miércoles, 26 de febrero de 2020

Términos del Servicio de Google – Privacidad y Condiciones – Google

Términos del Servicio de Google – Privacidad y Condiciones – Google



CONTENIDO EN LOS SERVICIOS DE GOOGLE

Tu contenido

Algunos de nuestros servicios te dan la oportunidad de hacer que tu contenido esté disponible públicamente. Por ejemplo, puedes publicar una reseña que hayas escrito sobre un producto o un restaurante, o una entrada de blog que hayas creado.
  • Consulta la sección Permiso para usar tu contenido para obtener más información acerca de los derechos que tienes sobre tu contenido y conocer el uso que hacemos de él en nuestros servicios.
  • Consulta la sección Retirar tu contenido para conocer los motivos por los que podemos retirar de nuestros servicios contenido generado por usuarios y la manera en la que lo hacemos.
Si crees que alguien está infringiendo tus derechos de propiedad intelectual, puedes notificárnoslo y tomaremos las medidas oportunas. Por ejemplo, podemos suspender o cancelar las cuentas de Google de los usuarios que hayan infringido varias veces derechos de autor, tal como se describe en nuestro Centro de Ayuda sobre derechos de autor.

Contenido de Google

Algunos de nuestros servicios incluyen contenido que es propiedad de Google, como muchas de las ilustraciones visuales que puedes ver en Google Maps. Puedes usar nuestro contenido de acuerdo con estos términos y los términos adicionales específicos de los servicios que utilizas, pero somos titulares de los derechos de propiedad intelectual asociados a dicho contenido. No elimines, ocultes ni alteres nuestras marcas, logotipos o avisos legales. Si quieres utilizar nuestras marcas o logotipos, consulta la página sobre las directrices de uso de las marcas de Google.

Otros tipos de contenido

Algunos de nuestros servicios te ofrecen acceso a contenido que es propiedad de otras personas u organizaciones, como la descripción que el propietario de una tienda hace de su negocio o el artículo de un periódico que haya aparecido en Google Noticias. No puedes usar este contenido sin el permiso de esa persona u organización o si no hay ningún mecanismo legal que te autorice a hacerlo. Las opiniones expresadas en tal contenido pertenecen a sus respectivos propietarios y no reflejan necesariamente las opiniones de Google.

SOFTWARE EN LOS SERVICIOS DE GOOGLE

Algunos de nuestros servicios incluyen software que se puede descargar. Te autorizamos a usar dicho software como parte de los servicios.
Esta licencia que te otorgamos es:
  • Mundial, lo que quiere decir que es válida en todo el mundo.
  • No exclusiva, lo que quiere decir que podemos licenciar el software a terceros.
  • Libre de royalties, lo que quiere decir que no hay que pagar una tarifa por esta licencia.
  • Personal, lo que quiere decir que no es extensible a nadie más.
  • Intransmisible, lo que quiere decir que tienes prohibido cederla a terceros.
Algunos de nuestros servicios incluyen software que se ofrece con una licencia de código abierto que ponemos a tu disposición. A veces, estas licencias pueden incluir disposiciones que prevalecen expresamente sobre parte de estos términos, así que asegúrate de leer con atención dichas licencias.
No podrás copiar, modificar, distribuir, vender ni alquilar ninguna parte de nuestros servicios o software. Tampoco podrás aplicar técnicas de ingeniería inversa ni intentar extraer el código fuente de ninguno de nuestros productos sin nuestro consentimiento por escrito o salvo si la legislación aplicable te lo permite.
Si un servicio requiere o incluye software que se puede descargar, ese software a veces puede actualizarse automáticamente en tu dispositivo cuando haya versiones o funciones nuevas disponibles. Algunos servicios te permiten configurar los ajustes de actualización automática.

EN CASO DE PROBLEMAS O DISCREPANCIAS

De acuerdo con la legislación, tienes derecho a: (1) una cierta calidad de servicio; y (2) tener a tu disposición medios para solucionar problemas si surgen. Estos términos no limitan ni anulan ninguno de esos derechos. Por ejemplo, si eres un consumidor, disfrutas de todos los derechos legales que otorga la legislación de tu país a los consumidores.

Garantía

Ofrecemos nuestros servicios con un nivel de competencia y diligencia razonable. Te pedimos que, si no mantenemos el nivel de calidad que se describe en esta garantía, nos lo comuniques y trabajaremos contigo para intentar resolver el problema.

Renuncias de responsabilidad

Las únicas garantías que ofrecemos en relación con nuestros servicios (incluido el contenido de los servicios, sus funciones específicas, su fiabilidad, su disponibilidad o su capacidad para satisfacer tus necesidades) son las que están: (1) descritas en la sección Garantía; (2) indicadas en los términos adicionales específicos de los servicios; o (3) recogidas en la legislación aplicable. No ofrecemos ninguna otra garantía en relación con nuestros servicios.
A menos que la ley lo exija, no ofrecemos garantías implícitas, como las de comerciabilidad, adecuación para un fin concreto o no incumplimiento.

Responsabilidades

Para todos los usuarios

Estos términos solo limitan nuestras responsabilidades en la medida en que lo permita la legislación aplicable. En concreto, estos términos no limitan la responsabilidad de Google en caso de muerte o lesiones personales, fraude, información falsa y fraudulenta, negligencia grave o conducta dolosa.
Exceptuando los derechos y las responsabilidades que se describen en esta sección (En caso de problemas o discrepancias), Google no será responsable de ninguna otra pérdida a menos que se deba a que ha incumplido los presentes términos o los términos adicionales específicos de sus servicios.

Solo para usuarios empresariales y organizaciones

Si eres un usuario empresarial o una organización, en la medida en que la legislación aplicable lo permita:
  • Indemnizarás a Google y a sus directivos, administradores, empleados y contratistas por los procedimientos legales de terceros (incluidas las acciones que lleven a cabo las autoridades gubernamentales) que se puedan derivar o estén relacionados con tu uso ilícito de los servicios o la infracción de los presentes términos o de los términos adicionales específicos de los servicios. Esta indemnización cubre cualquier responsabilidad o gasto que se derive de reclamaciones, pérdidas, daños, juicios, multas, costes procesales y honorarios por servicios legales.
  • Google no será responsable de:
    • Lucro cesante, ingresos, oportunidades de negocio, fondo de comercio o ahorros previstos
    • Pérdidas indirectas o derivadas
    • Daños punitivos
  • La responsabilidad total de Google que se derive o esté relacionada con los presentes términos se limita al importe que sea mayor entre estos dos: (1) 500 USD o (2) el 125 % de las tarifas que hayas pagado para usar los servicios en cuestión durante los 12 meses anteriores al incumplimiento.
Si estás legalmente exento de ciertas responsabilidades, incluida la indemnización, dichas responsabilidades no se te aplican. Por ejemplo, las Naciones Unidas gozan de inmunidad frente a ciertas obligaciones legales, y estos términos no prevalecen sobre esa inmunidad.

Medidas que tomamos en caso de problemas

Antes de tomar las medidas que se indican más abajo, te avisaremos con suficiente antelación cuando sea razonablemente posible, te explicaremos los motivos de nuestras acciones y te daremos la oportunidad de solucionar el problema, a menos que tengamos razones suficientes para pensar que hacerlo podría:
  • Provocar daños o incurrir en responsabilidades para un usuario, un tercero o Google.
  • Infringir la ley o una orden de una autoridad judicial.
  • Poner en peligro una investigación.
  • Poner en peligro el funcionamiento, integridad o seguridad de nuestros servicios.

Retirar tu contenido

Si tenemos razones suficientes para creer que alguno de tus contenidos (1) incumple estos términos, o bien las políticas o los términos adicionales específicos de los servicios; (2) infringe la legislación aplicable; o (3) podría dañar a nuestros usuarios, a terceros o a Google, nos reservamos el derecho de retirar parte o la totalidad de dicho contenido de acuerdo con la legislación aplicable. Algunos ejemplos son: la pornografía infantil, el contenido que facilita el tráfico de personas o el acoso, y el contenido que infringe los derechos de propiedad intelectual de otro individuo.

Suspender o cancelar tu acceso a los servicios de Google

Google se reserva el derecho de suspender o cancelar tu acceso a los servicios o de eliminar tu cuenta de Google en cualquiera de estos casos:
  • Incumples de forma sustancial o repetida estos términos, los _1términos adicionales específicos de los servicios o las políticas.
  • Si estamos obligados a hacerlo para cumplir un requisito legal o una orden judicial.
  • Si tenemos razones suficientes para creer que tu conducta (por ejemplo, hacking, suplantación de identidad, acoso, envío de spam, engaño o copia de contenido del que no eres el propietario) provoca daños o incurre en responsabilidades para un usuario, un tercero o Google.
Si crees que tu cuenta de Google ha sido suspendida o cancelada por error, puedes apelar la decisión.
Naturalmente, puedes dejar de usar nuestros servicios cuando quieras. Si lo haces, te agradeceríamos que nos dijeras por qué para poder seguir mejorando los servicios.

Solucionar disputas, legislación aplicable y tribunales

Para obtener más información sobre cómo ponerte en contacto con Google, accede a la página de contacto.
Las leyes del estado de California (Estados Unidos) rigen cualquier disputa que se derive de estos términos o esté relacionada con ellos, los términos adicionales específicos de los servicios u otros servicios relacionados, con independencia de las normas de conflicto de leyes. Tanto Google como tú aceptáis someteros a la jurisdicción exclusiva de los tribunales federales o estatales del condado de Santa Clara (California) para solucionar estas disputas.
En la medida en que la legislación local aplicable prohíba resolver ciertas disputas en un tribunal de California, puedes presentarlas ante tus tribunales locales. Asimismo, si la legislación local aplicable prohíbe a tus tribunales locales aplicar la ley de California para resolver las disputas, estas se regirán por la legislación local aplicable de tu país, estado u otro lugar de residencia.

Sobre estos términos

La ley te otorga determinados derechos que no se pueden limitar mediante un contrato como los presentes términos del servicio. El objetivo de los presentes términos no es en ningún caso el de restringir estos derechos.
Estos términos describen la relación entre tú y Google. No crean ningún derecho legal para otras personas u organizaciones, aunque estas se vean beneficiadas por dicha relación en virtud de los presentes términos.
Queremos que estos términos sean fáciles de entender, así que hemos utilizado ejemplos sobre nuestros servicios. Aunque es posible que algunos de los servicios que mencionemos no estén disponibles en tu país.
En caso de conflicto entre los presentes términos y los términos adicionales específicos de un servicio, prevalecerán estos últimos.
En el caso de que un término determinado no sea válido o ejecutable, el resto de términos no se verán afectados.
Si no cumples estos términos o los términos adicionales específicos de los servicioss y no tomamos ninguna medida al respecto de forma inmediata, no se entenderá que renunciamos a los derechos de los que podamos disponer como, por ejemplo, llevar a cabo acciones en el futuro.
Google puede actualizar los presentes términos y los términos adicionales específicos de sus servicios (1) para reflejar las modificaciones que se producen en sus servicios o en su forma de hacer negocios; por ejemplo, cuando añade servicios, funciones, tecnologías, precios o ventajas (o elimina los que han quedado obsoletos); (2) por motivos legales, regulatorios o de seguridad; o (3) para evitar abusos o daños.
Si modificamos de forma sustancial estos términos o términos adicionales específicos de los servicios, te lo notificaremos con la debida antelación y te daremos la oportunidad de revisar los cambios, excepto (1) cuando lancemos un nuevo servicio o una nueva función; o (2) en situaciones urgentes, como en las que se busca prevenir abusos continuados o responder a requisitos legales. Si no estás conforme con los nuevos términos, debes retirar tu contenido y dejar de usar los servicios correspondientes. Tú también puedes poner fin en cualquier momento a la relación que mantienes con nosotros cancelando tu cuenta de Google.

No hay comentarios: