domingo, 2 de octubre de 2011

LA MUERTE DEL ESTADO || La enseñanza pública 'muere' en Preciados · ELPAÍS.com

La enseñanza pública 'muere' en Preciados

Cientos de profesores escenifican con una 'performance' la muerte de la escuela pública en la céntrica vía madrileña tirándose al suelo y simulando un infarto

EL PAÍS - Madrid - 02/10/2011
 
 
Infarto en Preciados
Ampliar
El momento de la "muerte" de la enseñanza pública, esta mañana en Preciados.- MONDELO (EFE)
Cientos de profesores madrileños han participado esta mañana en el centro de la capital en una flashmob alegórica para representar "la muerte de la educación pública" que, a su juicio, traerán los recortes anunciados por la Comunidad de Madrid. Se han concentrado en la calle de Preciados, ocupando la mitad de la céntrica vía peatonal hasta Sol.
Según informaron los promotores de la protesta, los docentes estaban citados hoy para "pasear" a mediodía por Preciados. Pasadas las doce del mediodía, se ha escuchado por megafonía una sirena similar al sonido indicativo de falta de pulso cuando un enfermo entra en parada, y en ese momento los participantes en el acto se han enfundado sus camisetas verdes y han simulado sufrir un infarto mientras caían al suelo. Pasado medio minuto ha vuelto a sonar la sirena que certificaba "el fallecimiento del paciente", es decir, de la enseñanza pública madrileña. Entonces han sacado una esquela alusiva a la muerte del sistema público en la que aparecía la fecha y la hora de la flashmob como hora y día del fallecimiento. En la esquela que portaban los asistentes se podía leer: "Educación Pública. Falleció en Madrid el 4 de julio de 2011. Los profesores, alumnos y padres no te olvidan. Rogamos una oración por su alma".

Algunos se han quedado con ganas de más y se han quedado en la zona de Sol coreando lemas contra los recortes tras la performance. Minutos antes de iniciarse la acción, los asistentes han aplaudido y tras la misma han proferido gritos como "Manos arriba esto es un atraco", "Esperanza dimisión" o "Pública, educación". "Es una pena, ha sido muy corto", ha explicado Begoña, profesora de la Escuela de Idiomas. "Había tantísima gente que, cuando nos hemos tirado al suelo, la gente no ha podido pasar por la calle durante al menos un minuto", ha comentado la docente.

La actuación de esta mañana ha sido otro acto de protesta de los que los profesores llevan efectuando desde hace semanas. El último, la concentración el pasado martes ante la sede de Educación. Además, los profesores han programado a través de las ramas educativas de los sindicatos un calendario de movilizaciones en forma de huelga para los días 4, 5 y 20 de octubre.
La enseñanza pública 'muere' en Preciados · ELPAÍS.com


el dispreciau dice: la clase política mundial lo está logrando (aconsejada por sus socios corporativos, bancarios, de medios, falsos empresarios, empresarios oportunistas, lavadores de dineros, traficantes de drogas, traficantes de influencias, traficantes de personas, consultores tramposos, consultores mentirosos, fabricantes de noticias, pedófilos, secuestradores, asesinos, violadores, curas, obispos, cardenales, falsos reyes de reinos comprados, falsos virreyes de virreinos robados, príncipes de herencias desquiciadas y agregue Usted los etcéteras que prefiera)... está logrando que la humanidad se consuma en el medioevo, en el oscurantismo de las ignorancias inducidas y las pestes obsequiadas... por fin se está logrando destruir la condición de las personas... se les quita el trabajo, se les niega el valor del esfuerzo y se les roba la voluntad, se les somete la dignidad, se les denigra... para luego quitársele la educación pública (obligación del estado si las hay)... acompañado ello de quitársele la salud pública (otra de las obligaciones de los estados si las hubo [ya no existe más a pesar de los discursos])... de allí en más, se suben los precios de los alimentos hasta límites imposibles, se impide el acceso al techo, y de allí se exige un diezmo del 90%, de modo de asegurar que los poderes perduren a costillas de pobres, marginados e indigentes a los que sólo les queda su indignación... definitivamente el mundo humano está consumido por el oscurantismo político de una clase esencialmente pobre de contenidos, nula de ideas, pero abundante de capacidades depredatorias, corrupciones y otros vejámenes inherentes. Y todo indica que ya nos acercamos al final de esta historia... una historia triste, sí, pero aparentemente necesaria, ya que luego de la extinción de estas fuentes de negligencias, inaceptables, inadmisibles, insoportables... otra será la historia, tal vez peor, pero al menos valdrá la pena despertarse a la mañana para apreciar el SOL en el horizonte. Octubre 02, 2011.-

No hay comentarios: