miércoles, 5 de enero de 2011

EL ÚLTIMO SEGUNDO DEL ÚLTIMO MINUTO DE LA ÚLTIMA HORA... ANTES DE. Mueren miles de aves y peces en forma misteriosa - lanacion.com

Mueren miles de aves y peces en forma misteriosa
Ocurrió en el estado de Arkansas, en EE.UU., durante la noche de Año Nuevo; las autoridades sanitarias encontraron 3000 pájaros caídos y unos 100.000 pescados en la presa de Ozark

Martes 4 de enero de 2011 | 14:23 (actualizado a las 15:43)


Mueren miles de aves y peces en forma misteriosa
Foto APVer más fotos

Autoridades de Arkansas, en Estados Unidos investigan las causas que originaron la muerte de miles de pájaros y peces en distintas localidades de estado, durante la noche de Año Nuevo. El veterinario del estado, George Badley, señaló que el miedo a los fuegos artificiales pudo haber acabado con la vida de miles de aves mirlos, que cayeron en un pequeño pueblo de Arkansas.

Las agencias de noticias reseñaron que al menos unos3000 pájaros en el radio de una milla (1600 metros) comenzaron a caer en el pequeño pueblo de Beebe, después de la medianoche del pasado 1° de enero. "Estamos bastante seguros de que el trauma fue lo que causó las muertes", aseguró Badley.

Los mirlos se caracterizan por tener poca visión nocturna y posiblemente murieron por haber chocado contra casas o árboles. Sin embargo, el Estado continúa su investigación para asegurarse de que los pájaros no fueron envenenados ni estaban enfermos, indicó Badley.

El ornitólogo Karen Rowe, de la Comisión de Caza y Pesca, sostuvo que los mirlos presentaban trauma físico, y especuló que "la bandada podría haber sido alcanzada por un rayo o granizo de gran altitud". La Comisión de Juego y Pesca de Arkansas dijo que el laboratorio de la comisión estatal de Ganadería y Avicultura, así como el laboratorio nacional para la salud de la vida silvestre en Madison, Wisconsin, examinaban las aves muertas desde el lunes.



Video: misteriosas muertes de aves y peces en Arkansas [ver original]

En tanto, entre la presa de Ozark y la autopista en el Puente del Condado de Franklin, 100.000 peces murieron de manera misteriosa. Los investigadores tomaron muestras de la zona afectada.

Keith Stephens, de la Comisión de Caza y Pesca, señaló que todos los años se produce la muerte de peces, pero, subrayó que lo ocurrido era inusual. En este sentido, asomó que algún tipo de enfermedad era la culpable de la tragedia. "La muerte de peces sólo afecta a una de las especies de peces", sostuvo Stephens a la prensa. "Si fuera un contaminante, habría afectado a todos los peces, no sólo a una especie", agregó.

Detalló que algunos peces capturados de los 100.000 que se estiman, se encontraban vivos y visiblemente enfermos. Por su parte, los funcionarios esperan tener una estimación exacta de la cifra de muertes. Además, descartan que los dos episodios estén relacionados.

Los biólogos explicaron que la falta de oxígeno puede provocar la muerte de peces durante el verano y las fluctuaciones drásticas de temperatura pueden originar su fallecimiento en los meses de invierno.

El hecho de que todos los peces muertos fueran de la misma especie, corvina de agua dulce, ha llevado a los expertos a descartar que el fenómeno obedezca a un envenenamiento con toxinas.

No es la primera vez que caen muertas aves en Arkansas. Un rayo mató a varios patos en Hot Springs en el 2001 y una tormenta de granizo provocó la muerte de muchas aves en Stuttgart en 1973, justo un día antes de la temporada de caza.
Mueren miles de aves y peces en forma misteriosa - lanacion.com


el dispreciau dice: mientras los organismos intentan buscar los argumentos apropiados para justificar lo inexplicable, las señales y sus signos abundan por todo el orbe humano... el año ha comenzado con violentos terremotos que no han dejado víctimas ni daños mayores a las viviendas... también ha comenzado con lluvias que no guardan antecedentes y que sí han provocado daños tremendos en Australia... todo ello mientras el Japón insiste en matar a las ballenas para sostener un negocio sin entender que sus científicos deberían preguntarse cómo se debe hacer para evitar daños a las especies reemplazando este asesinato por teconologías alternativas, superadoras... pero no es lo único, no es poco, antes bien mucho es el daño acumulado y negado por las desidias y sus conveniencias. El mundo humano transcurrió un 2010 pleno de signos y señales de agotamiento de las fuentes... ello ha costado miles de vidas humanas y de otras tantas especies colocadas al borde de su extinción, lo cual representa un mal que afecta a todos por igual. Desde 2004 donde quedó claro que pueden existir reacciones geológicas globales con consecuencias dramáticas (ello porque no se atienden las antiguas declaradas en las escrituras), la Tierra se viene sacudiendo el polvo, consistente justamente en polvo y humanos molestos incapaces de liberarse de sus intereses y pensar en el otro y en lo otro. Ese defecto de perspectiva ha permitido agregar nuevos y peores daños a la naturaleza, tal el del Golfo de México por mencionar apenas una pequeña muestra de la impericia... Siete años hasta el 2011 ha señalado al ser humano que la Tierra se reserva el derecho de admisión y que su propiedad es indiscutible. Muchas especies que se ven afectadas por las locas actividades humanas cometen suicidio ante la imposibilidad de hallar una salida... pero sus migraciones están afectadas como sus sentidos, ya que todo ha sido alterado... aire, agua, suelos, magnetismo, corrientes. Aves y peces tienen mecanismos de supervivencia que nos superan largamente en capacidades, que ellos no hallen respuestas a sus mecanismos de defensa es algo grave que debe llamar nuestra atención, para luego convocarnos a cambiar las conductas que tanto daño han infrigido a nuestra propia casa. Mientras la desertificación crece, se disemina, los océanos se gelatinizan matando a miles de especies angulares para vida en el planeta. Las fuentes de agua se están contaminando con niveles de arsénico y cianuros incompatibles con muchas formas de vida, entre ellas la nuestra, nosotros mismos. 2011 amanece avisando que esto no da para más... ¿será capaz el hombre de entender que la Tierra está en capacidad de permanecer sin él?. Enero 05, 2011.-

No hay comentarios: