jueves, 17 de julio de 2014

MH017 ▼ MUNDO RIDÍCULO ▼ Accidente aéreo en Ucrania: Un avión malasio con 295 ocupantes se estrella al este de Ucrania | Internacional | EL PAÍS

Accidente aéreo en Ucrania: Un avión malasio con 295 ocupantes se estrella al este de Ucrania | Internacional | EL PAÍS



Un avión malasio con 295 ocupantes se estrella al este de Ucrania

El avión cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur; Kiev no descarta que haya sido abatido

Equipos de emergencia entre los restos humeantes del avión. / REUTERS-LIVE! / REUTERS


Un avión de pasajeros malasio con 295 personas a bordo que cubría la ruta Ámsterdam- Kuala Lumpur se ha estrellado al este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia. La aerolínea Malaysia Airlines informó en la red social Twitter de que había perdido contacto con el vuelo MH017 procedente de Ámsterdam, y que la última posición de la aeronave estaba en el espacio aéreo ucranio. Más de 300 personas han muerto en el siniestro, incluidas 23 estadounidenses, según un portavoz del Ministerio del Interior ucranio, Zorian Shkiriak, citado por la agencia Interfax. El primer ministro del país, Petro Poroshenko, ha declarado en un comunicado que "no excluye" que el avión "haya sido abatido". Un portavoz del primer ministro ha precisado después que Poroshenko cree que se trata de un "acto terrorista".









La aeronave es un Boeing 777-200, y en ella iban 280 viajeros y 15 miembros de la tripulación. Desapareció de los radares de Ucrania a una altura de 10.000 metros, según fuentes policiales ucranias citadas por Interfax. El responsable de la regulación del espacio aéreo ucranio, Dmytro Babeychuk, ha asegurado en conferencia de prensa que la aeronave volaba "normalmente" antes de desaparecer de los radares. "No hubo avisos de ningún problema por parte de la tripulación", ha revelado Babeychuk.
Según la agencia rusa Interfax, la aeronave ha caído cerca de la localidad de Donetsk, feudo de los rebeldes prorrusos. Un miembro del servicio de emergencias en el lugar de los hechos ha confirmado que hay al menos 100 cuerpos en un radio de unos 15 kilómetros en torno a donde se ha estrellado el avión, informa Reuters.

Boeing está al corriente del incidente del vuelo de Malaysia Airlines, informaSandro Pozzi desde Nueva York. La compañía está recabando información sobre las causas del siniestro. La agencia que regula la aviación civil en EE UU ha emitido una alerta a las aerolíneas para que eviten la frontera entre Ucrania y Rusia. Múltiples aerolíneas de todo el mundo están anunciando por goteo que van a evitar sobrevolar la zona; entre ellas Air France, British Airways o Turkish Airlines.
El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol ha confirmado que el vuelo MH017, de Malasya Airlines, sale a diario desde Holanda con destino a Kuala Lumpur. El que se ha estrellado hoy utilizaba también el código KL4103, compartido (code share, en términos técnicos) con la compañía aérea holandesa KLM. Según un portavoz, ha sido habilitado un café del aeropuerto como centro de información para las familias. Al menos 20 personas que habían comprado unas vacaciones en la agencia holandesa de viajes D-reizen iban a bordo.
El primer ministro liberal, Mark Rutte, ha regresado de sus vacaciones "para seguir la situación de cerca", y ha expresado su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, informa Isabel Ferrer. El ministro de Justicia, Ivo Opstelten, ha prometido que abrirá de inmediato una investigación "aunque llevará tiempo saber lo ocurrido". "Haremos todo lo posible para informar a los allegados". El Rey Guillermo Alejandro se ha mostrado apesadumbrado y ha expresado su deseo de que las familias sepan pronto lo ocurrido con sus seres queridos.  
Poroshenko ha negado en el comunicado presidencial que las fuerzas armadas ucranias hayan efectuado "disparos susceptibles de alcanzar blancos en el aire". El primer ministro ucranio ha ordenado una investigación sobre el suceso, y Anton Herashenko, un asesor del ministro del Interior, ha acusado directamente a los separatistas prorrusos de haber atacado el avión. 


En el lado separatista, el primer ministro de la autodeclarada república popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha acusado, por su parte, a Kiev del siniestro, según medios rusos.
"Estoy impactado por las noticias de que un avión malasio se ha estrellado", ha declarado el primer ministro malasio, Najib Razak, en Twitter, quien también ha ordenado una investigación.
Estados Unidos ha asegurado que está siguiendo muy de cerca el caso, pero que por el momento no puede confirmar ningún detalle de lo sucedido ni si había estadounidenses a bordo del avión, algo que se está tratando de confirmar. “Esa es nuestra mayor prioridad”, ha asegurado el presidente, Barack Obama, en unas breves declaraciones sobre el siniestro desde Delaware, donde se encuentra de visita.
El mandatario ha ha calificado el siniestro de “tragedia terrible” y ha anunciado que le ha pedido a su equipo de seguridad nacional que se mantenga en “estrecho contacto” con el gobierno ucranio para conocer todos los detalles. Además, ha asegurado que EE UU está dispuesto a ofrecer “cualquier asistencia necesaria para ayudar a determinar qué pasó y por qué”.
Según había confirmado la Casa Blanca previamente, Obama supo por primera vez del avión estrellado cuando estaba conversando con su homólogo ruso, Vladimir Putin. Ambos estaban discutiendo —“a solicitud de Moscú”, subraya Washington— el endurecimiento de las sanciones contra Rusia por la crisis de Ucrania anunciadas la víspera cuando “el presidente Putin mencionó los primeros reportes sobre un avión de pasajeros estrellados en la frontera entre Rusia y Ucrania”, de acuerdo con la información oficial de Washington.
También el Departamento de Estado sigue de cerca la evolución de la situación. La embajada estadounidense en Kiev está en “estrecho contacto” con las autoridades locales sobre el incidente, informa Silvia Ayuso desde Washington.

el dispreciau dice:
1. de tan idiota, este mundo se ha vuelto ridículo...
2. ¿es este hecho, un daño colateral a los que nos tiene tan acostumbrado el "imperio" miserable?...
3. ¿cuál es el argumento que justifica el daño ocasionado a los inocentes sacrificados por ninguna causa valedera?...
4. este hecho demuestra, una vez más, cuán ausentes están todos y cada uno de los estados...
5. este hecho demuestra, una vez más, cuán indefensas están las personas anónimas ante las ausencias de los estados...
6. este hecho demuestra, una vez más, que los derechos humanos y ciudadanos caducan ante la ausencia de los estados y sus razones demenciales...
7. y lamentablemente, este hecho pone en evidencia la otra mentira, la del MH370... que corrió la misma suerte... que no cayó en el Océano Índico, sino que los estados ausentes urdieron un artilugio para eludir las responsabilidades de una tragedia perfectamente planificada por las "inteligencias" sin neuronas, que asesinan inocentes para luego colocarlos en una estdística de "daños colaterales"...
8. ridículo... es poco.
JULIO 17, 2014.-

No hay comentarios: