viernes, 9 de diciembre de 2016

ATROCIDADES CONTRA LA NIÑEZ ▼ LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS, ¿DÓNDE ESTÁN? ▼ Tu Brief: Pedarastas malos, pedarastas buenos y 'rebeldes' de las FARC

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau", de parte de toda la Redacción!
Colombia conmocionada por el asesinato de la niña Yuliana SamboniFrancia lanza una Fundación de Estado para integrar el Islam en los valores republicanos; los grandes almacenes Macy’s dejan de financiar a Planned Parenthood, y otras historias que moverán tu mundo este viernes 9 de diciembre. 
Editado por V. Gago y el equipo de Actuall. Ojalá sea útil y fiable para ti.  
Si te parece interesante este boletín, envíaselo a tus colegas y amigos. Pueden suscribirse y recibirlo directamente aquí. 
SOLO PARA SUSCRIPTORES
Colombia: pederastas de doble vía
El país está conmocionado por la violación, la tortura y el asesinato de Yuliana Samboni, de 7 años de edad. El pasado domingo fue raptada mientras jugaba junto a su casa en Bosque Calderón, un barrio humilde al norte de Bogotá. A las siete y media de la tarde fue hallada muerta, con signos de haber sido torturada y violada. [BBC Mundo]
La policía ha detenido a Rafael Uribe Noguera, de 38 años, un arquitecto perteneciente a una conocida familia de constructores. Todos los indicios lo señalan como principal sospechoso, y se investiga si actuó solo o con otros. 
El presidente Juan Manuel Santos manifestó su repulsa y pidió “la más severa justicia” para los autores de este horrendo crimen que tiene al país consternado. [Panamá Today]
El señor Santos expresó lo que sienten todos los colombianos: duelo e indignación. Su diligencia en este caso contrasta con el silencio ante la pederastia practicada por las FARC durante cincuenta años. 
Violadores en serie de niños, psicópatas que han estado robado a menores a sus familias, han abusado sexualmente de ellos y, entre las niñas, las han sometido a abortos sin anestesia, en plena selva, en condiciones infrahumanas, por manos sanguinarias de curanderos como Héctor Albeidis Arboleda el conocido como Mengele de las FARC, un carnicero de niñas y bebés que acaba de ser entregado por España a las autoridades colombianas entre protestas de sus abogados porque, según alegan, su cliente es homosexual y lo discriminan por serlo. [Efe]
El caso de la pequeña Yuliana Samboni es atroz. Repugna a la conciencia. Sus autores merecen la mayor condena que las leyes contemplen para un crimen así. Pero, algunos medios de comunicación colombianos lo están enfocando de un modo sensacionalista  y torticero, al presentarlo –lamenta Ricardo Puentes Melo– como un crimen “de la clase alta contra la clase pobre, un resultado de la dialéctica de la lucha de clases”. [Periodismo sin Fronteras]
La doble vara de medir del presidente Santos y el desenfoque de algunos medios de comunicación son un síntoma del relativismo moral que bifurca el juicio en conclusiones distintas, según quiénes cometan los crímenes. No es un mal que aqueje solo a Colombia. Es una rémora de las democracias occidentales. 
Aun así, en Colombia se está manifestando dramáticamente durante el llamado “proceso de paz”, al igual que ha ocurrido antes en España con los acuerdos con ETA. 
Una vez que una clase política y una sociedad ponen el listón de lo que es aceptable a la altura del terrorismo, la referencia parte en dos la mirada, y empieza a haber víctimas de primera y de segunda, criminales buenos y asesinos de clase, pederastas y pederastas. Una muestra de las consecuencias de esa moral de la impunidad la describe el director de cine Iñaki Arteta en esta entrevista con Javier Torres, de Actuall, sobre la invisibilidad de las víctimas de ETA en España.
Uno de los jefes de las FARC, Carlos Antonio Lozada, alias Julián Gallo, acaba de conceder una entrevista a Noticias Caracol sobre el acuerdo de paz con el Gobierno del señor Santos. Puedes ver la entrevista completa en este vídeo [14 minutos].  Su testimonio es escalofriante, por la claridad desacomplejada con la que explica las consecuencias de ese acuerdo. [Noticias Caracol, El Nodo]
El señor Lozada anuncia que la justicia especial para la paz, ese apaño de tribunales de sastrería para los terroristas, servirá también para procesar penalmente a periodistas, entidades de la sociedad civil, partidos políticos y a cualquiera que se haya opuesto al “proceso de paz”. Se les acusará de “atizar odios”.  Se perfila con claridad, así, cuál es “el objetivo de esa justicia: que nadie pueda oponerse a los dictados de esa banda”, señala Eduardo Mackenzie. [Periódico Debate]
SELECCIÓN DE ACTUALL
Respete usted la libertad de los padres… y la gramática, por Alfonso Basallo. Un consejero del Gobierno de Extremadura ha acusado de “homófonos” –se supone que quiso decir “homófobos”– a los autores del libro ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?, publicado por HazteOir.org, del que se están repartiendo gratuitamente cien mil ejemplares en España. El director de Actuall, Alfonso Basallo, dedica su comentario en vídeo de esta semana a la confusión léxica del político extremeño, y extrae algunas conclusiones. El vídeo dura 2:07 minutos.
+++El libro del que todos hablan: Puedes bajarte gratis el libro del momento, que todos quieren retirar de la circulación. El libro, publicado por HO, describe los contenidos sobre educación sexual y afectiva que las nuevas leyes LGBT, como las de Cataluña y Madrid, obligan a impartir desde la Educación Primaria. Puedes descargarlo gratis aquí.
Entrevista con Iñaki Arteta: “Hay jóvenes que no saben quiénes son Ortega Lara y Miguel Ángel Blanco”, por Javier Torres. El director de cine acaba de estrenar Contra la impunidad, una película en la que denuncia los fallos del sistema en la lucha contra ETA, un tema que muchos creen amortizado. El señor Arteta ha accedido a mantener una entrevista con Javier Torres, de la Redacción de Actuall.
Los preceptos de la Santa Madre Corrección Política, por Álex Navajas. Señala el autor que, según el código de lo políticamente correcto, “hay que creer en la igualdad de hombres y animales, o en el paraíso que hemos perdido con la derrota de Hillary”.
QUÉ MÁS
Macy’s deja de donar a Planned Parenthood. Los grandes almacenes de Nueva York, un icono de la cultura popular en la ciudad, comunicó al grupo provida 2ndVote su decisión de dejar de financiar a la cadena de centros abortistas. El cambio de política se anunció justo antes de la campaña de compras de Navidad. [The Daily Wire, en inglés]
Un líder LGBT del Frente Nacional abandona el partido. Guillaume Laroze, un joven de 19 años que se había unido al partido de Marine Le Pen hace un año seducido por su idea de una “soberanía nacional progresista”, ha dejado de militar, entre quejas de haber recibido insultos como “pederasta” y “sodomita” de seguidores del partido. Según Politico Eurpe, este caso “choca con los esfuerzos para lavar la reputación de fanatismo que acompaña” al Frente Nacional. (Politico Europe, en inglés)
El Gobierno lanza la Fundación para el Islam de Francia. La iniciativa forma parte de una estrategia de Estado para “integrar plenamente la religión musulmana en los valores republicanos de laicismo”. El ministerio del Interior explicó en un comunicado que la Fundación formará a clérigos y apoyará en las investigaciones sobre el conocimiento del Islam y la prevención de la islamofobia. (La Vanguardia, Efe)
Estado Islámica intenta el asalto de Homs. Militantes del califato terrorista lanzaron este jueves un asalto a posiciones del Gobierno en Homs. Según la propaganda de Estado Islámico, las fuerzas del Gobierno sufrieron “docenas de bajas”, un dato que no ha sido confirmado por observadores independientes en la zona. El Gobierno de Bashar al Assad y sus aliados Rusia e Irán recuperaron Palmira en marzo, y se encuentran en plena ofensiva para  retomar Alepo, controlada por otros grupos rebeldes que no tienen, en principio, ninguna relación con el Estado Islámico. (Long War Journal, en inglés)
CORRESPONDENCIA
El movimiento pro-familia en Perú ha conseguido un triunfo parcial en su campaña contra la orden ministerial para instalar el enfoque LGBT en los colegios, a partir del próximo curso. El Ministerio de Educación ha retirado de su web oficial la Guía en la que orientaba a los profesores sobre cómo explicar diversidad sexual y afectos a los niños de Primaria. 
Fue uno de los asuntos destacados en la edición del boletín de Actuall de este jueves. Desde Perú, Juan Alfonso lo comenta:
Perú y la campaña #ConMisHijosNoTeMetas
El tema tiene su origen en que hay un congresista oficialista que pertenece al colectivo LGTB, y hace apología de su causa. Este diputado es quien está promocionando estas modificaciones en la currícula  educativa. Los lobbies de estos  colectivos han encontrado en este representante –muy cuestionado, por cierto– una puerta falsa para promover sus […] postulados.
Afortunadamente, la sociedad peruana rechaza estas situaciones y se ha opuesto  a su implementación, con lo que, de momento, ha dado un portazo a estas nefastas intenciones que intentan hacer ver como normal algo que no lo es.
Doctor Juan Alfonso Zaplana Ramírez
Perú
Espero tus impresiones en vgago@actuall.comRecuerda, por favor, que es posible que edite los comentarios, a fin de extraer de cada uno la idea esencial. Tendrán preferencia los que estén firmados. ¡Gracias por comentar!
Feliz día por delante, productivo y lleno de ocasiones de servir. Envíame pistas de noticias, comentarios y sugerencias, a vgago@actuall.com.
Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter. Hazte fan de Actuall en Facebook.
¡Hasta el lunes!
Víctor y la Redacción de Actuall.
PD. Al abrir tu buzón este sábado, encontrarás –puntual, como siempre– “La historia de la semana” que el director de Actuall Alfonso Basallo selecciona y comenta para ti. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios: