jueves, 20 de abril de 2017

Tu día Actuall: Represión en Venezuela; fin de partida para Esperanza Aguirre; Fillon resiste en Francia

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Tres muertos en las multitudinarias protestas en VenezuelaEsperanza Aguirre comunica hoy su futuro en el PP tras la detención de su 'número dos' Ignacio GonzálezFillon resiste en los sondeos de las presidenciales francesas; 125.000 firmas para frenar la expropiación de la Catedral de Zaragoza, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 20 de abril, día de San Telmo
Recomiéndanos a un amigo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón desde mañana.
SOLO PARA SUSCRIPTORES
La Oposición democrática ha convocado una nueva jornada de protestas en Venezuela para este jueves, después de las multitudinarias manifestaciones de ayer en 19 ciudades del país, una de las mayores demostraciones ciudadanas contra el Gobierno, desde que Nicolás Maduro accedió a la Presidencia.
Tres personas murieron en los violentos choques entre manifestantes y las fuerzas policiales ayudadas por grupos paramilitares chavistas. 
En Caracas, Carlos José Moreno, de 17 años, murió de un disparo en la cabeza.  En Táchira, una joven de 24 años, Paola Ramírez, falleció también por arma de fuego. Esta crónica de Diego Hernández, corresponsal de Actuall para Iberoamérica, resume los hechos.
El diario español El País informa de una tercera víctima, un agente de la Guardia Nacional, el sargento Niumar José Barrios, de 35, que murió en San Antonio, a las afueras de Caracas.
El gobernador de Miranda y uno de los líderes de la oposición, Henrique Capriles, denunció la represión del Gobierno y animó a los venezolanos a protestar de nuevo este jueves en los mismos puntos de Caracas. 
Hoy es un día laborable en Venezuela, a diferencia de ayer, así que Capriles pidió “que todos los venezolanos puedan ausentarse de su actividad laboral o académica, porque irán a defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
La Oposición pide la celebración de elecciones presidenciales, la puesta en libertad de los presos políticos como Leopoldo López, la apertura de un pasillo humanitario para abastecer a la población de productos de subsistencia y el reconocimiento de la Asamblea Nacional.
La Comunidad Internacional empieza a reaccionar ante la crisis de Venezuela. La Unión Europea pidió al Gobierno en una declaración que respete los derechos fundamentales.
“La UE observa con preocupación la situación de intensa agitación política y social que está viviendo Venezuela”, dice el comunicado.
El martes, 21 ex jefes de Estado que integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) se sumaron al llamamiento de la Unión Europea, con un comunicado en el que exigen al régimen respetar el derecho de manifestación y otros derechos fundamentales vulnerados por el Gobierno de Maduro.
“Pedimos a la prensa internacional, los organismos de protección de derechos humanos, y a las instancias judiciales internacionales pertinentes mantenerse vigilantes”, declaran los expresidentes.
QUÉ MÁS
El PP en ‘shock’ por las detención de Ignacio González. El expresidente de la Comunidad de Madrid cayó junto a otras doce personas, en una redada contra las comisiones en la empresa pública de aguas Canal de Isabel II. El juez lo sitúa en el centro de una organización criminal que escondía en Latinoamérica y Suiza las mordidas de los contratistas. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, de quien Ignacio González fue su persona de máxima confianza, anunciará este jueves si dimite o sigue en el puesto. En declaraciones al canal de radio COPE, la señora Aguirre dijo este jueves estar “conmocionada” por la caída de su número dos. La detención de González coincide con el auto de la Audiencia Nacional citando a Mariano Rajoy a declarar como testigo en uno de los juicios de la trama Gürtel. (El Mundo)
Entregan 125.000 firmas para que no se expropie la catedral. La plataforma por la libertad religiosa MasLibres entrega este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza 125.000 firmas contra la iniciativa del alcalde Pedro Santisteve para conseguir la expropiación de la Catedral del Salvador. (Actuall)
++++Puedes frenar la expropiación de la catedral: Hay una petición activa en HazteOir para conseguir que el Ayuntamiento de Zaragoza desista de expropiar la Catedral del Salvador. Puedes unirte y firmarla aquí
Fillon recupera terreno. El candidato de Los Republicanos resurge en los sondeos, después de la investigación judicial sobre la contratación de su esposa como asistente, cuando era diputado en la Asamblea Nacional.  El apoyo al señor Fillon parece ir en ascenso, mientras el de sus rivales  directos, Emmanuel Macron y Marine Le Pen parecen decaer en la recta final de la campaña. Este miércoles por la noche, François Fillon dijo a la multitud que lo escuchaba en un mitin en Lille: “Vamos a reescribir el guión y hacer historia”. (The Guardian, en inglés)
SELECCIÓN DE ACTUALL
’Nacimientos erróneos’: la costosa e inhumana deriva de la eugenesia, por Nicolás de Cárdenas. “Lo de menos es el dinero” –escribe Nicolás de Cárdenas en este artículo– “Lo grave es que haya padres que pidan indemnizaciones por el nacimiento de sus hijos por no ser esperados, o por entender que vienen con taras, como si se tratara de cualquier producto de consumo”. 
Fernando Savater defiende la Restauración, por Candela Sande. La autora escribe en esta columna para Actuall: Fernando Savater “acaba de hacer una defensa del sistema socialdemócrata de Occidente, que incluye al ‘PPSOE’ frente a los populismos”.
Las serpientes turcas, por José Carlos Rodríguez. El autor escribe en esta columna: “¿Qué cambios quiere imponer Erdogan? ¿Qué hay de fondo? El objetivo declarado es hacer la primera reforma surgida de la iniciativa civil, y en clara oposición política al Ejército.”
El conflicto sirio explicado en un vídeo en lo que se tarda en tomar un café, por Pablo González de Castejón. La complejidad de esta guerra civil internacional no solo estriba en la cantidad de factores que intervienen, sino también en sus diferentes cambios de opinión. 
CORRESPONDENCIA
El #TramaBus de Podemos ha mostrado el doble rasero de las autoridades con la libertad de expresión, señala Juan Durán López, desde Valencia:
El #TramaBus es claramente es antidemocrático, odiador, ofensivo, descaradamente ilegal, si es que "todavía" quedan leyes justas en España no papel mojado. 
Las autoridades que tratan ese #TramaBus de manera tan diferente al autobús-anuncio de Hazteoir [sobre la libertad de educación y las leyes LGTB] no nos las merecemos los ciudadanos. 
Piden a voces ser desenmascaradas por su parcialidad anticívica.
Juan Durán López
Valencia

Vamos a impedirlo
Mi buen amigo Víctor.
Te mando un nuevo saludo y confirmo el deseo de que Dios te conceda el don de Su paz (la paz que tanto necesita el mundo).
Hago referencia al artículo publicado en ‘Religión en Libertad’ mismo que se agrega a los muchos que se han leído en MI periódico ‘Actuall’, todos ellos relacionados con la imposición de la ‘ideología del género”.
Si bien  España (mi amada Madre Patria) no es le excepción, por tratarse de que vives y trabajas en su capital quisiera hacer una serie de comentarios respecto a esa descabellada y aberrante construcción de los ingenieros sociales y culturales de estos tiempos. Esos “ingenieros”, que pretenden hacernos creer que un cuadrado tiene tres ángulos y que un cubo en realidad es un círculo, no cederán en sus pretensiones de hacer aparecer como normal lo que a todas luces es anormal. Apoyados por la única fuerza que tienen, el dinero, desde hace ya varios años han estado corrompiendo a varios Jueces y Políticos para que impongan Leyes y Reglamentos que van en contra del orden natural (no menciono el Orden Divino porque se pueden enojar los ateos - ¡uy qué miedo!, decimos los mexicanos.
Pero aquí cabe una serie de preguntas. ¿Quiénes son más culpables, los políticos elegidos por el voto popular o los que los eligieron? ¿No tiene poderes constitucionales el Presidente de España para vetar semejantes leyes de adoctrinamiento “gay”?  ¿Será que no le interesa?
¿No tienen ningún poder los padres de familia para protestar y hacer que ese adoctrinamiento, que va literalmente en contra de los niños y adolescentes, no sea absolutamente permitido?
Ya he comentado por lo menos un par de ocasiones en MI periódico digital favorito que guardar silencio es la forma que tienen los cobardes de aceptar situaciones que, irónicamente, los perjudican a ellos mismos, pagando una vez más justos por pecadores.
Los que defendemos la libertad religiosa, los que defendemos la vida y los que defendemos a la familia (que todo es lo mismo) no podemos quedarnos cruzados de brazos, contemplando pasivamente a los que se alían a Satanás para tratar de acabar con lo único que verdaderamente importa, la Religión, la vida y la familia.
Yo en lo particular deseo hacer una petición a Luis Losada, Presidente de CitizenGO.org, al igual que a otras campañas similares, para que, recabando miles de firmas, le digamos a la Vicepresidenta de la Comunidad de Madrid que se retracte y no permita que en las escuelas se adoctrine a los niños y jóvenes en las llamadas leyes anti-homofóbicas (por cierto, otro ejemplo del lenguaje moderno, tan absurdo como la propia ideología del género).
Siento (espero) que todavía estamos a tiempo de detener ese perverso adoctrinamiento. No tengamos miedo a ser sancionados o encarcelados por “crímenes de odio”, cuando los auténticos criminales son los que promueven leyes tan perversas.
Ya estaremos comunicando nuestro plan de acción que debe involucrar a la inmensa mayoría de la población de España y de otros países del continente americano.
Un abrazo actualizado,
Manuel Morales

Fe de errores. En la edición anterior de este boletín, destacábamos esta entrevista en exclusiva de Actuall con Petr Jasek, el cooperante cristiano que pasó meses encarcelado en Sudán. Atribuí la entrevista a Luis Losada, director de CitizenGO.orgMiguel Vidal tiene la bondad de corregirme: la excelente entrevista la hizo Antonio Velázquez
El santoral de este miércoles no conmemoraba a Santa Inés de Montepulciano, como dije por error en el encabezamiento. Me lo recuerda D. Guzmán: “Este jueves 20 de abril es el día de Santa Inés de Montepulciano, y además, 700 años desde su fallecimiento”.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen día.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall.

No hay comentarios: