sábado, 10 de marzo de 2018

AVIONES ISRAELÍES ROCÍAN TIERRAS AGRÍCOLAS PALESTINAS EN GAZA CON HERBICIDAS TÓXICOS – La Voz del Árabe

AVIONES ISRAELÍES ROCÍAN TIERRAS AGRÍCOLAS PALESTINAS EN GAZA CON HERBICIDAS TÓXICOS – La Voz del Árabe
La Voz del Árabe


AVIONES ISRAELÍES ROCÍAN TIERRAS AGRÍCOLAS PALESTINAS EN GAZA CON HERBICIDAS TÓXICOS







AVIONES ISRAELÍES ROCÍAN TIERRAS AGRÍCOLAS PALESTINAS EN GAZA CON HERBICIDAS TÓXICOS


Aviones israelíes han rociado sustancias químicas tóxicas y herbicidas peligrosos en tierras de cultivo a través de la sitiada Franja de Gaza a medida que el régimen de Tel Aviv continúa sus actos de agresión contra el empobrecido enclave palestino.
Nizar al-Wahedi, del Ministerio de Agricultura palestino, dijo que los herbicidas se usaron a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados el domingo.
Dijo que el ministerio palestino no estaba al tanto de la composición de los químicos israelíes que se rocían en las tierras agrícolas palestinas.
“Israel no tiene derecho a rociar herbicidas en tierras palestinas”, dijo Wahedi.
Los campesinos palestinos dicen que las tropas israelíes rocían herbicidas para secar las plantas silvestres alrededor de las cercas de seguridad a fin de tener una visión clara para vigilar el área, pero generalmente rocían docenas de metros alrededor de sus áreas objetivo, matando y dañando los cultivos palestinos.
El continuo bloqueo israelí de la Franja de Gaza está poniendo en peligro las vidas de las personas, lo que afecta en gran medida el sector agrícola del enclave.
En este archivo, los palestinos cosechan fresas en un campo en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza.
Los agricultores luchan por satisfacer las crecientes demandas de 1,8 millones de habitantes de Gaza que viven en las garras del asedio israelí. Se enfrentan a muchos desafíos debido a la escasez de equipos agrícolas y, lo que es más importante, pesticidas aprobados.
Debido a la disminución de la producción y la prohibición de Israel de la entrada de productos básicos, los agricultores de Gaza han recurrido al uso de sustancias químicas prohibidas para maximizar el rendimiento de los cultivos. Esto plantea un grave peligro para la salud de los agricultores y sus consumidores.
Las Naciones Unidas han expresado con frecuencia su preocupación por el uso excesivo de plaguicidas tóxicos por parte de los agricultores de Gaza.
Muchos expertos médicos en Gaza están preocupados por un aumento en el número de pacientes con cáncer de Gazan registrados, especialmente en las áreas agrícolas.
Advierten que los niños son más susceptibles a enfermedades como la leucemia que los adultos en esas regiones.
La Franja de Gaza ha estado bajo el bloqueo de Israel desde junio de 2007. El paralizador ha causado una disminución en los niveles de vida, así como niveles sin precedentes de desempleo y pobreza incesante.
Israel lanzó su última guerra contra la Franja de Gaza a principios de julio de 2014. Casi 2.200 palestinos, incluidos 577 niños, fueron asesinados en el ataque de 50 días de Israel. Más de 11.100 personas más, incluidos 3.374 niños, 2.088 mujeres y 410 personas de edad avanzada, también resultaron heridas.
Fuente: Press TV  Foto niño: Isabel Pérez – El Diario España
La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, marzo 6 del 2018

No hay comentarios: