico Seven Woolfe publicó este vídeo [5:08 minutos, en inglés] en su página de Facebook, comentando la decisión del Parlamento: “Imagina un mundo en el que, por el simple hecho de oponerte al aborto, eres considerado un criminal”. Si la resolución del Parlamento Europeo se toma como doctrina por los Estados Miembros, la simple expresión de opiniones contrarias puede llegar a ser tipificado como un delito de ofensas. El Grupo de los Socialdemócratas celebró el acuerdo como una exhortación a los Estados Miembros para que apliquen en todos los términos las obligaciones de la Convención de Estambul. (LifeNews, Facebook, Grupo Socialdemócrata en el Parlamento Europeo, en inglés)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
El círculo del odio en Cataluña, por José Carlos Rodríguez. El autor escribe, en esta nueva columna para Actuall: “El nacionalismo, como el socialismo, va contra la segunda ley de la termodinámica: es una máquina de movimiento perpetuo, que devuelve multiplicado su propio combustible, el odio. Eso explica que los españolistas estén en la catacumba en Cataluña”. 
Después de Chelsea Clinton, llega George Soros, por Pablo González de Castejón. El financiero ha recomendado, desde su cuenta de Twitter, un artículo publicado en la web su fundación Sociedad Abierta, ilustrado con una imagen del autobús-anuncio que HazteOir ha hecho circular por varios países europeos y americanos, para denunciar los abusos de las leyes LGBT contra libertades fundamentales. Pablo González de Castejón resume para Actuall el enfoque del señor Soros sobre el autobús y su mensaje.
Amazon elimina las críticas negativas del último libro de Hillary Clinton. La tienda en Internet ha “limpiado” de críticas negativas las valoraciones del último libro de la excandidata Demócrata a la Casa Blanca, titulado What Happened –“¿Qué ocurrió?”–.
CORRESPONDENCIA
Hola
Buenos días, amigos de ‘Actuall’.
Señor Alfonso Basallo, quiero expresar una opinión:
Resulta disonante ver cómo los abanderados del socialismo o izquierda radical más propiamente dicho, tan anticapitalistas ellos, apoyan y son los mejores aliados de las campañas iniciadas desde hace décadas por los grandes capitalistas salvajes como George Soros, Rockefeller, Ford, etcétera, para reducir la población mundial y descristianizar el mundo a través del aborto, ‘gaymonio’, hedonismo etcétera.
Octavio Tapia

El referéndum no es el final, sino el principio
Soy catalán de Barcelona, de padre catalán y abuela catalana.
Vivo fuera de Cataluña, y a mi alrededor oigo con demasiada frecuencia comentarios del estilo “que voten de una vez y que nos dejen en paz” o “estoy hart@ de oír y leer noticias sobre el referéndum y Cataluña”. 
¡Como si con proclamarse Cataluña independiente fuese el final del problema!
Todo los españoles no catalanes deberían saber que la independencia de Cataluña no es el final de un 'proceso', sino el principio. En la mente de los independentistas no hay una Catalunya, sino unos Paisos Catalans. Las cuatro provincias catalanas no son suficientes para ellos. A partir del minuto 1 de la nueva República Independiente de Catalunya empezarían a reclamar Valencia, Baleares y la parte de Aragón que linda con Lleida, conocida como la Franja. También reclamarían, pero con menos ganas, parte del territorio francés lindante con Girona, ya que saben que la República Francesa y su Prèsident no es tan blando como nuestro Gobierno. Ya están financiando políticas educativas y lingüísticas en esas zonas para ir 'adoctrinando' a las generaciones que tendrán que reclamar un referéndum de adhesión a Catalunya y separación de España.
Eso en cuanto a los territorios, pero ¿qué me dicen de las pensiones, la seguridad social, las políticas del agua y un largo etc de temas y asuntos que reclamarían como suyos?
Esos comentarios me recuerdan cuando mucha gente decía, hace años, que era mejor dar la independencia al País Vasco para así acabar con el terrorismo de ETA.
Lo que está muy claro es que la burguesía catalana de CiU empezó un proceso con la idea de poder mangonear más sin rendir cuentas y éste ha acabado en manos del comunismo de ERC y la CUP, dejándola al margen. La República Independiente de Catalunya acabaría siendo una mini-Venezuela.
Las estrategias que sigue el independentismo catalán son calcadas de las que han seguido regímenes totalitarios como el nazi de Hitler o el comunista de Stalin. Mucha gente se pregunta cómo pudieron llegar a tener el poder. Es fácil, los buenos no hicieron nada para impedirlo ya que preferían 'que les dejasen en paz'.
Un saludo,
Carlos Tarifa Valentín-Gamazo 

Cataluña y ‘ley mordaza LGBT’
Apreciados señores de ‘Actuall’
¡Imposible contemplar la enorme variedad de temas que, a diario, abordáis y cuya abigarrada síntesis nos ofrecéis! 
Aunque una lo deseara así, hay qué señalar prioridades. Y, en este caso, me atrevo a comentar dos: 
1) Lo de Cataluña, absurdo desde el punto de vista del Tribunal Constitucional, interpretando la Constitución Española, tiene, bien mirado, una raíz algo lógica: los catalanes tienen un territorio que, en otro tiempo, perteneció a Francia; su lengua es distinta del Español, llamado castellano en América porque nació en Castilla. y, lo peor de todo: si ellos no se sienten españoles y sí se sienten capaces de lidiar con su economía e, incluso, con el terrorismo, yo, en el caso de Rajoy, les haría ver que  están perdiéndose el apoyo de España y tendrán que prescindir de él aunque el terrorismo los devore. 
Si quieren huir de la Justicia Española, que me parece lo más probable, sepan que no serán admitidos nuevamente, sino encarcelados por sediciosos en cuanto aparezcan de nuevo. Y basta. ¡Hala! Si alguien está en mi casa y se dedica a injuriarme, le canto, alto y claro, que la puerta es muy ancha. 
Y eso, nada más que eso, hay qué hacer con Cataluña, que, desde Artur Mas, Pujol y ahora Puigdemont, pese a Las Ramblas, siguen con su enfermiza obsesión de independencia.
2) En cuanto a la “ley mordaza", que no se "adornen" de respetuosos de los derechos humanos porque la humanidad, gracias a Dios, no está formada solo por homosuxuales. Y cualquier régimen que impida la libertad de expresión y pretenda imitar a la KBG o la Gestapo, es absolutamente totalitario. ¿No que PODEMOS es la pura democracia? ¡Permitid que me ría!
Reciban un saludo muy cordial.
Josefina Cámara Bolio,
México
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
La Redacción de Actuall.

No hay comentarios: