jueves, 9 de enero de 2014

FRÍO ▼ El principal asesor científico de Obama vincula la ola de frío en EEUU con el cambio climático | Ciencia | EL MUNDO

El principal asesor científico de Obama vincula la ola de frío en EEUU con el cambio climático | Ciencia | EL MUNDO



MEDIO AMBIENTE En un vídeo difundido por la Casa Blanca

El principal asesor 

científico de Obama 

vincula la ola de frío 

en EEUU con el 

cambio climático


La Casa Blanca relaciona el cambio climático con la ola de frío en EEUU. Mario Viciosa





El principal asesor científico de Obama, John Holdren, ha vinculado laola de frío extremo que está azotando a buena parte de Estados Unidos con el cambio climático. En un vídeo difundido por la Casa Blanca a través de Youtube, Holdren lanza un duro ataque contra los escépticos que han aprovechado las bajas temperaturas para cuestionar el calentamiento global.
"Si en los últimos días han oído que las olas de frío extremo, como la que estamos viviendo en Estados Unidos ahora mismo, desmienten la existencia del cambio climático, no se lo crean", asegura Holdren en el vídeo.
En primer lugar, el asesor científico de Obama señala que "ningún episodio meteorológico concreto puede demostrar si el cambio climático global es real o no", ya que lo relevante en este campo sonlas tendencias generales a lo largo del tiempo, como la media anual de temperaturas y precipitaciones en todo el planeta, que se están detectando a nivel global.
Pero además, Holdren destaca que se están acumulando cada vez más indicios de que "los episodios de frío extremo que están afectando a buena parte de Estados Unidos es una tendencia que se va a repetir con cada vez más frecuencia, mientras continúe el cambio climático".
El origen de este frío extremo, según el experto, es el llamado chorro polar, una corriente de aire fría cuya intensidad depende de la diferencia de temperatura entre el Ártico y las latitudes medias en el hemisferio norte.
Lo que se ha comprobado, explica Holdren, es que "el Ártico se está calentando dos veces más que las latitudes medias donde se encuentra Estados Unidos". Y esto, según el principal asesor científico de Obama, debilita la intensidad del chorro polar, y hace que los meandros de esta especie de 'río' de aire frío sean más pronunciados.
"Por ello, las ondulaciones del aire frío polar llegan más al sur, y alcanzan las latitudes medias", explica Holdren.
"Aunque existen muchos factores que explican este fenómeno y el debate científico en este campo continuará, creo que en los próximos años podemos esperar que como consecuencia del cambio climático, se producirán más episodios de frío extremo en las latitudes medias", concluye el experto asesor de la Casa Blanca


el dispreciau dice: sencillo... el SOL no está normal, y sus signos y señales de anormalidad son casi constantes desde hace ya algunos años... desde luego, pocos dicen algo, y en general nadie atiende nada, ya que las prioridades, supuestamente, son otras... sencillo... la TIERRA no está normal, y sus signos y señales de anormalidad creciente acompañan a los mesianismos que aseguran que todo está igual que siempre y que aquí no pasa nada... una vez más, envueltos en urgencias, nadie dimensiona donde está parado él, y dónde está parada la humanidad que sigue negando lo evidente... corporaciones mediante, las "inteligencias" singulares que dominan el paisaje siguen aseverando cosas que se contraponen con la realidad... el planeta ha superado el límite de 6 grados Celsius por sobre la media histórica... y no como dicen por allí que apenas si van dos... el planeta ha elevado peligrosamente la temperatura de sus océanos, con todo lo que ello implica... el planeta ha alcanzado niveles peligrosos de toxicidad atmosférica que se están revelando en que las gentes no andan pensando bien... y más, muchísimo más que tiene que ver con la química de las cosas y las especies... pero desde luego... los empecinamientos son muchos y las desatenciones muchas más... los estados ausentes se lavan las manos y los ciudadanos, míseros mortales, están librados a sus suertes, asegurándose que nadie les ayudará ni tampoco acudirá a salvarlos en casos extremos, ya que nadie está preparado para la contingencia que viene, y más allá, a los estados no les importan las gentes y sus cosas y sus necesidades. Cabe comenzar a preguntarse... ¿qué se hará cuando el planeta no disponga de energía eléctrica y por ende tampoco de agua ni gas?... ¿qué se hará cuando el planeta no ofrezca condiciones mínimas de habitabilidad para las especies, modificando definitivamente sus químicas históricas y conocidas?... indudablemente nada... pero el tema es mucho más complejo aún... y mientras los estados siguen perdiendo tiempo en desatender las prioridades, el mundo humano se llena de urgencias de cosas y hechos que no guardan importancia alguna, pero que sirven a unos pocos oportunistas que disfrazados de empresarios, robar esfuerzos y voluntades por doquier... el frío manifestado en el hemisferio norte es un hecho extremo grave... tanto como lo es el calor manifiesto en el hemisferio sur como otro hecho extremo grave... desde luego no son los únicos... pero desde luego... todos seguirán ocupados en sus cuitas, creyendo que aquí no pasará nada... sin embargo, la única realidad es que la historia de la Atlántida y la Lemuria están por repetirse, tal vez mañana mismo... y los estados, como siempre, se lavarán las manos repartiendo culpas y buscando brujas para ser enviadas a las hogueras de las vanidades y sus desprecios. ENERO 09, 2014.- 

No hay comentarios: