viernes, 7 de febrero de 2020

El Brief: ¿Y tú qué piensas hacer? | Actuall | a esta planeta le sobran políticos y le faltan ideas...

Actuall - actuall.com
7 de febrero de 2020,  San Ricardo Rey, San Gil María de San José (Francisco) Pontillo, San Juan de Triora Lantrua, Santa Juliana de Florencia

Victor Norberto (el dispreciau):
¿Qué piensas hacer?
Es la pregunta que me hice al leer lo que ahora voy a compartir contigo.
Esto de Julio Valdeón fue como una patada en el estómago:
Dice Otegi, hombre de paz, que «los valores del país son los que hemos defendido 40 años». Su discurso parece inspirado por la bisutería de los teóricos podemitas. Pero bajo la farfolla del serenísimo miserable asoma una verdad terrible.
Lo que va de 2001 a 2020 es ese 69% de españoles que entonces apoyaba la alianza de Jaime Mayor Oreja y Nicolás Redondo Terreros mientras hoy condenaría horrorizado el pacto constitucionalista. De modo que tiene toda la razón Otegi. Los valores del país son los suyos. 
Lo que va de del tiro en la nuca a la pax gastronómica y las huelgas de los jubilados más ricos de España es el triunfo de un ecosistema político y ético moralmente bilioso. Enfermo terminal. 
Que cataloga de avanzada la entente con las termitas del demos, juzga las reivindicaciones de lo que nos separa como infinitamente más enriquecedoras que la defensa de cuanto nos une y silencia por aguafiestas, incómoda o inoportuna la memoria de los asesinados y mutilados y el destino de los humillados, perseguidos y exiliados. (Valores, dice)
Los valores de la España de hoy son los de Otegi, no los tuyos, no los nuestros.
¿Seguimos sentados en el sofá, o qué?
Luego leí a Francisco Robles, un hermoso llamamiento al activismo, a la movilización:
Manuel Machado es un facha porque le escribió un soneto a Franco para salvar el pellejo. ¿Víctor Manuel, el de Ana Belén? Hombre, le compuso una canción al dictador, pero no es lo mismo. 
Para esta gente afectada por la hemiplejía ideológica que les diagnosticó Ortega es evidente que aquellas folclóricas eran franquistas, aunque no le hubieran cantado nada al inquilino del Pardo, y que Víctor Manuel es rojo fetén. ¡Ay!
Buena parte de la derecha española lo lee, o lo escucha, y desprecia los argumentos. Pero ya está. No hace nada por combatirlos, por demostrar lo contrario, por luchar en el campo de las ideas. 
Y lo está pagando. Muy caro. Porque se han dejado arrebatar el mundo de las artes y de las letras, de la filosofía y la creación, incluso de las ciencias y el pensamiento. (Los dueños de la cultura)
Me acordé de Kennedy: 
No preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país.
¿Qué diantre vamos a hacer, Victor Norberto? Porque quejarnos como perros apaleados no sirve para nada.
¿Qué piensas hacer?
Pedro Sánchez, a otro nivel intelectual, podría ser el Azaña de este Frente Popular. Daba una imagen de mayor moderación. Y Pablo Iglesias, más radical en todos los sentidos, sería el Largo Caballero de la época. Además, no se debe sentir distante a él, porque ha estado llamando a la revolución como Largo Caballero en los años 30. («Sánchez e Iglesias son los nuevos Azaña y Largo Caballero»)
Son palabras del historiador Alberto Bárcena, autor del exitoso estudio sobre Los presos del Valle de los Caídos.
Bárcena presenta ahora La pérdida de España: de la II República a nuestros días:
El proyecto de Pedro Sánchez va mucho más allá que el Rodríguez Zapatero. Hace unos meses ya se especulaba con la posibilidad de hasta penas de prisión [en aplicación de la ley de memoria histórica]. En el caso de que te dediques a la docencia, inhabilitación de diez años. Y destrucción de los materiales, libros o cualquier otro soporte. Todo lo que contenga una versión diferente a la historia.
Es justo lo que pasaba en el libro de Orwell con el Ministerio de la Verdad. Aquí se habla ya de una Comisión de la Verdad, que es la que dice lo que fue verdad y lo que no. Los que gobernamos te decimos lo que fue verdad. No te molestes en investigar, porque lo que descubras no vas a poder publicarlo. («Sánchez e Iglesias son los nuevos Azaña y Largo Caballero»)
¿Qué piensas hacer?
¿Qué vamos a hacer mientras se disponen a cuartear la nación?
Brexit y Catexit

Toda la política territorial de la democracia liquidativa de Sánchez y sus compinches se basa únicamente en una idea: la cesión. 

La rendición.
Lo sucedido con el Reino Unido en la UE no difiere demasiado de lo que está sucediendo con Cataluña en España. Consiste en ceder siempre ante el nacionalismo, sea británico o catalán:
La actual ruptura de la UE no es sólo el éxito del oportunismo demagógico de los euroescépticos sino la constatación de la esterilidad de cualquier esfuerzo por complacer concesiones, prerrogativas y privilegios las exigencias crecientes de un nacionalismo siempre insatisfecho.
Así sucede siempre con el nacionalismo: ceder es sólo comprar tiempo. O peor aún, intentar alquilarle un favor que nunca acaba concediendo porque siempre cree que el mundo le debe algo y que los demás conspiran contra la legitimidad de sus sentimientos. 
El error, tan general como se ve, es intentar aplacarlo, complacerlo, creer que un elemental principio de lealtad o de quid pro quo le inspirará un mínimo respeto. No hay caso: la palabra «mutuo» no existe en su léxico. Y hay tantos ejemplos que sólo se pueden ya engañar los optimistas más irredentos. (Ignacio Camacho: El fracaso del apaciguamiento)
¿Qué piensas hacer?
¿Qué vamos a hacer mientras programan a los niños en los colegios?
Pablo Molina colgó hace unas horas en su cuenta de Twitter este documento de un colegio religioso 
(repetimos: COLEGIO RELIGIOSO) 
en el que se informa 
(repetimos: "se informa", no "se consulta", INFORMA) 
a los padres que el centro va a impartir una actividad destinada a desmontar estereotipos de género” como “el amor perdurable”.
¿Qué vamos a hacer cuando las órdenes religiosas católicas quieren enseñar a los niños que el amor no es perdurable?
Y luego dicen que el PIN Parental no es necesario… ¿Has leído la carta de Antonio Miguel Rodríguez, ese padre que pide ayuda, angustiado ante la operación de adoctrinamiento y acoso al que están siendo sometidos sus hijos?
Es un testimonio terrible, impresionante, y también un ejemplo de coraje. Te recomiendo que no te la pierdas, puedes leerla pinchando aquí.
También hay una buena noticia sobre el PIN Parental, supongo que la conoces:
¿Qué vamos a hacer?
¿Qué estamos dispuestos a hacer?
Cuando el Pin Parental no existía...

En su época no existía el PIN Parental, así que esta criatura debió asistir a todas las actividades complementarias y extraescolares de su colegio...

La encuesta

Se avecinan elecciones regionales.

En Cataluña y también en el País Vasco. Y a la vuelta del verano, en Galicia, si es que Feijóo no las adelanta. 
¿Has visto esta foto?
Estos días se habla de que PP y C se plantean concurrir juntos en una única lista.
¿Y Vox?
Algunos medios ya han empezado a presionar a las llamadas tres derechas para que concurran en la misma lista a las elecciones regionales, al menos en el caso de Cataluña:
La victoria de Ciudadanos en los comicios autonómicos de 2017, aunque insuficiente para un cambio de gobierno, demostró que la sociedad catalana no es el bloque monolítico que pretende crear el separatismo, con el asentimiento oportunista de los socialistas de Iceta. 
Hay una Cataluña que quiere una voz que hable por ella con el discurso de la unidad con España, la vigencia de la Constitución, la igualdad ante las leyes y la convivencia democrática. La fragmentación del voto constitucionalista de centro-derecha ya ha acreditado ser una baza para la izquierda y el nacionalismo. (Inaplazable unidad constitucionalista)
Obviando que su partido predilecto está en descomposición, Jorge Bustos loa el “patriotismo” de Inés Arrimadas en esta operación:
Que Arrimadas se haya abierto a contemplar Cataluña Suma, a despecho de la integridad de su propia sigla, no solo es señal de patriotismo sino también de inteligencia práctica. (Cataluña (solo si) Suma)
A cuenta de las elecciones en Cataluña, Carmen Morodo augura para Vox un buen rendimiento electoral… fuera de Cataluña:
Vox puede rentabilizar bien fuera de Cataluña el discurso de choque total con la política de negociación de Pedro Sánchez con ERC, pero no está tan claro que les vaya bien en Cataluña el actual contexto, donde han cambiado las inercias y no manda el eje derecha-izquierda. En Cataluña la política gira sobre referentes distintos a los nacionales.
En estas próximas elecciones catalanas la polarización derecha-izquierda que domina la política nacional no tendrá ningún efecto. Más que el enfrentamiento entre derecha e izquierda, lo que sí puede crecer, y así temen en el bloque del centro-derecha, son las posturas pro-diálogo, el voto para PSC, Comunes y ERC, no por izquierdistas, sino por la promesa de solucionar el «conflicto». (El centro-derecha llega otra vez dividido y sin estrategia)
Por su parte, Pío Moa reclama para Vox un papel protagonista siempre y cuando no se deje enredar en las operaciones unitarias de PP y Ciudadanos:
Dentro del nuevo frente popular solo hay una putrefacción creciente y marcha hacia el caos, que puede derivar a soluciones violentas. VOX ofrece una esperanza. 
Ahora plantean algunos con gran alarma el desastre esperado en las próximas elecciones en Cataluña y Vascongadas, y exigen un frente único, una “suma” con marca nueva,  de PP, C´s y VOX para evitarlo. 
Pero en ninguno de los dos sitios suman nada, sobre todo porque durante décadas, el PP ha desarmado cualquier resistencia a los separatistas, ha colaborado con ellos y ha arruinado al propio PP allí. 
Y C´s está en ruinas después de haber sido el partido más votado en Cataluña y haber demostrado su incapacidad para  hacer algo con ese triunfo. Son parte del problema, no de la solución, y pueden fácilmente contaminar a VOX.  
Allí, y en todas partes, VOX tiene que alzar su propia bandera, la única que puede movilizar a millones de catalanes y vascos que año tras año, década tras década, se han visto marginados y traicionados por el PP y el PSOE. Cualquier complejo al respecto podría resultarle fatal. (Antes de que sea tarde)
¿Tú cómo lo ves, Victor Norberto (el dispreciau)? Me interesa tu opinión:
  • ¿Vox debería sumarse a esa lista única con PP y C?
  • ¿O bien debe presentarse con su propia lista?
Y la semana que viene te cuento los resultados.
La cita
G.K. Chesterton en Ortodoxia (citado en Un buen puñado de ideas):
Las novelas y el periodismo tienen la costumbre de hablar de los hombres sufriendo bajo viejas tiranías. Pero en realidad los hombres casi siempre han sufrido bajo nuevas tiranías, tiranías que apenas 20 años antes habían sido libertades públicas.
Y la imagen

Puebla:

Fin de semana por delante. ¿Qué voy a hacer yo por mi país? 
¿Qué piensas hacer tú, Victor Norberto (el dispreciau)?
Pues eso, ¡hay que espabilar!



TU DÍA ACTUALL 
Anulan el ‘matrimonio’ fraudulento de dos mujeres en Costa Rica. El Juzgado Notarial del I Circuito Judicial de Costa Rica ha ordenado anular la unión legal entre dos mujeres registrada en julio de 2015, la primera en la historia del país, donde no existe la equiparación legal del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo. La noticia, aquí.
El médico condenado por evitar un aborto impugna la sentencia. El tribunal tiene un plazo máximo de 20 días para definir si anula la sentencia dictada en octubre de 2017 contra Leandro Rodriguez por evitar un aborto. "Rodríguez Lastra: “Seguimos confiando en la justicia. Seguimos, sobre todo asegurando que no se vulneraron derechos". La noticia, aquí.
La Asamblea de Madrid valora una propuesta de HazteOir.org para implantar el PIN Parental. La Asamblea estudia una Proposición No de Ley (PNL) de HazteOir.org que exigelaprotección de la libertad educativa a partir del PIN Parental. La propuesta de HazteOir.org sobre el PIN Parental será debatida en la Comisión de Participación de la Asamblea de Madrid.La noticia, aquí.
Abusador sexual se declara mujer trans y abandonan el seguimiento penitenciario. La Fiscalía del Estado de Iowa deja de hacer seguimiento a Joseph Matthew Smith, condenado por abusos sexuales, al declararse mujer. Es estrategia común entre los convictos por abusos sexuales declararse mujer para ser trasladados a cárceles femeninas o tratar de escapar de sus condenas. La noticia, aquí.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: los países se están fragmentando gracias a políticos sin escrúpulos que siguen los mandatos del poder supremo oculto, no tan oculto, medieval, que pretende regresar a la sociedad humana a la esclavitud de los escenarios del 1700... a Europa le hacen mucho daño los reinos que ya no tienen cabida en el 2020... pero a esa misma Europa le hace mucho daño la visión económica del pensamiento deuda, ese mismo que entiende que todos están condenados a pagar hipotecas inventadas por ellos para su propio beneficio y para sostener un sistema mundial que está viciado de nulidad... Europa sigue pretendiendo resultados económicos de sus colonias, que siguen siendo tales a pesar de las supuestas libertades concedidas o conseguidas... mientras tanto dicha Europa medieval se desintegra delante de los ojos de mortales que no atinan a reaccionar y limpiar de una vez por todas a reyes de pacotilla y a políticos ladrones de ilusiones de pueblos enteros...
mientras tanto, el resto del mundo se ve sometido a chifladuras de dementes con forma de políticos, que piensan como colonia, o bien que piensan como imperio... a sabiendas que más de un imperio puede compartir miserias humanas y estupideces, también humanas para repartirse el botín que va quedando... así procede el pensamiento muro de los chinos y del mismo modo lo hace el pensamiento invasivo ruso... esto es que si el medioevo se ha instalado para quedarse, en un mundo sin derechos humanos ni ciudadanos, por qué no apoderarse de los remanentes, que son muchos y que facilitan el poder...
en dicho contexto, Estados Unidos, ha regresado a los tiempos de la guerra de la secesión... desintegrándose en miserias políticas e intentando decirle al mundo que sin ellos, no hay sentido del dominio ni de la propiedad... léase, algo muy feo está ocurriendo en el seno de la unión, que se ha transformado en desunión... donde los demócratas ya no lo son tanto y donde los republicanos lo son mucho menos, todo en nombre de falsas democracias que ocultan el titiriteo de las dictaduras en ciernes...
América la pobre (México para abajo) ya está vestida de colonia y el conosur ha regresado a las pautas del Virreinato del Río de la Plata, llegando hasta el puerto de El Callao, pasando antes por el Potosí... traducido: las democracias responden al FMI y al poder oculto que sostiene la vigencia del pensamiento muro planetario... campos de concentración por aquí, fumigaciones por allá, contexto de genocidios y holocausto al modo Irak, o al modo Siria, o al modo Palestina, o al modo que te guste... hay para todos los gustos... 
algo anda muy mal en la Tierra, y promete estar mucho peor... febrero 07, 2020.-
mientras tanto en la Argentina, el pueblo desunido ya ha sido vencido por la clase política estafadora que caracteriza los paisajes desde el 1800... Fernández-Fernández ya son, a estas horas, una frustración cantada que se encamina a una catástrofe social... lástima!
flamea la bandera confederada, no hay unión...

No hay comentarios: