Todavía recuerdo el entusiasmo y la excitación con la que vivimos los meses previos al nacimiento de nuestro periódico digital Actuall, ya va para cinco años (¡cómo pasa el tiempo!).
Manteníamos reuniones larguísimas donde surgían docenas de ideas, muchas de las cuales, después de reflexionarlas con más calma, acababan en el cajón. Sin embargo, el punto de partida, el rasgo distintivo que definía la esencia de nuestro periódico, lo teníamos clarísimo, y así quedó esbozado:
Actuall, se sostendrá gracias al apoyo de su comunidad, se declarará libre de banners publicitarios y no aceptará subvenciones de fondos públicos ni campañas de Gobiernos o de partidos políticos.
No queríamos subvenciones, ni lazos con el poder que hipotecaran nuestra independencia. Entendimos, y los hechos nos han dado la razón, que es imposible defender las causas de la vida, la familia y la libertad aceptando el sometimiento a la corrección política, el pensamiento "oficial" que prevalece en nuestros días.
Para garantizar esa independencia, para informar de lo que nadie más informa, para seguir construyendo Actuall, necesitamos, ahora, tu ayuda.
Sí, quiero hacerme socio y contribuir con:
|
|
|
|
Quiero contribuir con un donativo puntual:
|
Yo creo firmemente que hace falta un periódico online como el nuestro, que defienda la vida, la familia y las libertades, que son las bases de la civilización occidental.
Un periódico para ciudadanos activos como tú... Para ciudadanos valientes, inconformistas y libres.
Pero la libertad, tú lo sabes, no es gratuita. Tenemos que pagar un precio cada día si queremos mantenerla viva, especialmente en estos tiempos donde la pulsión totalitaria del Gobierno es tan fuerte que tratará de invadir las libertades ciudadanas y convertirnos en súbditos.
Actuall es un periódico que apuesta por mantener viva esa libertad, y por eso te pido que nos ayudes a sostenerlo.
Nuestra única fuente de financiación son todos los actuallers que creen que un periódico como Actuall tiene que seguir saliendo, contando noticias que nadie cuenta, enfrentándose a la versión oficial del poder... cada día.
Un abrazo y muchas gracias.
Miguel Vidal y todo el equipo de Actuall
P. D. Este correo es un recordatorio de otro que, sobre esto mismo, Sin ti no soy nada, te mandé hace unos días. Te lo copio aquí debajo por si no pudiste leerlo, se te pasó... lo que sea.
--- El correo sobre esto mismo de la semana pasada ---
Hola Victor Norberto:
El otro día iba en mi coche, en mitad de un atasco de esos que a todos nos hacen la vida un poco más complicada, pero que nos permiten algunos lujos como escuchar la música que nos apetece. Y hete aquí que sonó el conocido estribillo: “Sin ti no soy nada”.
En aquel momento me limité a tararearla como en otras ocasiones, hasta que se me cruzó en la mente que ese “sin ti no soy nada”, es lo que podríamos decir perfectamente desde Actuall a cualquiera de los que nos leéis, de los que compartís nuestras noticias, de los que nos escribís con vuestras críticas, de los que tenéis la generosidad de comprometeros también con una aportación económica.
Porque es verdad. Sin ti no soy nada. Sin la ayuda de tantos amigos de la libertad, este modelo de periodismo independiente comprometido con la verdad y las buenas causas sería imposible.
Por ello te pido que te unas a Actuall como socio, si aún no lo eres, con 5, 10 o 30 euros al mes.
Sí, quiero hacerme socio y contribuir con:
Sí, quiero hacerme socio y contribuir con:
|
|
|
|
Quiero contribuir con un donativo puntual:
|
Porque nosotros, que pretendemos servir sólo a la mejor información y formación de nuestros seguidores y dejar un legado de pensamiento crítico con la sociedad totalitaria que nos quieren imponer, no lo podemos hacer de la mano de las empresas, bancos, grupos de interés o instituciones que habitualmente se publicitan en todos los medios.
Sólo lo podemos hacer contigo: con tu confianza y tu compromiso.
Para nosotros es un privilegio formar parte de un proyecto que es el único medio de noticias nativo digital en lengua española que centra todo su esfuerzo en promover la defensa de la vida humana de principio a fin; la familia generada a partir de un matrimonio, institución que no puede ser equiparada por ninguna otra forma de convivencia; el derecho de los padres a elegir el tipo de educación moral que quieren para sus hijos; o la libertad religiosa, de culto y de pensamiento.
Las amenazas a esos valores están muy presentes, son persistentes y están financiadas de manera sólida a cargo, en casi toda su extensión, de los presupuestos generales del Estado y otras instituciones públicas.
Esto ha sido así, en mayor o menor medida, con gobiernos de distinto color político. Pero con el nuevo Gobierno social-comunista no hace falta que te explique lo grave que es. Van a por todas. Mejor dicho. También van a por todos lo que defendemos la verdad del ser humano, la libertad, la familia, el respeto a nuestra fe o el amor a nuestra Patria.
En ese “todos” estamos tú y yo. Y si no estás conmigo… ya sabes. Sin ti no soy nada.
Me gustaría que te plantearas la posibilidad de decidir por ti mismo sobre una pequeña cantidad. Salvo a través del voto y de manera indirecta y remota, no podemos decidir el destino del dinero que con nuestro esfuerzo aportamos para el bien común de la sociedad. Pero sí podemos decidir qué hacer con 5, 10 o 30 euros al mes. Imagina la cantidad que se adapte mejor a tus circunstancias.
¿Podrías ayudarnos a mantener nuestra posición en esta batalla cultural? ¡Necesitamos tu compromiso para mantener nuestra posición con total independencia y libertad, frente al empuje de los enemigos de la libertad!
Sí, quiero hacerme socio y contribuir con:
|
|
|
|
Quiero contribuir con un donativo puntual:
|
Sin ti no soy nada. Y sin ti, miles de niños serán pervertidos en las aulas si no conseguimos destapar el negocio de la manipulación de los menores en asuntos tan delicados como los que seguro conoces y desde edades tan tempranas.
Sin ti no soy nada. Y sin ti, no podremos seguir denunciando los desmanes de la industria del aborto, que sigue creciendo, a costa de nuestros impuestos y de la muerte de miles de bebés a los que no se les dejará nacer y de miles de mujeres que acaban siendo, lo crean o no, madres de un hijo al que decidieron matar por diferentes motivos.
Sin ti no soy nada. Y sin ti, no podré difundir el dolor y el testimonio de tantos cristianos perseguidos, en especial en Oriente Medio, pero también en una Europa cada vez más infiltrada de laicismo radical.
Si queremos seguir siendo un periódico 100% libre de anuncios, 100% gratuito para los lectores y 100% sin ánimo de lucro, te necesitamos. Bien sabes que quien paga, manda. Y estamos deseando seguir a tu servicio, si cabe con mayor esfuerzo y, seguro, con ánimos renovados por tu apoyo.
Y nos van a hacer falta. Vivimos uno de los momentos políticos más complejos de nuestra historia reciente. Tiempos de graves amenazas a la libertad, con un Gobierno liderado por un mentiroso patológico acompañado, entre otros, de los herederos de grupos terroristas como ETA (Bildu), Terra LLiure (Esquerra Republicana de Cataluña) o de quienes se han aprovechado de ellos como el Partido Nacionalista Vasco. Algunos de ellos han sido protagonistas del único golpe de Estado –afortunadamente frenado en parte- que hemos padecido en España en este siglo.
También se ciernen sobre nuestra sociedad problemas graves como el envejecimiento, el descalabro demográfico, la extensión de la eutanasia, la caída en la calidad educativa, el adoctrinamiento en las aulas contra el criterio de los padres…
Pensar en todo esto de golpe es abrumador. Y más si uno cae en la tentación de que está solo ante todo ello. Pero no. Somos muchos los que queremos hacer frente a estas amenazas.
Desde Actuall, desde luego, con el análisis, los datos y la investigación. Pero para eso necesitamos tu apoyo. Te lo reitero: Sin ti no soy nada. Sin ti, Actuall podría desaparecer. No sería un problema desde el punto de vista financiero, porque es un proyecto no lucrativo. Pero se apagaría una voz importante en esta batalla cultural que compartimos.
Sí, quiero hacerme socio y contribuir con:
|
|
|
|
Quiero contribuir con un donativo puntual:
|
Sin ti no soy nada, pero contigo lo podemos ser todo. Todo lo que queremos ser. Un periódico al servicio de la verdad, en defensa de la vida, la libertad y el bien común.
Gracias por tu apoyo y tu generosidad.
Miguel Vidal y todo el equipo de Actuall
No hay comentarios:
Publicar un comentario