viernes, 28 de abril de 2017

Salvemos a las vaquitas

Foto de perfil de Avaaz
Queridos miembros de Avaaz:

¡Solo quedan 30 vaquitas en el mundo! Y solo una prohibición permanente de las redes de enmalle que las están matando puede salvar a esta preciosa especie. El gobierno mexicano está ahora mismo decidiendo qué hacer y necesita nuestro apoyo para enfrentarse a los opositores. ¡Respaldémoslos para salvar a las vaquitas! Firma la petición a continuación con un solo clic y comparte con todo el mundo: 
FIRMA YA

Las vaquitas son unos mamíferos acuáticos lindos y tímidos que parecen mini-delfines -- ¡y solo quedan 30! Pero, si actuamos rápidamente, aún podemos evitar que esta preciosa especie desaparezca para siempre.

Se están muriendo porque se quedan atrapadas en redes de enmalle y se ahogan. Pero México está considerando ahora mismo prohibir estas redes y una autoridad clave del gobierno se ha comprometido a entregar nuestro llamamiento a las más altas instancias gubernamentales.

Juntos, podemos hacer que la decisión se incline a favor de las vaquitas. Demostremos a los secretarios mexicanos que, si proponen una prohibición permanente, seremos un millón los que les respaldemos. Firma la petición urgente a continuación con un solo clic y compártela con todo el mundo:

Haz clic para salvar a las vaquitas

Al presidente de México, Peña Nieto, al secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y al secretario de Pesca, José Calzada: 

Como ciudadanos de todo el mundo horrorizados por la posible desaparición de las vaquitas de la faz de la Tierra, les instamos a establecer y a hacer cumplir una prohibición inmediata y permanente sobre las redes mortales de enmalle en México. Como solo quedan 30 vaquitas, les pedimos que hagan todo lo que puedan por salvar a esta preciosa especie de la extinción antes de que sea demasiado tarde.

Haz clic para salvar a las vaquitas

La vaquita es un mamífero marino excepcional y el cetáceo marino más pequeño del mundo. Es un animal maravilloso y único -- pero podría desaparecer en unos meses.

Los pescadores podrían usar otro tipo de redes para pescar especies como camarones y corvinas, pero las redes de enmalle son la opción más fácil, así que muchos se oponen duramente a la prohibición. Además, la mayoría de los pescadores que usan las redes de enmalle mortales se dedican a la pesca de totoaba -- una especie en peligro que después venden ilegalmente a China, obteniendo enormes ganancias.

Si actuamos juntos ahora, podemos salvar esta hermosa especie. Dile al gobierno mexicano que apruebe una prohibición permanente para proteger a las vaquitas. Firma ya y comparte con todo el mundo. Se nos acaba el tiempo:

Haz clic para salvar a las vaquitas
Desde la sabana africana hasta la densa selva de Borneo, nuestra comunidad ha financiado a agentes infiltrados en redes de caza furtiva y ha adquirido terrenos para salvar a los orangutanes. Hemos trabajado durante años para proteger a las ballenas y presionado para asegurar la creación de la mayor reserva marina de la historia, y ahora tenemos una oportunidad única de garantizar la supervivencia de la vaquita marina.

Con esperanza,

Caroline, Rewan, Diego, Ana Sofia, Allison, Bert, Emma y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Esfuerzo millonario para salvar al cetáceo más amenazado del mundo (La Vanguardia)
http://www.lavanguardia.com/natural/20170410/421599159329/esfuerzo-millones-salvar-vaquita-cetaceo-peligro.html

Quedan solo 30 vaquitas marinas y su extinción es inminente (Univisión)
http://www.univision.com/noticias/planeta/quedan-solo-30-vaquitas-marinas-y-su-extincion-es-inminente

¿Por qué se encuentra la vaquita marina al borde de la extinción? (United Explanations)
http://www.unitedexplanations.org/2017/02/22/por-que-se-encuentra-la-vaquita-marina-al-borde-de-la-extincion/

No hay comentarios: