viernes, 21 de febrero de 2020

El Brief: ¿Desaparecerá el PP o Vox? | Actuall | los partidos políticos son sólo una excusa de ladrones... (y asesinos)

Actuall - actuall.com
21 de febrero de 2020, San Pedro Damián, San Eustacio de Antioquía, San Germán, San Roberto Southwell, Beata María Enriqueta Dominici. 
Victor Norberto (el dispreciau):
Vértigo les produce a algunos el panorama de la derecha. Descontemos a Ciudadanos (se diría que el difunto es siempre el último en enterarse de que ha muerto) y preguntémonos: PP o Vox, ¿sobra alguno de los dos? 
Rafael L. Bardají es rotundo en su respuesta:
Para salvar a España de sus demonios el PP y Vox no pueden competir por un mismo espacio. Es más, me atrevería a decir  que para salvar a España de su suicidio colectivo sólo Vox podría intentarlo. Esto es, que el PP es más bien y todavía un obstáculo y que por eso debe desaparecer. 
Compartía contigo esta semana el comentario de Agustín Laje sobre la derecha de nuestros días:
Lo que marca a la derecha en general es un discurso economicista típico de la Guerra Fría. La derecha, en general, no ha superado la Guerra Fría. (Laje, el gurú que inspira a Vox: "Si el feminismo tira tanto de la cuerda surgirá un machismo político”)
Bardají abunda en la misma dirección:
Los problemas de España hoy no hunden sus raíces económicas (aunque la crisis los agudice). Son problemas de índole cultural o civilizacional, mucho más relacionados con qué somos y qué aspiramos a ser, que con lo que tenemos y podemos gastar. Y eso es algo que nunca el PP llegó a entender, dada su visión esencialmente economicista de la política.
Pasado el anuncio de la regeneración con el que se aupó a Pablo Casado, las aguas han vuelto a su cauce natural y poco o nada ha cambiado a mejor. Da igual donde se mire, si a Alonso en el País Vasco, a Feijó en Galicia o Díaz Ayuso en Madrid. Su planteamientos existenciales están más cerca de la socialdemocracia y la izquierda, que de planteamientos de centro-derecha o conservadores.  No se han enterado que ya no se trata de impuestos, sino de identidad. (Por qué el PP debe desaparecer)
¿Estás de acuerdo con estas afirmaciones? 

Guerras culturales

Hay quien piensa que la consecuencia de las guerras culturales es únicamente el enfrentamiento y la división. Porque a diferencia de las controversias sobre asuntos políticos o económicos, en los que pueden establecerse consensos y acuerdos, los asuntos morales son innegociables.
Para la izquierda los asuntos morales, las guerras culturales, no representan tanto valores innegociables como eficaces herramientas políticas que utiliza con gran habilidad en pos de un único objetivo: dividir.
¿Se abordó el porvenir de España en la reunión del Gobierno en Quintos de Mora? Da más bien la sensación de que allí, más que un plan económico, se trabajó un guion de comunicación que ya se está ejecutando. Eutanasia, infancia y franquismo. Religión, familia y pasado. Tres ejes para tres guerras culturales. Habrá dos más: la crisis del modelo de masculinidad –como creo que veremos según nos acerquemos al 8-M- y la inmigración. Dimensiones culturales. La identidad. (Pablo Pombo: La guerra entre Sánchez y Abascal)
Tras las guerras culturales que están planteadas hoy en España, el PSOE y la izquierda se sienten cómodos porque se encuentran en su salsa, esa suerte de supremacismo moral del que alardean desde la transición.
Y gracias a la ausencia durante décadas del PP en esta batalla, además se sienten fuertes. 
Una ausencia que ahora los populares están pagando a un alto precio: 
El sometimiento de la actualidad a un combate entre formas contrarias de superioridad moral, la reducción de la política al espacio de lo irreconciliable, persigue la instalación paulatina de un dilema electoral sin salida: Sánchez o Abascal. Esa es la meta.
Es lo que buscan ambos. Les basta mirarse para entenderse y darse paso mutuamente. Tú pones el pin parental, yo pongo la eutanasia. Tú revuelves algo de Franco, yo jugueteo con la violencia de género. Así hasta que Vox supere al PP en las encuestas. (La guerra entre Sánchez y Abascal)

El privilegio catalán

El nacionalismo catalán no nace del sentimiento identitaria de un pueblo que se siente diferente, ni del estallido de rebeldía de una comunidad sometida por la fuerza, sino de los intereses económicos de una clase social muy concreta, la burguesía catalana del siglo XIX. Y de unos intereses económicos que se remontan como mínimo al siglo XVIII.
La historia que hoy cuentan los nacionalistas es falsa de arriba abajo. Los privilegios, los intereses económicos de una oligarquía privilegiada y la insolidaridad enmarcan y explican el nacimiento de los nacionalismos en España. Y la izquierda, supuestamente contraria a todo ello, se ha tragado entero el paquete propagandístico de los privilegiados. 
Desnortada es poco: la izquierda carece ya de sentido porque ha perdido por completo su identidad.

La rendición de la izquierda

La historia del nacionalismo catalanista, la del privilegio político y el proteccionismo económico, se repite continuamente desde hace trescientos años, aunque en cada período adquiere rasgos peculiares.
Hoy la mona mentirosa del etnicismo catalanista se disfraza de “Madrid nos roba” y a la cabeza de los quejicas, como siempre, van los que tienen el dinero: La patronal catalana anima a Pedro Sánchez a liquidar la política fiscal de Madrid.
Otra vez el eterno proteccionismo, si en Cataluña somos incapaces de bajar los impuestos a los ciudadanos, obliguemos a los demás a subirlos. Toda una lección de progresismo.
Es Cataluña, con trece gravámenes propios y cuatro puntos más en el tramo alto del IRPF, la que más presión aplica a sus contribuyentes, aproximadamente el doble de la media, sin que esta voracidad recaudatoria haya servido para evitar que los indicadores de prosperidad decrezcan y que las cuentas autonómicas estén en quiebra técnica. Por el contrario en Madrid, donde en vez de destinar fondos a políticas identitarias y fomento de la independencia se alivia a los ciudadanos con rebajas estimables en su declaración de Hacienda, el PIB per cápita es el más alto de España, la economía crece con fuerza y se registra la menor tasa de desempleo según la EPA. (El embudo fiscal)
El “Gobierno progresista” acata, faltaría más. Por eso se autodenomina progresista. En eso consiste.
No importa que los ciudadanos viven mejor, con más y mejores servicios en la Comunidad de Madrid, frente a la rapiña de la Generalidad catalana.
Tampoco importa que Madrid triplique la aportación de Cataluña al fondo de solidaridad regional, mientras ingresa más por IRPF que la expoliadora Generalidad en Cataluña.

"Nacionalismo" madrileño

Mientras tanto algunos medios de izquierdas se entretienen lanzando insinuaciones, que no noticias. Se trata de presentar una imagen negativa de Madrid, de eso que los nacionalistas llaman “Madrid”, para intentar convertirla en una especie de vampiro devorador de las demás regiones.
Y de estos polvos… termina naciendo una especie de "nacionalismo" madrileño:
  • Primer paso para la aparición de cualquier forma de nacionalismo: el victimismo. 
  • Primera táctica: nos están atacando.
Las autonomías son negativas por mil y un motivos. Sobre todo porque sirven básicamente para dividirnos, para crear agravios reales o imaginarios que, en manos de dirigentes políticos sin escrúpulos, conducen al enfrentamiento continuo.  
Es de elogiar el esfuerzo que lleva a cabo Inés Arrimadas para evitar que en su partido nazcan las baronías. Ojalá lo consiga.
En el PP ya no tiene remedio.

¡Es viernes!

¿Me permites una recomendación? 
Un rato de lectura. La historia de un grupo de gente con 25 años de combate a sus espaldas:
Modestamente creemos que la historia de estos 25 primeros años de Profesionales por la Ética —con todos sus errores y limitaciones— es una buena demostración de que nuestro tiempo —tan complejo, pero siempre tiempo de Dios y el nuestro al fin y al cabo— demanda esas minorías creativas a las que apelaba Benedicto XVI. Pequeñas comunidades de audaces cooperadores de la verdad que, en un mundo que atraviesa una crisis profunda de humanidad, quieran ser levadura, sal y luz para contribuir a abrir nuevas condiciones de posibilidad.
Es la historia de Profesionales por la Ética: 25 años comprometidos con el Bien Común. Te recomiendo que le eches un vistazo.

La cita

G.K. Chesterton:
Al final no nos importará si escribimos bien o mal, si luchamos con cañas o lanzas. Solo nos importará y muchísimo en qué bando luchamos.

Y la imagen

Que acertemos el bando, Victor Norberto (el dispreciau). Y ya puestos a pedir, que el fin de semana sea estupendo. 
¡Si Dios quiere!


TU DÍA ACTUALL

Desvelan detalles de la campaña de intoxicación para la legalización del aborto en El Salvador. Grupos pro aborto presentaron a mujeres condenadas por asesinar a sus niños recién nacidos como víctimas de la prohibición del aborto. El aborto en El Salvador está completamente prohibido y la Constitución reconoce “como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción”. La noticia, aquí.
Cruda realidad / Iglesias anima a los agricultores a seguir manifestándose… ¿contra quién?. La izquierda lo ocupa todo, como el Consejo de los Siete en 'El hombre que fue jueves', donde el jefe anarquista es al mismo tiempo el jefe de la policía. Los campesinos seguirán apretando o no, pero ahora el gobierno se ha sumado a la protesta y el resultado es perfectamente ridículo. La noticia, aquí.
¿La Masonería promueve el aborto, el ‘matrimonio’ gay y la eutanasia? Un exmasón responde. Serge Abad: “No es absolutamente ninguna teoría de conspiración decir que la masonería tiene un fuerte poder político sobre la sociedad". Abad ha sido un “venerable maestro” y miembro de los altos rangos de la orden masónica global 'Le Droit Humain'.La noticia, aquí.
Avanza la ley para prohibir el aborto en Oklahoma desde el latido fetal. Un comité del Senado de Oklahoma aprueba llevar al pleno una ley que prohíbe el aborto después de la detección del latido fetal. El pasado año, numerosos estados aprobaron leyes similares, que por el momento no se aplican por la oposición de la industria del aborto en los tribunales.La noticia, aquí.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: la clase política no representa a nadie... sólo a su mezquindad, sólo a su miseria humana... luego, la sociedad humana que los vota, está librada a su suerte... zonas liberadas a despojos, saqueos, atropellos, negaciones, robos, asaltos, y demás tropelías de personas que hacen de la política su negocio, y no más que eso... las campañas políticas no son más que mentiras para ganar espacios entre crédulos, incrédulos, confiados y desconfiados, que más tarde se verán atrapados en un enjambre de alambres concertinas del que no se puede huir... traducido: esta clase política mundial está dominada por el pensamiento muro (hay que inventar fronteras para que el desmadre no alcance a la política), y el pensamiento deuda (hay que endeudar a los mortales para asegurarse que nazcan hipotecados de por vida)... luego, no hay luces, no hay solidaridad, no hay compasión, ni tampoco misericordia, ah!, y de administración ni hablar, porque la corrupción domina todos los paisajes del planeta... es curioso comprobar que de pronto, todas las naciones quieren hacer una reforma jubilatoria... así como es curioso comprobar que de pronto, todas las naciones pretendan hacer una reforma a la justicia... lo cual asegure a esa misma clase política que los fondos previsionales serán capturados para el provecho de pocos, al tiempo que la justicia pobre que rige, se volverá injusticia a manos del negocio del derecho... un derecho sin derechos... después sólo queda el vacío, y todos los recitados conducen a la catástrofe, esbozando un escenario muy semejante al de los albores de la Alemania de 1932, justo un poco antes de que el mundo se fuese a la mierda... febrero 21, 2020.-
no te equivoques, lo que no hagas vos por vos mismo, nadie lo hará por tí... y cada cosa de la que dispongas, dejará abierta la puerta para que las fuerzas del mal (políticos y economistas) vayan por ti a saquearte... así está el panorama social mundial y así está el panorama político global... sociedades condenadas y políticos ladrones...

No hay comentarios: