jueves, 27 de abril de 2017

Tu día Actuall: Nueva inquisición británica; Venezuela sale de la OEA; Trump seguirá en el Nafta

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
"Caza de brujas" contra las creencias cristianas en la campaña electoral británica; Venezuela anuncia que abandonará la OEA; multas a HazteOir.org en España por criticar las leyes LGTB; Donald Trump no retirará a los Estados Unidos del Nafta, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 27 de abril, día de Santa Zita.
Recomiéndanos a un amigo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón desde mañana.
SOLO PARA SUSCRIPTORES
Tim Farron lleva más de una semana escuchando la misma pregunta: “¿Cree usted que el sexo entre dos hombres o dos mujeres es un pecado?”. No hay plató de televisión o debate parlamentario donde no lo sometan a un duro interrogatorio alrededor de la misma cuestión: “Pero, ¿para usted es un pecado tener sexo gay, sí o no?”. Da igual si el señor Farron quiere exponer sus planes sobre el Brexit, el empleo para los jóvenes o el encaje de Escocia en el Reino Unido. Hasta Theresa May se lo exigió en el Parlamento: “Aclárelo de una vez, ¿considera pecaminoso el sexo homosexual?”
Tim Farron es el líder, y candidato a primer ministro, por el Partido Liberal-Demócrata. Toda esta “caza de brujas” –como lo ha calificado la revista The Spectator– obedece fundamentalmente a que es un político cristiano. El señor Farron se bautizó en la Iglesia Católica a los 21 años de edad. 
El examen de corrección política lo persigue desde 2015. Le hicieron, entonces, la misma pregunta: “¿Cree que es un pecado tener sexo gay?”. Su respuesta –“Todos somos pecadores”– movilizó inmediatamente a las patrullas del pensamiento. 
Lo volvieron a interrogar hace una semana, durante una entrevista de televisión en Channel 4. El candidato se negó esta vez a declarar sobre sus creencias religiosas. Dijo que había ido a la televisión a hablar de la campaña electoral, de sus propuestas a los británicos, de su alternativa al Gobierno torie. Esa reticencia escandalizó definitivamente a los nuevos inquisidores. 
Lo han perseguido sin descanso durante los últimos días. Finalmente, el señor Farron se ha rendido este martes en la BBC. Ha pronunciado la contraseña que le exigían: “Pienso que no es un pecado”. Es difícil juzgarlo por ello. ¿Quién habría sido capaz de resistir la presión a la que le han sometido?
El caso ilustra el estado de la libertad de conciencia en una de las democracias más avanzadas del mundo. Huyendo de todo lo religioso, proscribiéndolo incluso, las sociedades occidentales están alumbrando una teocracia opresiva y atroz, la teocracia de la corrección política.
QUÉ MÁS
Venezuela abandona la OEA. El Gobierno de Nicolás Maduro anunció que pondrá en marcha el procedimiento para salir de la Organización de Estados Americanos. El régimen se adelanta, de este modo, a la previsible invocación de la Carta Democrática en el seno de la OEA, que habría conllevado la suspensión de Venezuela como un Estado miembro. Para la Oposición, solo es una maniobra más de distracción del régimen, mientras intensifica la represión de las protestas en el país. Ya son 29 las personas fallecidas por la violencia de las fuerzas policiales y paramilitares del Gobierno. (The Wall Street Journal, Excelsior, BBC Mundo, en inglés y en español)
Bruselas respalda a George Soros. La Comisión Europea afirmó que Hungría vulnera la libertad de establecimiento con la ley educativa nacional que impide la apertura de la Universidad de Europa Central, financiada por el magnate George Soros. El primer ministro húngaro Viktor Orban, rechazó las acusaciones de Bruselas. (Swissinfo, Washington Times, EuronewsPolitico Europe, en inglés)
Trump no retirará a Estados Unidos del Nafta. El acuerdo de libre comercio con Canadá y México será renegociado, no cancelado. (Time)
La “Policía de la Diversidad” multa al autobús de HazteOir. La unidad especializada de la Policía Local de Madrid ha parado el autobús-anuncio de la red ciudadana, que este miércoles presentó una nueva rotulación, con nuevos mensajes. El autobús circulará por varias ciudades españolas, empezando por Valladolid. Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha propuesto una multa de 1.500 euros a HO por difundir un libro que describen los preceptos de la nueva ley de derechos LGTB y muestra las consecuencias prácticas de su aplicación en los colegios de la región.(Actuall)
El Pleno de Madrid condena el autobús de Podemos. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid condenó –con el voto en contra de la alcaldesa Manuela Carmena y los concejales de Ahora Madrid-Podemos– el autobús-anuncio que el partido político Podemos ha hecho circular por Madrid con un mensaje de denuncia de las conexiones entre el poder político y económico, y los casos de corrupción más notorios. (La Vanguardia)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Los Simpson ridiculizan la deriva políticamente correcta de la universidad, por Pablo González de Castejón. La serie creada por Matt Groening pone el foco en la intolerancia  de los campus universitarios con la libertad de expresión. 
La ciencia es machista, por Candela Sande. Una profesora de Prehistoria ha afirmado que “el que inventó la historia de Adán y Eva era muy machista”. La autora de esta columna comenta el caso: “Juzgar milenios de historia y narrativa humanas con criterios de hace 5 minutos parece bastante impropio”. 
Irlanda abre la puerta a la despenalización del aborto en 2018, por Pablo González de Castejón. El artículo de la Constitución que protege la vida humana será sometido a referéndum. 
El Vaticano está dispuesto a ayudar en Venezuela, no a formar parte de un “espectáculo político”, por Diego Hernández. El papa continúa abierto a ayudar, ha comentado la Santa Sede, que sigue con preocupación la evolución de las protestas en las principales ciudades del país.
La insufrible charlatanería del cambio climático, por Carlos López Díaz. El autor escribe en esta nueva columna para Actuall: “El ecologismo es –junto a la ideología de género y el multiculturalismo– una de las principales herramientas del marxismo cultural para cuestionar y erosionar las sociedades basadas en la democracia parlamentaria y el mercado libre”.
El Gobierno navarro pretende expulsar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, por Tamara García Yuste. La consejera de Interior ha hecho hincapié en que el programa de gobierno recoge la adopción de todas las competencias sobre seguridad.
La policía LGTB de Madrid denuncia al nuevo autobús de HazteOir, por Ana Fuentes. La red ciudadana vuelve a sacar #ElBusdelaLibertad para defender el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y la libertad de expresión. La Policía de la alcaldesa Manuela Carmena vuelve a ponerle todas las multas y todas las trabas posibles. 
La Comunidad de Madrid quiere multar a HO por criticar la ley LGTB. La Consejería de Familia y Políticas Sociales plantea esta sanción por el libro de la plataforma ciudadana en el que se resumen los preceptos de la nueva ley de discriminación positiva.
CORRESPONDENCIA
Irlanda celebrará –probablemente, en 2018– un referéndum sobre el aborto. Lo cuenta Pablo González de Castejón en Actuall.
Conchita Legorburo-Serra vive en Irlanda, desde donde aporta un valioso contexto a la noticia:
Estimado Víctor,
Gracias de nuevo por tu información.
El señor [Enda] Kenny [primer ministro de Irlanda] se ‘cambió de chaqueta’ en el tema, y para apaciguar su conciencia, montó una Asamblea de Ciudadanos a la que le presentaron los casos típicos "de compasión" que siempre abren las puertas a un aborto sin restricciones. Se presentaron también ponencias de antiguos ginecólogos abortistas que expusieron el horror de sus experiencias. Así como las experiencias de madres que, gracias a la ley que protege de momento al no nacido, tuvieron a sus hijos y expresaron su agradecimiento a esa ley. 
Pero, al final, la "compasión" gana emocionalmente sobre la realidad de ese horror de la descuartización de seres humanos en el sitio de mayor vulnerabilidad, el vientre de sus madres.
Y eso ha pasado con la Asamblea, que ha acabado proponiendo un referéndum para la retirada de la protección del no nacido en la constitución en la enmienda 8 (‘8th amendment’). 
Te dejo este artículo de un maravilloso abogado pro-vida irlandés. Observa que la foto del lado pro-vida tiene un rosario: típica imagen que el ‘Irish Times’, como promotor del aborto, quiere dar de que el ser pro-vida en Irlanda es ser un ‘carca’ católico.
Un cordial saludo, y todas nuestras oraciones, para que se exponga en Irlanda la falacia del aborto como "solución". 
Conchita Legorburo-Serra

Jordi Pujol Ferrusola, el hijo primogénito del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, entró en prisión este martes por los indicios de que ha estado sacando dinero ilegalmente de España.
Ramón Miquel comenta lo siguiente, sobre los casos de supuesta corrupción de los Pujol:
La familia Pujol, que nos creíamos que eran honrados, mira cómo han salido, los más perversos de todos, forrándose de dinero ajeno. ¡Qué barbaridad de personajes!
Ramón Miquel

La política
Amigo Víctor:
Te saludo con un renovado abrazo y con el gusto de siempre.
Recientemente, el Presidente del Comité Demócrata de la Cámara de Senadores de los Estados Unidos declaró que TODOS los Senadores de ese Partido deben estar 100% a favor del aborto.
Según un comentarista, el 32% de los Senadores Demócratas son católicos, por lo menos en teoría (en la práctica, muchos de ellos no lo son).
Lo interesante sería saber cuántos de esos Senadores “católicos” se sujetarán al “mandato” del Presidente de su Partido.
No se puede ser católico y estar a favor de la Cultura de la Muerte. Esa es una total incongruencia. Los católicos estamos a favor de la vida, desde el; momento de la concepción  hasta la muerte natural de todo ser humano. Es un simple principio, emanado de la Ley Divina (“No matarás”), amén del respeto a la dignidad de la vida y de la persona.
Por otro lado, al igual que en todos los países donde se practica - de más o de menos - la democracia – los candidatos a un puesto político reciben ayudas (contribuciones) económicas de diversas Corporaciones. La Industria del aborto más grande y poderosa (en lo económico) de los Estrados Unidos contribuye generosamente a esas campañas políticas. Obviamente, “Planned Parenthood” siempre espera que esos políticos correspondan a semejante “generosidad”. Esa Industria del Aborto jamás ha dado un centavo – y jamás lo hará – para los candidatos a un puesto público que no estén a favor del aborto.
Es por ello, por el interés del dinero, que los Senadores de este país dejan su “catolicismo” a un lado para convertirse en promotores del aborto y de la ingeniería socio-cultural del género (otro poderoso “lobby” que contribuye con igual generosidad a las campañas de los políticos).
En conclusión, “las 30 monedas” siguen funcionando a dos mil años de distancia.
La Paz de Cristo.
Manuel Morales

Fe de errores.  En la edición anterior de este boletín, me equivoqué de fecha y de cartera ministerial de Luis Videgaray.
Para empezar, ayer no fue 25 de abril, como señalé en el encabezamiento, sino 26.
En segundo lugar, Luis Videgaray ya no es ministro de Finanzas de México, sino secretario de Relaciones Exteriores. 
Con mi gratitud a los lectores que me han ayudado a dar fe de estos errores: Héctor E. García, Francisco Iglesias, Úrsula y Carlos González.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen día.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall

No hay comentarios: