martes, 18 de febrero de 2020

Pedí a los Senadores un Defensor del Niño idóneo

Pedimos un Defensor del Niño idóneo y un nuevo concurso transparente y ecuánime

Como te conté, el Presidente Alberto Fernández incluyó dentro de los temas para las sesiones extraordinarias del Senado, la designación de la abortista Marisa Graham como “Defensora de Niños”
Este jueves 20 de febrero habrá una nueva sesión extraordinaria. Por eso estamos haciendo lobby con los Senadores, contando de nuestra campaña de firmas que lleva más de 42.000 ciudadanos en CitizenGO y 400 asociaciones que rechazamos la designación de Graham.
En las sesiones que hubo hasta ahora, logramos que no se tratara, por eso es fundamental que sigamos haciendo presión. 
Graham ostenta una postura abiertamente a favor del crimen del aborto, manifestó que no iba a defender a los niños por nacer que no fueran "deseados", hizo apología del suicidio diciendo que en algunos casos es un “acto heroico”...definitivamente no es una persona apta para el cargo de Defensora de Niños y Adolescentes. 
Además, el concurso que se llevó a cabo que finalizó con su designación, estuvo repleto de irregularidades
El puesto de Defensor de Niños y Adolescentes, se encuentra vacante desde su creación, en el año 2005, es primordial que quien acceda a ese cargo tan importante, sea una persona idónea, que valore y cuide la vida de todos los niños, que no discrimine a niños por ser “deseados o no”.
Gracias por sumarte una vez más en defensa de los más vulnerables, un abrazo,
Silvina Spataro, Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO


Aquí está el correo electrónico que te enviamos sobre éste tema:
#GrahamNO
El Presidente incluyó dentro de los temas para las sesiones extraordinarias, la designación de la abortista Marisa Graham como “Defensora de Niños y Adolescentes”
Graham pisotea el derecho a la vida de los niños por nacer, hace apología del suicidio, y el proceso de selección estuvo viciado de irregularidades


El Presidente Alberto Fernández incluyó dentro de los temas para las sesiones extraordinarias, la designación de la abortista Marisa Graham como “Defensora de Niños”
Como te conté, Graham es coautora del Proyecto de Ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), y es referente y militante de la campaña por el aborto legal seguro y gratuito, en Argentina y en Organismos Internacionales.
Ella misma aseguró que no va a defender a los niños por nacer que no sean “deseados”. 
¡No podemos dejar a los niños en manos de su verdugo! 
Te cuento que el puesto de "Defensor de Niños y Adolescentes" se encuentra vacante desde su creación, en el año 2005. En el 2018 se realizó el examen para seleccionar los candidatos, a cargo de una Comisión Bicameral, integrada por diez Diputadas y Senadoras -de las cuales ocho manifestaron su postura a favor del aborto-.
Todo el proceso de selección estuvo viciado de irregularidades:
  • Examen de candidatos (28/09/18): Se sesgó el examen para que los candidatos provida no pasaran el concurso. 
  • Votación en Diputados (25/07/19): Votación sin discusión, a mano alzada, sin registrar los votos negativos ni las objeciones de los Diputados que querían votar en contra de la designación. 
  • Vigencia del Concurso (6/11/19): Una vez vencido el Concurso extendieron su vigencia por medio de una pretendida resolución aclaratoria. 
Y ahora, con la inclusión de este tema en las sesiones extraordinarias, ¡pretenden considerar válido un dictamen que NO lo es!
¿Por qué se empecinan en nombrar a Graham a pesar de todas las irregularidades?
A pesar de que el suicidio es un flagelo entre los adolescentes, que desde 1990 se triplicó en la Argentina; Graham elogió el suicidio de Salvador Allende, calificándolo como un “acto heroico”
Los niños y los adolescentes merecen un defensor que de manera genuina pueda velar por sus derechos, necesitan un defensor que los incluya y no que los discrimine, que crea en sus derechos para hacer que se cumplan. Y el primer derecho, es a la VIDA. 
El Defensor de Niños y Adolescentes debe, antes que nada, respetar la Constitución Nacional y la legislación vigente en nuestra Patria, que considera que se es "niño" desde la concepción hasta los 18 años de edad.
No vamos a bajar los brazos, porque lo que se juega es lo más sagrado que tenemos como sociedad, el bienestar de nuestros niños y adolescentes. Gracias por seguir defendiendo a los más vulnerables.
Silvina Spataro, Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO
Más información:

Los únicos no privilegiados son los niños, Buena Data: 
https://www.buenadata.org/post/los-%C3%BAnicos-no-privilegiados-son-los-ni%C3%B1os
Marisa Graham, defensora del Niño, defensora del aborto, por Eduardo Feinmann:
https://www.youtube.com/watch?v=BBcPRfwZLIs
Candidata a “Defensor de Niños y Adolescentes” elogia el suicidio:
https://www.facebook.com/CitizenGoArgentina/videos/604855090085205/

No hay comentarios: