Argentina dice que le es imposible cumplir el fallo de EE UU
El ministro de Economía negocia a contrarreloj con el mediador del juez de Nueva York cuando faltan 23 días para una eventual suspensión de pagos
ALEJANDRO REBOSSIO Buenos Aires 8 JUL 2014 - 03:19 CEST
Faltan solo 23 días para la fecha en que Argentina puede caer en suspensión de pagos de unos títulos públicos bajo legislación de EE UU y Europa. A contrarreloj, su ministro de Economía, Axel Kicillof viajó a Nueva York este lunes para reunirse con el mediador que designó el juez de esa ciudad Thomas Griesa, quien determinó que el país sudamericano no podrá seguir pagando parte de su deuda reestructurada en 2005 y 2010 hasta que abone en efectivo 1.300 millones de dólares a un grupo de fondos buitres y otros acreedores que rechazaron los canjes de aquellos años. Al salir del encuentro con el mediador Daniel Pollack, un abogado de Wall Street, el Ministerio de Economía de Argentina informó que Kicillof le reiteró que el fallo del juez es “de imposible cumplimiento” para su país e insistió en pedir algo que Griesa ya rechazó: que suspenda la ejecución de la sentencia para abrir una negociación con los litigantes.
Antes de verse con el ministro, el mediador Pollack se reunió con los demandantes. “En ambos casos se advirtió un encuentro franco en el que cada una de las partes expuso su posición y la voluntad de seguir negociando", dijo en un parte de prensa el abogado que nombró el juez para acordar el modo de cumplimiento del fallo.
El día había comenzado con un artículo publicado por un socio del fondo buitre NML, Jay Newman, en el Financial Times en el que se mostraba dispuesto a negociar: "Nuestra firma podría ser convencida de darle más tiempo a Argentina si su Gobierno da pasos concretos y firmes para cumplir con sus obligaciones legales. Pero el silencio de Argentina es ensordecedor. Y no parece serio en cuanto a cumplir a tiempo con sus deudas". En el mismo texto, Newman también proponía que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner le pagara una parte en títulos públicos, y no todo al contado.
El próximo día 30 Argentina podría caer en suspensión de pagos de parte de su deuda reestructurada en 2005 y 2010
¿Por qué el ministro Kicillof argumenta que no puede cumplir con el fallo? Porque dice que si paga los 1.300 millones en efectivo a NML y los demás demandantes, que cuentan con el 1% de la deuda que Argentina dejó de pagar en su crisis de 2001, los tenedores de otro 6% de ese pasivo también reclamarían lo mismo en tribunales de EE UU o en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). Así es que se acumularían peticiones por 15.000 millones, equivalentes a más de la mitad de las menguadas reservas del Banco Central argentino.
¿Por qué Buenos Aires no les ofrece bonos a los litigantes y se quita el problema de encima? Porque esos títulos serían por el 100% del valor de la deuda impaga desde 2001 y entonces los tenedores del 93% de ese pasivo que lo canjearon con quitas en 2005 y 2010 podrían exigir el mismo tratamiento, según establece una cláusula que vence a finales de este año. O sea que a los 15.000 millones demandados por la minoría que rechazó los trueques se sumarían 120.000 millones de la mayoría que los aceptó, según ha advertido Kicillof. Los que aceptaron los canjes sufrieron quitas que en la actualidad suponen un cuarto del valor original de la deuda argentina, según un cálculo de la consultora Elypsis.
Para evitar el riesgo de demandas de los acreedores de la deuda reestructurada, Argentina busca ganar tiempo hasta que llegue 2015 y pueda negociar sin inconvenientes con los actuales litigantes, según opinan analistas. Por eso insiste en que el juez establezca una medida cautelar que suspenda la ejecución del fallo.
Si Griesa insiste en su rechazo a la petición de Argentina, este país no podrá pagar en la fecha límite del próximo día 30 un vencimiento por más de 500 millones de dólares a tenedores de títulos públicos de los canjes en EE UU y Europa. Se trataría de una suspensión de pagos selectiva, es decir, solo de algunos títulos, pues Buenos Aires seguiría abonando sus bonos bajo legislación propia y de Japón. Además, acreedores europeos de deuda reestructurada recurrieron la semana pasada al juez de Nueva York para que reconsidere su decisión de bloquearles el cobro a ellos, pese a encontrarse en una jurisdicción que no le compete.
Una eventual suspensión de pagos selectiva no sería tan grave como la moratoria de toda la deuda con el sector privado y con otros países que declaró Argentina en su debacle de 2001, según confiaron fuentes de su Ministerio de Economía al periódico La Nación. Ecuador siguió ese camino en 2008 y solo sufrió un año de estancamiento económico en 2009, en coincidencia con la Gran Recesión Mundial. El Gobierno de Fernández aclara que su intención es pagar, pero denuncia que el juez de Nueva York se lo impide y le achaca la responsabilidad de una eventual suspensión de pagos.
Hasta finales de 2014 hay tres vencimientos de deuda reestructurada que Argentina podría abonar con multas en 2015, una vez que resuelvael juicio con los fondos buitres y otros litigantes. Pero corre el riesgo de que acreedores del pasivo de 2005 y 2010 inicien acciones legales si no cobran el próximo día 30. Algunos economistas también advierten de que el clima financiero para Argentina podría empeorar, con lo que se agravaría la escasez de divisas que devino este año en una devaluación del peso, una inflación del 34,9% anual y una leve recesión.
El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Jorge Capitanich, no ha descartado la posibilidad de recurrir el fallo de EE UU ante el Tribunal Internacional de La Haya. Mientras tanto, su país ha conseguido diversos apoyos políticos frente a los fondos buitres, desde el consultor Nouriel Roubini, gurú de la última crisis mundial, hasta el Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel. "Es necesario aplicar la ley pero siempre, sobre la base de distinguir entre lo legal y lo legítimo, la ley y la justicia y reconocer que según el derecho, tiene prioridad la deuda interna con el pueblo: la lucha contra el hambre, la pobreza y marginalidad de grandes sectores sociales", escribió Pérez Esquivel en una carta a Griesa.
el dispreciau dice: ARGENTINA es un país singular, singular porque está pleno de "singularidades", contradicciones, paradojas, que despiertan la curiosidad de cualquier ser humano al que le gustan las aventuras, lo desconocido, lo extraño, lo raro, y hasta lo laberíntico...
luego de haber andado por el mundo humano, la Tierra, previa a la globalización... debo confesar que me siento un ciudadano del mundo que, envuelto en una bandera argentina, ama a Alemania, a Holanda (The Netherlands), a Brasil y a otras comarcas... porque cuando uno viaja trabajando, comparte rutinas que le hacen conocer a las verdaderas personas... no las del turismo... no las del apuro... sino a aquellas que se sientan y conversan en profundidad de temas "intocables", esos que afectan a las vidas de todos y cada uno de los seres humanos anónimos, mortales, desconocidos, que son los que con sus labores construyen el mundo verdadero, no el político, no el militar, no el económico... el real, el palpable... cabe agregar que he pasado por varias naciones africanas, por varias asiáticas, y que siempre me he sentido protegido por mi ángel de la guarda, y en particular por mi consciencia... dado que he aprendido a adaptarme a las circunstancias, en silencio, he sabido mirar justo allí donde nadie mira... desde luego, también he pasado por los Estados Unidos de Norteamérica... viendo un país que ningún turista conoce... conociendo gentes con mayúsculas, simples, sencillas, capaces de compartir sus casas y sus afectos... gentes, en fin, diferentes a las que muchos creen ver, calificándolas descalificativamente... una vez más... el imperio no está en los EEUU... y sí se ubica en algún de la Europa desunida y retrógrada, medieval como me complace calificarla, una Europa que atrasa tanto que nunca logró despegarse de sus tragedias ancestrales... heredades del mismísimo imperio romano...
ARGENTINA tiene mucho que ver con EUROPA... tal vez demasiado... muchos intereses convergen en estas tierras... desde el tiempo en que Garay aterrizó por estos lares, dando lugar a un continuismo europeo con intereses españoles, franceses, británicos (entre otros) que han coexistido como "buenos negociadores", conviviendo con raras mezclas genéticas que fueron contribuyendo a formar un ser nacional distintivo, casi renegado, casi rebelado, casi extremista, casi... nunca del todo, por las dudas que haya que dar vuelta el compromiso y cambiar de sentido la palabra... sucede todo el tiempo, así es que no hay que sorprenderse...
desde luego, en dicho concierto desconcertante, esa misma ARGENTINA reniega de los británicos por el tema MALVINAS, pero a decir verdad... en el país llamado ARGENTINA... muchos hablan español pensando en inglés... sintiéndose atraídos por los juegos de tronos de la corona Británica, sin perder de vista que mucha de la infraestructura argentina se la debemos a ingleses, irlandeses, escoceses, galeses, alemanes, y belgas... para mencionar sólo a algunos de los convergentes por estos lares... dado que los intereses atraen conveniencias, también justo es reconocer que la corona británica tuvo mejores vínculos con la ARGENTINA (y ésta con aquella), que los que cursan por estas horas, pero ello no es el motivo de esta lata...
desde 1810 nuestra ARGENTINA ha tenido en el poder a numerosos traidores a la patria... algunos de ellos comenzando asesinando a Mariano Moreno, para expulsar y empobrecer a Manuel Belgrano, condenar a otros al ostracismo como San Martín y Juan Manuel de Rosas, víctimas de la "patria mentirosa" y de la historia re-escrita por "intereses" mezquinos... pero las miserias humanas se hicieron significativas allá por 1955, y de allí en adelante ARGENTINA comenzó a cursar los mares como el Titanic... tiraron por la borda a Arturo Frondizi... tiraron por la borda a Arturo Illia... y curiosamente, tiraron por la borda a camaradas militares que intentaban mediar entre la política y el drama de los azules y los colorados, una lucha que más tarde involucraría a revolucionarios montoneros y otros renegados de cualquier cosa que terminaron llevando al país a una tragedia intelectual, irrecuperable, mediada por curiosos intereses extranjeros urdidos tanto desde la América del Norte y su inteligencia de la guerra fría, y desde la Europa y su contra-inteligencia de la otra guerra fría, donde algunos eran aliados y otros socios de los supuestos fracasados...
¿para qué tanta lata?, simplemente para decirte que la deuda externa argentina, fue urdida por argentinos "traidores a la patria", no sólo de esta sino de cualquiera... vivos... oportunistas... ventajeros... tramposos... de todo un poco, gentes que aprendieron a apropiarse de tierras fiscales a precios viles, para luego convertirse en terratenientes esclavizadores de las mujeres de los puesteros (emulando a los campos de esclavos negros de los EEUU), a sabiendas que los gritos no se oyen en los campos extensos, donde también desaparecían todos aquellos que se rebelaban contra el poder despótico de semejantes mal paridos de la historia argentina... mal paridos que incluyen a familias patricias y portadores de apellidos que, al mejor estilo de Isidorito Cañones, jamás hicieron nada, ni por ellos, ni por nadie... creando un personaje argentino realmente delesnable...
esos argentinos por lugar de nacimiento, pero sin patria alguna, supieron crear durante los años 70 (siglo XX)... y luego durante los años 90 (también siglo XX) una deuda monumental, manipulada con artilugios legales extranjeros, guiños de sus respectivos gobiernos, y desde luego, guiños desde los gobiernos argentinos que eran ocupados por perversos e infames que la historia sabrá juzgar por sí sola, sin necesidad que nadie le agregue nada de su peculio... traducido, la deuda externa argentina jamás se contrajo, pero cuando los argentinos se dieron cuenta, los infames ya habían firmado endosando la deuda a la sociedad argentina, que además de tener la deuda, había sido sometida a una hipoteca de por vida de al menos diez generaciones, siendo que además, los infames... habían habilitado a que el país fuese arrasado... desmantelado... desintegrado... a favor de sus conveniencias (miserias humanas)...
la tragedia se llevó por delante a la ARGENTINA en el 2001, gracias a las impericias políticas de los entonces gobernantes, continuadores de los infames especuladores que los habían antecedido... incluyendo entre sus propias filas a otros también infames y especuladores que siempre ponían cara de feliz cumpleaños, lloraban, pero se reían de las pobrezas en la soledad de sus bienestares...
Estados Unidos no siempre ha entendido bien a la ARGENTINA... de allí los vaivenes de los vínculos... de allí que la ARGENTINA no siempre haya sintonizado con los Estados Unidos... creándose una relación inestable en todos y cada uno de los sentidos... como sea, ha habido algunos lapsos de calmas... al tiempo que la mayoría de ellos han sido sencillamente "lamentables"... y como no podía ser de otra manera... otra vez sopa... y aparece el Juez Griesa, y nuevamente todo se va al "carajo"... porque dicho juez imparte una justicia quizás "justa" para los intereses, pero demasiado injusta para los naturales bien nacidos por estas tierras de culis mundis... y poco favor le hace a la gestión Obama... y poco favor le hace a los vínculos internacionales... y poco favor le hace a los demócratas... a sabiendas que los argentinos no se llevan con los republicanos, no después de Bush y los noventa... donde por acuerdo de partes... la ARGENTINA fue hipotecada y arrasada de común acuerdo, entre supuestos peronistas y declarados republicanos, traicionando principios de solidaridad continental con los hermanos de Perú, Ecuador, entre otros... (para no hacerlo tan tedioso)...
traducido una vez más... los argentinos estamos acostumbrados a ser extorsionados... pero después de la tragedia de los noventa y la mayor tragedia del 2001, existen anticuerpos e intolerancias que rechazan cualquier sojuzgamiento crediticio que provenga de las recetas perversas del FMI y sus socios globalizados... más aún cuando, aún a sabiendas que la deuda externa era una patraña de perversos asociados ilícitamente, la administración Kichner la blanqueó, la aceptó (no le quedaba más remedio), y hasta la acordó dentro de términos de equidad...
alguna vez escuché... en alguna reunión estratégica en la que participé allá en la Europa Medieval (1986), que existía una conveniencia acerca de regresar a la ARGENTINA a las etapas del virreinato... y dado que me alteré demasiado... los comensales de dicha mesa, optaron por cambiar de tema, de tema... no de intencionalidades...
una vez más, ARGENTINA ha quedado atrapada en la telaraña de la globalización corporativa... esa que no tiene fronteras ni tampoco banderas, aunque sí numerosos intereses medievales que crean deudas eternas a cambio de nada... algo que para ser justos, está sucediendo en todo el resto del orbe humano... valgan los ejemplos de Grecia, España, Portugal, Italia, Irlanda, Ucrania, Chechenia, todo el África, India, China, las Coreas, y ello sólo por mencionar algunas de las víctimas, evitando nombrar a todas las demás, que padecen lo mismo... ya que este mundo corporativo y globalizado salva a banqueros quebrados y envía a los campos de concentración a sociedades humanas inocentes e indefensas (por entero)...
léase... la tragedia Griega sin Esquilo se ha globalizado... y ARGENTINA es una de las tantas víctimas, ya no de Griesa sino del imperio demente que padece Alzheimer, y por su enfermedad ya no distingue acción de reacción, causa de consecuencia, atropello, y otros etcéteras... rompiendo lo que no hay que romper, quebrando lo que no hay que quebrar, y peor aún, desplazando los ejes de gravedad hasta conseguir el total y absoluto desequilibrio... en dicho contexto... este mundo humano no da para más... es decir, no da para más el modelo económico... no da para más el modelo de monedas vacías... no da para más las uniones desunidas... no da para más las deudas jamás contraídas... no da para más los destinos humanos hipotecados... no da para más los recursos depredados... no da para más... y agréguele a su antojo todo lo que le venga en ganas... y esto... no tiene que ver ni con Cristina Fernández (una víctima más de sus propias circunstancias)... ni con Axel Kicillof (otra víctima más de sus propias circunstancias)...
pregunto: ¿alguien sobrevivió a la Guerra de Troya?... respuesta NO...
pregunto: ¿alguien triunfó luego de la Segunda Guerra Mundial?... respuesta NO... salvo lo que se ha vendido en el cine aliado, todo lamentable y mentiroso...
pregunto: ¿luego de las enseñanzas Vietnam y post-Vietnam, alguien aprendió algo?... respuesta... evidentemente NO... y lo vemos en medio oriente donde todo se conjuga para sostener en alto el conflicto, comiéndose a las gentes y sus necesidades... ¿sirve?... no sirve...
tenía razón Raúl Alfonsín cuando decía a quien se lo quisiera oir: "quieren libanizar la ARGENTINA"... pues bien, si se cumple el fallo Griesa... ARGENTINA se encamina a ser la Siria de América Latina. Entonces, el imperio será el culpable de esta nueva tragedia. JULIO 09, 2014.-
el dispreciau dice: ARGENTINA es un país singular, singular porque está pleno de "singularidades", contradicciones, paradojas, que despiertan la curiosidad de cualquier ser humano al que le gustan las aventuras, lo desconocido, lo extraño, lo raro, y hasta lo laberíntico...
luego de haber andado por el mundo humano, la Tierra, previa a la globalización... debo confesar que me siento un ciudadano del mundo que, envuelto en una bandera argentina, ama a Alemania, a Holanda (The Netherlands), a Brasil y a otras comarcas... porque cuando uno viaja trabajando, comparte rutinas que le hacen conocer a las verdaderas personas... no las del turismo... no las del apuro... sino a aquellas que se sientan y conversan en profundidad de temas "intocables", esos que afectan a las vidas de todos y cada uno de los seres humanos anónimos, mortales, desconocidos, que son los que con sus labores construyen el mundo verdadero, no el político, no el militar, no el económico... el real, el palpable... cabe agregar que he pasado por varias naciones africanas, por varias asiáticas, y que siempre me he sentido protegido por mi ángel de la guarda, y en particular por mi consciencia... dado que he aprendido a adaptarme a las circunstancias, en silencio, he sabido mirar justo allí donde nadie mira... desde luego, también he pasado por los Estados Unidos de Norteamérica... viendo un país que ningún turista conoce... conociendo gentes con mayúsculas, simples, sencillas, capaces de compartir sus casas y sus afectos... gentes, en fin, diferentes a las que muchos creen ver, calificándolas descalificativamente... una vez más... el imperio no está en los EEUU... y sí se ubica en algún de la Europa desunida y retrógrada, medieval como me complace calificarla, una Europa que atrasa tanto que nunca logró despegarse de sus tragedias ancestrales... heredades del mismísimo imperio romano...
ARGENTINA tiene mucho que ver con EUROPA... tal vez demasiado... muchos intereses convergen en estas tierras... desde el tiempo en que Garay aterrizó por estos lares, dando lugar a un continuismo europeo con intereses españoles, franceses, británicos (entre otros) que han coexistido como "buenos negociadores", conviviendo con raras mezclas genéticas que fueron contribuyendo a formar un ser nacional distintivo, casi renegado, casi rebelado, casi extremista, casi... nunca del todo, por las dudas que haya que dar vuelta el compromiso y cambiar de sentido la palabra... sucede todo el tiempo, así es que no hay que sorprenderse...
desde luego, en dicho concierto desconcertante, esa misma ARGENTINA reniega de los británicos por el tema MALVINAS, pero a decir verdad... en el país llamado ARGENTINA... muchos hablan español pensando en inglés... sintiéndose atraídos por los juegos de tronos de la corona Británica, sin perder de vista que mucha de la infraestructura argentina se la debemos a ingleses, irlandeses, escoceses, galeses, alemanes, y belgas... para mencionar sólo a algunos de los convergentes por estos lares... dado que los intereses atraen conveniencias, también justo es reconocer que la corona británica tuvo mejores vínculos con la ARGENTINA (y ésta con aquella), que los que cursan por estas horas, pero ello no es el motivo de esta lata...
desde 1810 nuestra ARGENTINA ha tenido en el poder a numerosos traidores a la patria... algunos de ellos comenzando asesinando a Mariano Moreno, para expulsar y empobrecer a Manuel Belgrano, condenar a otros al ostracismo como San Martín y Juan Manuel de Rosas, víctimas de la "patria mentirosa" y de la historia re-escrita por "intereses" mezquinos... pero las miserias humanas se hicieron significativas allá por 1955, y de allí en adelante ARGENTINA comenzó a cursar los mares como el Titanic... tiraron por la borda a Arturo Frondizi... tiraron por la borda a Arturo Illia... y curiosamente, tiraron por la borda a camaradas militares que intentaban mediar entre la política y el drama de los azules y los colorados, una lucha que más tarde involucraría a revolucionarios montoneros y otros renegados de cualquier cosa que terminaron llevando al país a una tragedia intelectual, irrecuperable, mediada por curiosos intereses extranjeros urdidos tanto desde la América del Norte y su inteligencia de la guerra fría, y desde la Europa y su contra-inteligencia de la otra guerra fría, donde algunos eran aliados y otros socios de los supuestos fracasados...
¿para qué tanta lata?, simplemente para decirte que la deuda externa argentina, fue urdida por argentinos "traidores a la patria", no sólo de esta sino de cualquiera... vivos... oportunistas... ventajeros... tramposos... de todo un poco, gentes que aprendieron a apropiarse de tierras fiscales a precios viles, para luego convertirse en terratenientes esclavizadores de las mujeres de los puesteros (emulando a los campos de esclavos negros de los EEUU), a sabiendas que los gritos no se oyen en los campos extensos, donde también desaparecían todos aquellos que se rebelaban contra el poder despótico de semejantes mal paridos de la historia argentina... mal paridos que incluyen a familias patricias y portadores de apellidos que, al mejor estilo de Isidorito Cañones, jamás hicieron nada, ni por ellos, ni por nadie... creando un personaje argentino realmente delesnable...
esos argentinos por lugar de nacimiento, pero sin patria alguna, supieron crear durante los años 70 (siglo XX)... y luego durante los años 90 (también siglo XX) una deuda monumental, manipulada con artilugios legales extranjeros, guiños de sus respectivos gobiernos, y desde luego, guiños desde los gobiernos argentinos que eran ocupados por perversos e infames que la historia sabrá juzgar por sí sola, sin necesidad que nadie le agregue nada de su peculio... traducido, la deuda externa argentina jamás se contrajo, pero cuando los argentinos se dieron cuenta, los infames ya habían firmado endosando la deuda a la sociedad argentina, que además de tener la deuda, había sido sometida a una hipoteca de por vida de al menos diez generaciones, siendo que además, los infames... habían habilitado a que el país fuese arrasado... desmantelado... desintegrado... a favor de sus conveniencias (miserias humanas)...
la tragedia se llevó por delante a la ARGENTINA en el 2001, gracias a las impericias políticas de los entonces gobernantes, continuadores de los infames especuladores que los habían antecedido... incluyendo entre sus propias filas a otros también infames y especuladores que siempre ponían cara de feliz cumpleaños, lloraban, pero se reían de las pobrezas en la soledad de sus bienestares...
Estados Unidos no siempre ha entendido bien a la ARGENTINA... de allí los vaivenes de los vínculos... de allí que la ARGENTINA no siempre haya sintonizado con los Estados Unidos... creándose una relación inestable en todos y cada uno de los sentidos... como sea, ha habido algunos lapsos de calmas... al tiempo que la mayoría de ellos han sido sencillamente "lamentables"... y como no podía ser de otra manera... otra vez sopa... y aparece el Juez Griesa, y nuevamente todo se va al "carajo"... porque dicho juez imparte una justicia quizás "justa" para los intereses, pero demasiado injusta para los naturales bien nacidos por estas tierras de culis mundis... y poco favor le hace a la gestión Obama... y poco favor le hace a los vínculos internacionales... y poco favor le hace a los demócratas... a sabiendas que los argentinos no se llevan con los republicanos, no después de Bush y los noventa... donde por acuerdo de partes... la ARGENTINA fue hipotecada y arrasada de común acuerdo, entre supuestos peronistas y declarados republicanos, traicionando principios de solidaridad continental con los hermanos de Perú, Ecuador, entre otros... (para no hacerlo tan tedioso)...
traducido una vez más... los argentinos estamos acostumbrados a ser extorsionados... pero después de la tragedia de los noventa y la mayor tragedia del 2001, existen anticuerpos e intolerancias que rechazan cualquier sojuzgamiento crediticio que provenga de las recetas perversas del FMI y sus socios globalizados... más aún cuando, aún a sabiendas que la deuda externa era una patraña de perversos asociados ilícitamente, la administración Kichner la blanqueó, la aceptó (no le quedaba más remedio), y hasta la acordó dentro de términos de equidad...
alguna vez escuché... en alguna reunión estratégica en la que participé allá en la Europa Medieval (1986), que existía una conveniencia acerca de regresar a la ARGENTINA a las etapas del virreinato... y dado que me alteré demasiado... los comensales de dicha mesa, optaron por cambiar de tema, de tema... no de intencionalidades...
una vez más, ARGENTINA ha quedado atrapada en la telaraña de la globalización corporativa... esa que no tiene fronteras ni tampoco banderas, aunque sí numerosos intereses medievales que crean deudas eternas a cambio de nada... algo que para ser justos, está sucediendo en todo el resto del orbe humano... valgan los ejemplos de Grecia, España, Portugal, Italia, Irlanda, Ucrania, Chechenia, todo el África, India, China, las Coreas, y ello sólo por mencionar algunas de las víctimas, evitando nombrar a todas las demás, que padecen lo mismo... ya que este mundo corporativo y globalizado salva a banqueros quebrados y envía a los campos de concentración a sociedades humanas inocentes e indefensas (por entero)...
léase... la tragedia Griega sin Esquilo se ha globalizado... y ARGENTINA es una de las tantas víctimas, ya no de Griesa sino del imperio demente que padece Alzheimer, y por su enfermedad ya no distingue acción de reacción, causa de consecuencia, atropello, y otros etcéteras... rompiendo lo que no hay que romper, quebrando lo que no hay que quebrar, y peor aún, desplazando los ejes de gravedad hasta conseguir el total y absoluto desequilibrio... en dicho contexto... este mundo humano no da para más... es decir, no da para más el modelo económico... no da para más el modelo de monedas vacías... no da para más las uniones desunidas... no da para más las deudas jamás contraídas... no da para más los destinos humanos hipotecados... no da para más los recursos depredados... no da para más... y agréguele a su antojo todo lo que le venga en ganas... y esto... no tiene que ver ni con Cristina Fernández (una víctima más de sus propias circunstancias)... ni con Axel Kicillof (otra víctima más de sus propias circunstancias)...
pregunto: ¿alguien sobrevivió a la Guerra de Troya?... respuesta NO...
pregunto: ¿alguien triunfó luego de la Segunda Guerra Mundial?... respuesta NO... salvo lo que se ha vendido en el cine aliado, todo lamentable y mentiroso...
pregunto: ¿luego de las enseñanzas Vietnam y post-Vietnam, alguien aprendió algo?... respuesta... evidentemente NO... y lo vemos en medio oriente donde todo se conjuga para sostener en alto el conflicto, comiéndose a las gentes y sus necesidades... ¿sirve?... no sirve...
tenía razón Raúl Alfonsín cuando decía a quien se lo quisiera oir: "quieren libanizar la ARGENTINA"... pues bien, si se cumple el fallo Griesa... ARGENTINA se encamina a ser la Siria de América Latina. Entonces, el imperio será el culpable de esta nueva tragedia. JULIO 09, 2014.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario