viernes, 28 de febrero de 2020

El Brief: El cerdo multicolor | Actuall | la mentira política se ha vuelto insoportable...

Actuall - actuall.com
28 de febrero de 2020, San Leandro de Sevilla, Santa Cira, Santa Marana, Santa Marana, Beata Antonia de Florencia.

Victor Norberto (el dispreciau):
Feijóo está subido a una encuesta.
Íñigo Urkullu, lo mismo.
Y todos los secesionistas catalanes.
Sánchez vive encima de una de ellas.
Y a Casado le da vueltas la cabeza más que a carrusel en feria de agosto.
Así, de modo tan peculiar, transcurre la vida política en España. (Y en todas partes, pero con la que nos está cayendo, a mi qué me importa lo que voten en Baden Baden.)
Ahí los tienes, viven todos ellos en una encuesta con mucho colorín. 
Pero por más que se vista de colores… la cosa no deja de ser un gorrino destinado a distraernos de lo que importa: la defensa de lo que hay que defender.
La idea es que nos entretengamos con el colorín, con los dardos que se lanzan, para que no nos ocupemos de la política, es decir, de lo que los unos deberían haber hecho y no hicieron cuando pudieron, y los otros dicen que harán si les votamos. 
Campaña electoral, o preelectoral, basura accesoria para ocultar la ausencia de propuestas comprometidas y valientes.
¿Sabes qué te digo? Que las campañas electorales se parecen cada día más a los cerdos: todo lo llenan de m...

Nacioncitas

¿Qué tiene que ver unas elecciones regionales con una nación? ¡Nada!
Salvo que vivas en España, donde cualquier aldeano puede anunciar que su rinconcillo ya era una nación antes del big band.
Elecciones. Ese momento en el que algunos olvidan la capacidad de razonar para vestirse de populista al más puro estilo golpista venezolano, cambiando los propios principios por el comodín del nacionalismo a medida.  
Traducción de la sandez electoral: Creo más en el municipio de Mondoñedo que en la creación de empleo”.
Y así nos luce, claro.

Feijóo in medium est

In medium virtus est. Horacio lo decía mejor, por supuesto, pero permíteme la licencia. 
Pues algo así dice ser Feijóo: el nota que está en medio. En el lugar equidistante entre dos puntos. 
En el hogar de la aurea mediocritas, si me dejas volver a Horacio.
Bueno, uno de los dos puntos equidistantes de Feijóo lo intuimos fácilmente, es Vox. ¿Y el otro? ¿El PSOE? ¿El Podemos gallego? ¿El BNG, En Marea?
Los que presumen de punto equidistante suelen mentir bastante, y Feijóo no es una excepción.
Cuando estuvo esta semana en Madrid nos dijo que él quiere un entendimiento "del PSOE de siempre con el PP de siempre". 
Pero Feijóo sabe perfectamente: 
  1. Que el PSOE de siempre dejó de existir con Zapatero, y nunca se supo nada más de él.
  2. Y que el PP de siempre desapareció cuando surgió Vox. 
El PP que tanto añora Feijóo es el que ha provocado el actual extravío de sus dirigentes, que no se sabe si de mayores quieren ser como Vox pero con más votos, o quieren volver a ser como Rajoy, pero con menos mociones de censura
El PP de siempre que invoca Feijóo fue el perfecto jardinero de la izquierda, el cuidadoso empleado que lo mantiene todo en impecable estado de revista para que cuando vuelva el amo, esto es, la izquierda, se lo encuentre todo tal como lo dejó. 
En cuanto a la nostalgia “feijoista” del PSOE, el único partido socialista que existe es el partido de Sánchez y del ChuloPlaya Ábalos, el de los asimilados Iglesias, Montero, Rufián o Puigdemont, el de las “portavozas” que no saben hablar. 
Y ese, me temo, es el PSOE de siempre.
Feijóo es un demagogo con foto de cochino colorín, que juega con las palabras a sabiendas porque toca votar.
¿Recuerdas a santa Greta del Planeta, la niña del mal tiempo y peores pulgas, el tótem de los ecologistas progres? 
Pues Feijóo es la niña Greta de ese PP servil con la izquierda en el que reinó un tal Rajoy.

Lo que importa

Lo sabemos, ya llevamos muchas a la espalda, así que insistimos: las campañas electorales buscan distraernos de lo que importa. Mucho ruido, mucho aplauso de alquiler, mucha ocurrencia para que los periodistas me saquen… y muy poco defender lo que hay que defender.
En el caso de Feijóo, la lengua común, por ejemplo, y todas las normas y los tics progres que sus años de gobierno acumulan. 

Veleta Casado

En cuanto a Carlos Iturgaiz, el problema no reside en él sino en quien le nombró. 
En las pasadas elecciones europeas, hace apenas un año, Pablo Casado le mandó a galeras colocándole en el puesto 17 de la lista, una posición sin ninguna posibilidad de salir.
Aquella humillación tuvo una digna respuesta por parte de este valiente político vasco: se largó, abandonó la política.
Abandono la política y comienzo con ilusión una nueva etapa de mi vida. Marcho con el orgullo de haber defendido en Europa y el País Vasco, bajo la siglas de mi partido PP, la unidad de España, combatido al nacionalismo, luchado contra el terrorismo y haber defendido a las víctimas. (Carlos Iturgaiz abandona la política decepcionado con la lista europea del PP)
El político que a Pablo Casado no le servía para nada hace diez meses es hoy el mejor candidato posible. Diría que la veleta ha cambiado de color…

Fin de semana valenciano

No es mal plan, ya lo verás. El Santo Grial.
Mientras prosigue la ofensiva laicista del Gobierno progresista, aparecen nuevas e interesantes noticias con respecto a una de las reliquias más veneradas.
El catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, Gabriel Songel, ha presentado una nueva investigación sobre el Santo Cáliz custodiado en la Catedral de aquella ciudad.
El estudio, al que ha dedicado seis años, corrobora datos que hacen más verosímil que este sea el auténtico vaso usado por Jesucristo”:
Songel ha señalado que la tradición oral aparece de nuevo en los datos que se aportan en su investigación y que estos "hacen ver que la tradición relata cosas relacionadas con la verdad" y con la creencia de que el valenciano sea el cáliz de la Última Cena. (Una nueva investigación hace "verosímil" que el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia sea el "auténtico”)
A partir del próximo 24 de octubre, en la diócesis valenciana se vivirá el Año Jubilar del Santo Cáliz. 
Puedes encontrar más información acerca del Grial valenciano y su fascinante historia en el Museo de la Catedral de Valencia. Y también puedes acercarte a visitarlo, ¡vale la pena!

La cita

ERC ha logrado el 'Spain sit and talk' que se reclamaba en las manifestaciones separatistas. Más allá de las palabras, ERC tiene la manija.

Y la imagen

Te deseo el mejor fin de semana posible, Victor Norberto (el dispreciau)


TU DÍA ACTUALL
Cruda realidad / IU expulsa de sus filas al Partido Feminista de España por ‘transfobia’. La izquierda moderna es una federación de tribus absolutamente incompatibles entre sí, cada una con sus propios intereses, a las que solo une el odio común. Los 'racializados' no tienen por qué coincidir con las feministas, que tampoco tienen por qué estar de acuerdo con los 'transgéneros'.... La noticia, aquí.
Adoctrinamiento de ‘género’ en Netflix: primer beso lésbico entre dos niñas en una serie infantil. La serie infantil producida por Guillermo del Toro emitida en Netflix muestra a dos niñas besándose ante la posibilidad de que un asteroide destruya la Tierra. No es la primera vez que Netflix emite contenidos controvertidos que afectan a la infancia. La noticia, aquí.
Miles de ciudadanos piden al Liceo Francés de Tenerife que no persiga a dos alumnos por el PIN Parental. Un padre denuncia la actitud del director del Liceo Francés de Tenerife Hervé Saint Mezard después de que se presentara el PIN Parental. "Además de insultos y vejaciones de sus compañeros, que no son más que niños equivocados, están siendo menospreciados también por los profesores", denuncia este padre. La noticia, aquí.
Cuatro mujeres prenden fuego al altar de una iglesia en Asturias. Además de quemar el mantel del altar (hecho a mano durante seis meses) las profanadoras se sentaron en él y bailaron en el presbiterio a modo de burla. Las cuatro sospechosas, captadas por las cámaras, realizaron una visita de reconocimiento hora y media antes del ataque para planificar su acción. La noticia, aquí.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: ARGENTINA fue un gran país... luego se sumió en el oscurantismo... y hoy se ha vuelto imprevisible e inviable, gracias a gestiones políticas cada vez más aberrantes... esta gestión está desmantelando la institucionalidad... está desmantelando la constitución... y con ello se encamina a una nueva calamidad social que promete volverse tsunami... no hay mucho más para agregar, excepto que las recetas del Fondo Monetario Internacional han servido, una vez más, para destrozar a la sociedad argentina, las bases laborales, sus retirados luego de haber aportado una vida entera, destruyendo la salud pública y la educación pública con la complicidad de los sindicatos... que no ven... no oyen... no entienden... pero a quienes alguien les paga por sus silencios... léase, ARGENTINA está atrapada en el peor colonialismo... discurseando sobre una mentida soberanía... y hablando de cosas que no existen más... para concluir: ARGENTINA está atrapada en una política inescrupulosa que la conducirá, indefectiblemente, a una tragedia social... FEBRERO 28, 2020.-
Fernández x 2 representan una defraudación y una estafa... un insulto más a la inteligencia social y un insulto más a la consciencia pública... 

No hay comentarios: