miércoles, 13 de septiembre de 2017

Tu día Actuall: La familia y el cambio demográfico; requisar las urnas en Cataluña; liberado un sacerdote salesiano

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este miércoles 13 de septiembre, San Juan Crisóstomo, doctor de la Iglesia. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Familia PL.png
El Gobierno se comprometió ante la Conferencia de Presidentes locales a impulsar una estrategia contra el declive demográfico de España. 
Hace cinco años que en España mueren más personas de las que nacen, y desde principios de los 2000, España alcanzó el punto de “reversión histórica” de su pirámide de población, ese en el que los mayores de 65 años son más que los menores de 18. 
Las condiciones para un “invierno demográfico” están dadas, con serias consecuencias en todas las esferas del orden económico y social, desde las pensiones a la Defensa y la Seguridad del país. 
El problema está ahí, y las opciones que proponen algunos partidos políticos son tan llamativas como la de repoblar las zonas deshabitadas de España con inmigrantes musulmanes
Cualquier cosa, menos apoyar a la familia, la institución más denostada por las políticas públicas de todos los partidos políticos.
Actuall-FondosparaFamilias_061015.png
Ha sido la red de solidaridad de la familia la que ha sostenido a los más castigados por la crisis económica de los últimos años. 
Es un hogar estable lo que procura la continuidad de la vida en las mejores condiciones para la persona. 
Es la relación estable de un hombre y una mujer el mejor entorno para crear vida y criarla. En todo caso, la vida humana solo nace de un hombre y una mujer, algo que los ideólogos de las teorías de género, esos nuevos negacionistas de la ciencia, insisten en que no se note o, al menos, que sea irrelevante en las decisiones de los gobiernos. 
El Foro de la Familia, una plataforma de la sociedad civil española, ha pedido a los políticos tres compromisos estratégicos: un Ministerio de la Familia, una ley de ayudas a las familias y un pacto de Estado por la Educación. 
El Gobierno se comprometió a tener lista una estrategia para el reto demográfico. Del pacto por la Educación, no hay noticias. 
Por el contrario, lo prioritario para el Congreso es tramitar la ley de inmersión ideológica LGBT que recortará libertades fundamentales. 
Nos haremos viejos (aún más), esperando que esta clase política haga algo a favor de la familia. 
Familia. Hace cinco años que España tiene más muertes que nacimientos. El Foro Español de la Familia pide medidas de apoyo a esta institución natural, para paliar el fenómeno conocido por los expertos como “invierno demográfico”. (Religión en Libertad)
Cataluña. La Fiscalía ordena a los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil que requisen las urnas del referéndum independentista del próximo 1 de octubre. La instrucción recuerda expresamente a los Mossos que no deben obedecer órdenes que sean contrarias a la legalidad. Por otro lado, el Tribunal Constitucional ha suspendido este miércoles la llamada “ley de ruptura” de Cataluña y España. El alto tribunal ha suspendido, además, el cógido tributario catalán. (La Vanguardia, El Periódico)
++++Con voz propia: “En Cataluña se respira un ambiente de opresión hacia todo postulado que implique cuestionar cualquier aspecto de la ideología nacional-catalanista. La deriva segregacionista es el resultado de un largo proceso de ingeniería social”. [Sergio Marqués“Un ataque a las libertades civiles”, en La Nueva España, 8 de septiembre de 2017]
++++Qué puedes hacer por la unidad de España: Hay dos peticiones activas en CitizenGO.org a favor de la unidad y de la Constitución. Con la iniciativa ‘Septiembre por España’, puedes apoyar que se coloquen banderas de España en los balcones y ventanas de las viviendas, en todas las ciudades. Puedes firmarla aquí. Hay activa, además, otra recogida de firmas de HazteOir.org. Es para pedir que ilegalicen a los partidos políticos independentistas que están organizando el referéndum del próximo 1 de octubre. Puedes unirte aquí.
Matrimonio. Rumanía celebrará en noviembre un referéndum sobre la definición del matrimonio. La consulta, impulsada por el Gobierno de mayoría socialdemócrata, tiene el rechazo de los grupos de presión LGBT, que prefieren que la reforma de la institución del matrimonio, para incluir las parejas del mismo sexo, se apruebe por los partidos políticos y sin consultar a los ciudadanos. La Cámara de Diputados ha aprobado un cambio en la ley de consultas, que hará posible este referéndum sobre el matrimonio. Liviu Dragnea, líder del Partido Socialista y presidente de la Cámara de Diputados, es partidario del referéndum: “Quiero se que vote, incluso si esta postura no me proporciona demasiados amigos europeos, ni siquiera entre los socialistas europeos”, dijo el señor Dragnea. (Family News, en inglés)
Derecho a la vida. La Marcha por la Vida en Argentina será el próximo 27 de septiembre, con el lema “Jugáte por la vida. Sí a la vida, no al aborto”. Distintas ciudades del país celebrarán concentraciones y manifestaciones, de forma simultánea, para “crear una cultura de la vida”. (ACI Prensa, vía Actuall)
Libertad religiosa. El sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, secuestrado por Estado Islámico el 4 de marzo de 2016 en Yemen, ha sido liberado, según la agencia de noticias salesianas ANSA. El padre Uzhunnalil se encuentra a salvo en Oman y será trasladado a la localidad india de Kerala en las próximas horas. (ACI Prensa, vía Actuall)
Yihadismo. Estado Islámico tiene en su poder más de 11.000 pasaportessirios, listos para usarlos en Europa. El grupo terrorista se habría aprovechado de la crisis migratoria en Europa para infiltrar a cientos de su combatientes bajo el estatus de refugiados, según el diario alemán Bild am Sonntag. (Javier Villamor Cantera, para Actuall)
Libertades. El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, declaró en el Congreso que la asociación HazteOir.org cumple con sus obligaciones como entidad de utilidad pública y que “hoy por hoy es imposible” revocar ese estatus administrativo. “No podemos ignorar la ley. Nos guste o no, tenemos que respetar los trámites”, dijo el ministro, al responder a una interpelación del grupo parlamentario Unidos-Podemos, una fuerza política que postula que se revoque el estatus de utilidad pública de HO. El trasfondo de esta iniciativa es la campaña del #HOBus, el autobús-anuncio con el que HazteOir.org está denunciando los abusos de las nuevas leyes de inmersión ideológica LGBT contra libertades fundamentales. El presidente de HO, Ignacio Arsuaga, comentó así la intervención del ministro en el Parlamento: “El Gobierno de España mantiene el reconocimiento a HazteOir.org, ajustándose estrictamente a la ley”. El señor Arsuaga señaló que la asociación que preside “no recibe ni un euro de fondos públicos y financia sus campañas con las aportaciones de sus socios y simpatizantes”.(Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
Ellos sí creen, por Francisco José Contreras. El autor, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla, es una de las firmas destacadas en Actuall. En este artículo, comenta la crisis institucional en Cataluña, provocado por el desafío de las fuerzas y los líderes independentistas. “Puigdemont, Mas y Junqueras” –escribe el profesor Contreras– “han pensado en grande y apostado fuerte… para el mal. ¿Será capaz la política española de hacer lo mismo para bien?”
La lista de Harrison, por Tamara García Yuste. Un médico estadounidense, el doctor Mathew Harrison, ha salvado a 300 bebés que iban a ser abortados. Esta es su historia, contada por Tamara García Yuste. 
¿Objeción de conciencia al matrimonio homosexual?, por Pablo González de Castejón. El pastelero Jack Phillips fue multado por no querer cocinar una tarta especial a una pareja del mismo sexo para su boda. Ahora, la Corte Suprema delibera sobre el derecho a la objeción de conciencia aplicado a este caso. El presidente Donald Trump se comprometió a luchar por la libertad religiosa, y el Departamento de Justicia ha presentado un informe para que la Corte Suprema se pronuncie sobre este caso. 
CORRESPONDENCIA
El referéndum independentista en Cataluña atrae la atención de la mayoría de los comentaristas de esta sección. 
El artículo de Alfonso Basallo, director de Actuall, titulado “¿De quién es la culpa de la crisis catalana?” , suscita las siguientes reflexiones de suscriptores:
Buenos días:
Mis líneas van en relación con las causas del independentismo catalán que analiza Alfonso Basallo. 
Se ha obviado algo fundamental: la entrega servil a las Comunidades Autónomas de la Enseñanza.
Desde hace muchos años, en las escuelas y colegios, se está adoctrinando a los más jóvenes en ese independentismo. Y el resultado está a la vista.
Esa manifestación de la Diada es consecuencia de dicha entrega y adoctrinamiennto. Nadie, repito, nadie, ha querido poner remedio desde el Gobierno: ni UCD ni PSOE ni PP. 
Y esa es la gran interrogante: ¿Cómo desarraigar esa ideología tan fuertemente anclada en la mentalidad de varias generaciones? Ese es el verdadero problema hoy y del futuro. Porque ellos inculcarán su ideología a sus hijos. Y lo han consentido. Todos, con mayúscula. Mirando para otro lado, que es lo que más les gusta.
Gracias al equipo de ‘Actuall’, por mantenernos al día en la actualidad.
Juan L.

Jaime M., sobre el mismo artículo:
Excelente artículo el de Alfonso Basallo sobre las responsabilidades en la crisis catalana. 
Si Rajoy tuviera sangre en las venas, podría sacar de ahí todo un programa de acción para iniciar un movimiento que pudiera revertir el separatismo catalán. 
Creo que Rajoy, en su pasividad, ha conseguido exasperar la paciencia de todos los españoles.
Jaime M.

De José G. L es el siguiente comentario:
Tras leer su artículo : "¿De quién es la culpa de la crisis catalana?"  uno piensa cómo se puede llamar democrático a un régimen tan profundamente inmoral y corrupto, que en el culmen de su miseria ha puesto en jaque nada más y nada menos que la unidad nacional, la soberanía nacional sobre la que se sustenta la Constitución y de la cual derivan todos nuestros derechos, libertades y "obligaciones".
Todo se ha hecho por dinero, el dinero del contribuyente. Con la perspectiva del tiempo, se puede concluir que hasta el franquismo fue un régimen mucho más honesto que este sistema podrido, el cual solo está supeditado a la infinita avaricia de dinero ajeno de esta mafia partitocrática, sin ningún ideal ni principio elevado.  
Un régimen basado en la mentira, que ha arruinado a toda una generación  (a nuestros actuales jóvenes se les ha robado su futuro), que ha endeudado a varias generaciones de españoles, que ha fomentado la desmembración de la nación, que hace ingeniería social imponiendo leyes contrarias a la mayoría sin haber sido votadas , con un sistema de pensiones en quiebra, con barreras entre las distintas regiones que crean desigualdades, con una crisis demográfica que ya sabemos evitará el reemplazo generacional, etcétera.
Todo un cúmulo de despropósitos sobre el que ningún partido político, con representación parlamentaria, alza la voz. Es un régimen de víboras.
Si un sistema político no es capaz de garantizar la unidad nacional, queda irremediablemente invalidado, y debe ser depuesto a la mayor brevedad para evitar mayores males al pueblo.
El franquismo terminó con la muerte del dictador, pero a su fin dejó creada la clase media, base imprescindible sobre la que se sustenta cualquier democracia, la nación unida, con niveles de progreso económico dentro del ámbito de los países desarrollados ,  lista para dar el salto a un régimen de libertades..., con familias numerosas que garantizaban el relevo generacional, donde cada generación vivió mejor que la de sus padres, ... pero todo fue abortado por la peor clase política de la historia.
El régimen actual, tras cuarenta años de social-corrupción ininterrumpidos, no augura ningún bien para este pueblo.
Feliz día en el Santo Nombre de María
José G. L.

Alfonso Rodríguez pone el foco en la financiación del independentismo:
El presidente [Mariano] Rajoy es quien lleva tiempo alimentando el independentismo catalán. Este año tiene una deuda con el estado español, de más de 15.000 millones de euros. ¿Quién se los da? El presidente. Sin ese dinero, poco o muy poco hubieran podido hacer. Además de las inversiones que planea hacer en Cataluña. Endeudará al resto de España para que ellos despilfarren.
Alfonso Rodríguez
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
La Redacción de Actuall.

No hay comentarios: