sábado, 22 de febrero de 2020

El Brief del sábado: Matar o morir | Actuall | para el poder, todo da lo mismo...

Actuall - actuall.com
22 de Febrero de  2020, San Maximiano de Ravena, San Pascasio, obispo, Santa Margarita de Cortona, San Papías. 

¡Hola, Victor Norberto (el dispreciau)!  
Matar y morir no es lo mismo, es obvio, ¿verdad? Como no lo es la eutanasia y los cuidados paliativos. Pero todavía hay muchas personas que confunden ambos conceptos o, lo que es peor, que tratan de confundirlos para justificar la eutanasia.
El Gobierno se propone aprobar su ley de eutanasia, una norma que legalizará matar a personas, mientras los profesionales de la sanidad siguen reclamando una ley de cuidados paliativos, los destinados a que las personas vivan sin sufrimiento el final de sus vidas. ¿A que la diferencia es enorme?
El doctor Rafael Mota, médico internista y presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, es rotundo al respecto: la eutanasia supone poner fin a una vida humana y los cuidados paliativos van dirigidos “a personas con enfermedades crónicas progresivas y avanzadas asociadas a un elevado sufrimiento”.
Su objetivo es aliviar este sufrimiento y el de sus familias a través de equipos multidisciplinares específicos formados por médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros profesionales, para tratar de mejorar su calidad de vida.
Creo que las explicaciones del doctor Mota pueden interesarte. Vas a poder leerlas en exclusiva hasta el lunes (¡y muchas gracias por leer y apoyar a Actuall!)
Más diferencias con la eutanasia: los cuidados paliativos no se limitan a los enfermos sino que también conciernen a sus familias.
Se deben tener muy en cuenta las necesidades y el apoyo a las familias cuando viven en un hogar en el que una persona está enferma y en una situación de final de vida muy avanzada.
Hoy en España no asistimos a un debate acerca del final de la vida, tan solo lo aparentamos. Porque la hiperpolitización y el sectarismo partidista (¿por qué hay que convertir el final de la vida en un asunto político?) hacen muy difícil que podamos analizar y tomar las decisiones correctas. 
En el Congreso y desde los partidos políticos no se está analizando los pros y contras de la eutanasia sino meros intereses electorales. 
Mientras tanto los especialistas en cuidados paliativos hacen un grandísimo trabajo a pesar del Gobierno y de los partidos polìticos. Y reclaman con toda justicia una ley que permita a todos los ciudadanos acceder a estos cuidados:
Aliviamos el sufrimiento, aliviamos el dolor, acompañamos emocionalmente al paciente y a sus familiares, hacemos un abordaje integral en todas las esferas de la persona, la biopsicosocial y espiritual.
Al igual que tenemos perfectamente “integrado” lo necesarias que son las ayudas a los padres cuando nace un hijo, también se deben tener muy en cuenta las necesidades y el apoyo a las familias cuando viven en un hogar en el que una persona está al final de vida.
Victor Norberto (el dispreciau), puedes leer la entrevista completa pinchando este enlace.
______________________________________________________

TU DÍA ACTUALL
10 casos en los que los padres de izquierda reclamarían con urgencia el PIN Parental. Los padres que piden el PIN Parental no es necesario que sean católicos, ni de derechas, ni que voten a Vox ni que sean miembros de HazteOir.org. ¿Permitiría un padre de izquierda una charla obligatoria para sus hijos de un torero, un concejal de Vox, un cazador o un sacerdote?. La noticia, aquí.
Avanza un nuevo intento de legalizar la eutanasia en Portugal.  La Asamblea Nacional de Portugal aprueba cinco proyectos de ley de eutanasia que ahora deben ser condensados en un único texto legal. La norma sobre eutanasia que unifica los proyectos aprobados volverá a ser votado por la Asamblea y necesitará la aprobación del presidente de la República. La noticia, aquí. 
Salvador Martí mantiene el pulso contra el Servicio Riojano de Sexología por adoctrinamiento.  Las sexólogas del SERIRE sólo piden compensación económica, pese a las acusaciones públicas sobre amenazas de muerte supuestamente recibidas. Los Niños Son Intocables convoca una manifestación el sábado 22 de febrero a las 13 horas en Logroño contra el adoctrinamiento de género. La noticia, aquí. 
La izquierda se moviliza frente a la extensión del PIN Parental contra el adoctrinamiento ideológico.  Comisiones Obreras hace un envío masivo de cartas a los colegios para contratacar el impacto del PIN Parental impulsado por HazteOir.org. Organizaciones feministas se movilizan para boicotear la publicidad del teléfono de atención a las víctimas de adoctrinamiento de género. La noticia, aquí.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: se han quebrado los fundamentos filosóficos de las ciencias, convirtiéndolas en un negocio... y la tergiversación de los valores sociales ha alcanzado un punto sin retorno, donde la muerte es más conveniente que la vida... a alguien le sirve este negocio monumental de matar para liberar disco rígido social... matar personas y matar potenciales personas que vienen a transitar sus destinos... el poder parece no darse cuenta que la extinción de la raza humana está a la vuelta de la esquina, y que de producirse, cargará con las consecuencias... febrero 22, 2020.-
la economía no existe entre los espíritus... las monedas tampoco... las propiedades menos, por ende no hay deudas ni hipotecas... así es que si el nazi-sionismo medieval triunfa en su batalla, habrá perdido de qué vivir...

No hay comentarios: