martes, 9 de septiembre de 2014

MH017 ▼ DIOS TE SALVE MARÍA, RUEGA POR NOSOTROS ► “El impacto de objetos externos de gran potencia” causó la caída del vuelo MH17 | Internacional | EL PAÍS

“El impacto de objetos externos de gran potencia” causó la caída del vuelo MH17 | Internacional | EL PAÍS



Restos del avión MH17. / BULENT KILIC (AFP)

El MH17 estalló debido al impacto de “varios objetos de gran potencia”

ISABEL FERRER La Haya 464
Holanda publica un primer informe sobre el avión derribado sobre Ucrania en el que murieron 298 personas. Excluye fallos técnicos


“El impacto de objetos externos de gran potencia” causó la caída del vuelo MH17

El informe preliminar del Consejo Holandés para la Seguridad excluye la posibilidad de fallo técnico La catástrofe en el avión de las Líneas Aéreas Malasias costó la vida a 298 personas



En la foto (AP), prorrusos, junto a cadáveres de víctimas del MH17, en julio. | En el vídeo (Reuters), reacciones sobre el informe preliminar / REUTERS LIVE!


El informe preliminar sobre el desastre del vuelo MH17 de las líneas aéreas malasias excluye la posibilidad de un fallo técnico. Por contra, los investigadores internacionales reunidos en torno al Consejo Holandés para la Seguridad señalan que el aparato —un Boeing 777— “estalló en el aire debido probablemente al impacto de varios objetos de gran potencia que atravesaron el fuselaje”. El avión cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur y cayó el pasado 17 de julio sobre la región de Donetsk, en Ucrania. Hubo 298 muertos, 196 de los cuales eran holandeses. La posibilidad de un atentado terrorista, perpetrado por separatistas ucranios con un misil tierra-aire de la clase Buk, proporcionado por Rusia, fue confirmada ya en julio por el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Este martes, los expertos (de Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Malasia, Australia, Alemania y Reino Unido) han evitado utilizar el término misil. De todos modos, aunque indican que no han podido analizar los restos del aparato estrellado sobre el terreno, “los daños observados en las fotografías tomadas corresponden con los esperados cuando gran número de objetos, como los mencionados, alcanzan la nave ”.
El Consejo para la Seguridad sí ha podido reconstruir las últimas llamadas al avión efectuadas por los controladores desde Ucrania. “Las que figuran entre las 13.20.00 y las 13.22 .02 UTC quedaron sin respuesta. El vuelo siguió su curso normalmente hasta las 13.20.03 UTC. Nada indica que hubiera problemas técnicos o una emergencia. Las comunicaciones radiofónicas mantenidas con los servicios ucranios de control aéreo confirman que tampoco hubo peticiones de socorro desde el avión. Después, la grabación en la cabina se cortó de golpe”, según el estudio.
El Gobierno de Kiev ha dejado la investigación en manos de un equipo internacional liderado por expertos holandeses, pero las causas de lo ocurrido no iban a hacerse públicas este martes. Dado el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, y lo difícil que está siendo recabar información fiable, el informe completo aparecerá el próximo año. Por ahora, se han estudiado a fondo las conversaciones de los controladores aéreos, las imágenes tomadas por los satélites en la zona de la catástrofe, así como fotos desde tierra. Sabiendo que se espera de ellos una respuesta sobre la autoría de la tragedia, los investigadores han recordado que su labor consiste “en mejorar la seguridad aérea y sus rutas”, subrayan. La Fiscalía General holandesa del Estado, que sí busca a los posibles causantes, ha hecho saber que su trabajo “puede prolongarse años”.
La memoria final incluirá un apartado sobre los criterios empleados para evaluar la seguridad de las rutas aéreas (sobre zonas en conflicto). Asimismo, se analizarán los tiempos de divulgación de la lista de pasajeros. De momento, una veintena de parientes de los fallecidos holandeses ha pedido una indeminación a Malaysia Airlines. La cifra inicial barajada por persona es de 50.000 dólares, pero podría aumentar hasta 100.000 en caso de pérdida de varios miembros de la misma familia.

el dispreciau dice: algo anda muy mal en el coco humano... demasiado mal. SEPTIEMBRE 09, 2014.-

No hay comentarios: