jueves, 27 de enero de 2011

LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO - La Gaceta - Movimientos sociales exigieron en la plaza comida y viviendas

Movimientos sociales exigieron en la plaza comida y viviendas

Jueves 27 de Enero de 2011 | Demandas de Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa al PE.


"Ministra Beatriz Mirkin: ¿los niños deben afiliarse al PJ para tener derecho a una vainilla y un vaso de jugo en el verano?". La pregunta se leía en el pasacalle llevado por mayores y por niños durante la movilización que Barrios de Pie realizó ayer en el microcentro.

Desde la agrupación se denunció que todos los años se destinan partidas para programas de verano y actividades recreativas y culturales, con el objetivo de brindar contención a los niños en vacaciones. En 2011, a diferencia de otros períodos, los centros asistenciales de Barrios de Pie no figuran en los listados de beneficiarios del Estado.

La columna marchó hasta la Secretaría de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, en Las Piedras y 9 de Julio. El dirigente Gastón Gómez destacó que mantuvieron una reunión positiva con el secretario Enrique Zamudio, quien se comprometió a dar una respuesta en una semana. Pero también advirtió que una negativa derivará en un plan de lucha de Barrios de Pie. "No toleraremos que haya niños discriminados por políticas públicas", señaló.

Tierra y salarios

Por la plaza Independencia también pasó la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en cumplimiento de un plan de lucha nacional en reclamo del otorgamiento de tierras y de viviendas para las personas sin recursos y los pueblos originarios, y por el esclarecimiento del crimen del referente de la comunidad Qom de Formosa, Roberto López. En el interior protestaron con cortes de tránsito en la ruta 38.

Frente a la Casa de Gobierno, el dirigente Antonio Suárez también reclamó un significativo aumento de salarios para los estatales y calificó de "provocación" que el Gobierno haya dicho la semana pasada que sólo puede otorgar una recomposición del 18%.

Precisamente, Suárez admitió que durante este año electoral se agudizarán los conflictos sociales.
La Gaceta - Movimientos sociales exigieron en la plaza comida y viviendas

el dispreciau dice: ante el gran "negocio" que implica la pobreza en sí misma, la clase política apela a su continuidad en el concierto social, colaborando para que el ocio y la dejadez sean ejes de sus gestiones, a cambio de lo cual brindarán asistencia oportunista a algunos amigos del poder (punteros políticos?) y sólo a ellos, despreciando, como lo han hecho siempre, a la sociedad argentina a la cual usan a través de sus otros negocios depredatorios. Contradicciones van y vienen, mientras aquellos acostumbrados a entregar sus dignidades a cambio de no hacer nada por ellos mismos, cultivan el exterminio de los valores, nuevas pobrezas, más marginaciones, y además construyen mejores recursos para seguir haciendo nada. El país está desmantelado y la responsabilidad de ello recae indefectiblemente en el concierto político que viene desafinando hace muchas décadas. Las gentes se acostumbran a golpear puertas y a ventajear a otros pares, recibiendo ciertas dádivas que los deja tranquilos por un rato, hasta que sus miserias saturan otra vez y nuevamente comienza el proceso del recorrido por un mendrugo. Argentina se ha convertido en una nación a la gorra. Es algo semejante a un medioevo sin trovadores, sí plagado de pobrezas en cualquiera de sus formas. Esta sociedad tiene movimiento retrógrado, por cada uno que produce algo (no importa qué), hay diez que no hacen nada, comenzando por los propios gestores (los políticos). Un país que no se construye en el día a día pasa a ser una entelequia de los discursos, siempre vacíos, siempre viciados de ausencias. Enero 27, 2011.-

No hay comentarios: