EDITORIAL
El robo de las netbooks educativas
Sábado 22 de Enero de 2011 |
La ingenuidad y la desinformación pueden conducir a experiencias desagradables. Hace pocos días, tres alumnas fueron víctimas de delincuentes que les sustrajeron las netbooks educativas que habían recibido hace un mes en el marco del programa "Conectar igualdad.com. Dos de ellas que viven en la Villa de Leales, fueron visitadas por un individuo que dijo ser enviado por el director de la Escuela y con el argumento de que necesitaba ponerla a punto para hacer funcionar el módem, les llevó el ordenador. Algo parecido le ocurrió al día siguiente a una estudiante que habita en Los Gutiérrez.
Los policías que investigan la causa señalaron que se trataría de dos sujetos, según las descripciones obtenidas por las estudiantes damnificadas y sus familias, sin embargo, el identikit que coincide con los hechos de Leales, es diferente del de Los Gutiérrez
El año pasado, mediante el decreto 459/10 se creó el programa Conectar Igualdad, con la finalidad de proporcionar una computadora a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, de educación especial y de Institutos de Formación Docente. Se planeó repartir alrededor de tres millones de netbooks en todo el país. La Ley Nacional de Educación Nº 26.206 instituye el derecho de enseñar y aprender, a la vez que establece como uno de los fines y objetivos de la política educativa nacional, el desarrollo de las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación. El programa nació como respuesta a estos requerimientos, según se explicó en su lanzamiento. Se propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas las cuales apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje.
El Ministerio de Educación de la Nación considera que en el proceso permanente de cambio de la sociedad y como consecuencia de una demanda cada vez mayor de conocimientos sobre nuevas tecnologías era necesaria la incorporación, integración y aprovechamiento pedagógico de las denominadas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sistema educativo, que deben ocupar un lugar estratégico en la agenda educativa de las escuelas para lograr aprendizajes significativos en el marco de la sociedad de conocimiento.
En Tucumán se entregaron 26.000 computadoras (11 mil en las escuelas técnicas y 15 mil a alumnos de escuelas secundarias). A mediados de diciembre pasado, las autoridades educativas y el jefe de Policía intentaban coordinar un modo de garantizar su seguridad, porque alrededor del 40% permanecerían en las escuelas durante el verano. El Gobierno nacional informó que las netbooks cuentan con un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida, inutilizándolo por completo. El sistema de seguridad se activa y bloquea el ordenador cuando este transcurre un determinado período de tiempo sin validarse con el servidor escolar. Una vez bloqueada la máquina no podrá arrancar, incluso si se formateara el disco. Sólo las autoridades del establecimiento escolar pueden desbloquear la máquina y reinsertarla en la red escolar en la que esta se encuentra vinculada.
Tal vez la advertencia en diciembre acerca de la seguridad de las máquinas no se difundió lo suficiente entre los alumnos que las recibieron. Sería positivo que el Gobierno reforzara esta información a través de los medios de comunicación, mientras que la Policía, en el caso de que no pudiese arrestar a los ladrones, podría proponer un lugar donde dejar las netbooks robadas que no les van a servir a los cacos porque están bloqueadas.
La Gaceta - El robo de las netbooks educativas
el dispreciau dice: mientras las autoridades permanecen en estado catatónico e impávidas ante la realidad que ellas mismas han fabricado, la ciudadanía se ve sometida a renovados atropellos propuestos por los amigos de lo ajeno que son socios del poder de turno... tal es el desmadre que cursa en la Argentina, que las autoridades (aquellas) se sumergen en sus argumentos comunes a un guión de contradicciones de una peor película de terror, que lo es. Mientras los ciudadanos colocan alarmas, rejas, puentes levadizos, cocodrilos en zanjas, pirañas, hacen torres para divisar al enemigo disfrazado de vecino, etc., justamente esos amigos de lo ajeno tienen llaves maestras para ingresar a los bancos, a aeródromos, a plantas militares, a instituciones públicas, a tesoros, y nuevamente etcéteras, para llevarse aquello que "alguien" le ha encargado, para alimentar su casa, su banco, a sus miserias. La destrucción sistemática de las escuelas indefensas ante los bárbaros y sus barbaries se ha vuelto moneda común y produce una sensación de desprecio apreciar cómo se destruyen pupitres, pizarrones, techos, baños, instalaciones, y nuevamente más etcéteras, a manos de vándalos convertidos en "salvadores" circunstanciales de las responsabilidades de alumnos cuyas neuronas apenas si alcanzan para atender a sus maestros. En ese declive la sociedad desciende, todos los días un poquito más... mientras tanto saldrán ministros y secretarios a describir "hechos aislados" que no volverán a repetirse, hasta la próxima vez en que dirán lo mismo a cambio de un poco de cámara que los recuerde para la siguiente elección... Todo sirve, incluso matar a las víctimas de la oportunidad ya que los menores son "buenos por naturaleza" e ininputables para las leyes perimidas del país, en especial cuando esos mismos menores son utilizados por adultos asociados al poder y sus fantasmas, contribuyentes a la "caja oficial" y a la otra "personal". En dicha categoría entran los guardaespaldas de gobernadores, intendentes, sindicalistas, empresarios del chocolate, empresarios de la blanca, jugadores de fútbol y sus botineras, vendedores minoristas de la blanca, alquiladores de armas para fechorías, todos ellos con cara de feliz y cumpleaños, y siempre dispuestos a depredar, colaborar en la depredación desorganizada, o bien en apropiarse de espacios públicos para construir emprendimientos personales, tales como "canchitas" barriales donde se pueda proveer degradación humana progresiva (droga, alcohol, enseñanzas tumberas, y otras yerbas). Los alumnos apenas si pueden articular dos verbos en una oración, ni qué hablar de "pensar", escribir, reflexionar... lo cual asegura materia prima genuina para los fantasmas que serán elegidos en el 2011... se ha creado "Argentina manzanera", un lugar donde hay más pobres que gentes... y donde reina la delincuencia. Cuidado, sugiero leer (a los que saben) el curso previo a la revolución francesa!... Enero 22, 2011.-
Cancer Nanotechnology
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