sábado, 8 de febrero de 2020

El Brief del sábado | A matar | Actuall | la condición humana y el humanismo, ya NO es valor...

Actuall - actuall.com
¡Hola, Victor Norberto (el dispreciau)!  
En el PSOE nunca disimulan las prisas cuando se trata de liquidar.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, ha anunciado que la primera ley que su partido presentará en el Congreso será la de eutanasia.
Mientras tanto los médicos siguen denunciando semejante práctica: 
  1. Asociación Médica Mundial (113 países, más de 10 millones de médicos en todo el mundo): “La AMM reitera su fuerte compromiso con los principios de la ética médica y con que se debe mantener el máximo respeto por la vida humana. Por lo tanto, la AMM se opone firmemente a la eutanasia y al suicidio con ayuda médica”.
  2. Y los colegios de médicos de toda España empiezan a moverse. En el Colegio de Médicos de Madrid ya ha estallado la rebelión contra su presidente, un señor un tanto eutanásico-socialista. 
Las prisas de socialistas y demás banda por someternos a la eutanasia tratan de ocultar, entre otras cosas, que en los pocos países donde se recurre a semejante práctica los resultados están siendo alarmantes. 
Tomemos ejemplos bien cercanos, los de Holanda y Bélgica, donde se legalizó la eutanasia en 2002. ¿Resultado? 
  • En 2005 las muertes por eutanasia en Holanda representaron un 1,7 por ciento. En 2010 ascendieron al 2,8 por ciento. Y en los últimos 10 años han aumentado un 73 por ciento.
  • En Bélgica el incremento ha sido mayor. Solo en tres años (2008-2011) el número de casos se incrementó en un 61 por ciento.
  • El 7 por ciento de los casos de eutanasia en Holanda se han llevado a cabo sin que el paciente lo hubiera solicitado. Esta práctica ilegal no ha tenido ninguna consecuencia jurídica. 
  • En Bélgica un informe del Canadian Medical Association Journal fechado en 2010 señala que 120 enfermeras reconocieron haber practicado la eutanasia sin que el paciente lo hubiera solicitado. Esta práctica ilegal no ha tenido ninguna consecuencia jurídica. 
  • En solo un año (2010) se aplicó la eutanasia en Holanda a 25 personas con demencia moderada. Esta práctica ilegal no ha tenido ninguna consecuencia jurídica. 
  • Un nuevo estudio reveló que en Bélgica, de junio a noviembre de 2007, hubo 66 eutanasias sin consentimiento del enfermo. En muchos casos el argumento para contravenir la ley apelaba al buenismo: se practicó la eutanasia en nombre del “interés superior” del paciente (17% de los casos), o porque plantearle al enfermo la eutanasia suponía para él un sufrimiento innecesario (8,2% de los casos).
  • En 2005 Holanda despenalizó la eutanasia de bebés. Desde 1997 hasta 2004 se aplicó la eutanasia a 22 bebés con espina bífida.
  • Sobre la eutanasia a niños, también legalizada en Bélgica, los pediatras han denunciado que "no responde a demanda real, ningún niño pide morir, con paliativos no sufren, la eutanasia legal coacciona al niño".
  • Hace pocos días hemos sabido de la “píldora Drion” en Holanda, una pastilla para mayores de 70 años que los mata. No necesita prescripción médica, ni hay que justificar su uso de ninguna manera. Tampoco requiere que algún médico se pronuncie sobre su uso. Cuando sea legal, cualquier persona la podrá tomar.
  • La diputada ecologista holandesa Corinne Ellemeet de Groenlinks, de un partido denominado Izquierda Verde, propone incluso restringir los cuidados médicos para personas mayores de 70 años. Y la presidenta de la asociación holandesa de Geriatría Clínica apoya la propuesta. El 70 por ciento de los pacientes en los hospitales holandeses tienen más de 70 años y la diputada sostiene que estas personas no deberían recibir el mismo tratamiento que los enfermos jóvenes, porque los ancianos requieren tratamiento avanzados muy costosos
Tan solo el 3 por ciento de la población mundial vive en países donde se practica la eutanasia (Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Colombia, Canadá y los estados de California, Oregón y Washington) y el suicidio asistido (Suiza, Alemania y Japón).
Tan solo el 3 por ciento. Pero el PSOE y su banda sostiene que estamos ante una gran demanda de la sociedad y por eso quieren legalizar estas prácticas. 
En los pocos países donde estas prácticas son legales, se empieza apelando al discurso buenista (la libertad de las personas, evitar el sufrimiento, etc.), pero la práctica termina siendo siempre la misma: la eutanasia se convierte en la puerta de entrada del exterminio de las personas que el sistema considera menos “productivas”. 
Te recomiendo tres lecturas para saber más sobre la eutanasia que viene:
  1. El artículo de César Espíritu Navarro que se publicará en Actuall este lunes, y que ahora tú puedes leer en exclusiva pinchando este enlace.
  2. Eutanasia, un análisis a la luz de la ciencia y la antropología, obra del doctor Manuel Martínez-Sellés, catedrático de Medicina, expresidente de la Sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología y jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
  3. Y la magnífica página web de la plataforma Vida Digna, donde encontrarás infinidad de datos, argumentos y análisis.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau) dice: gracias a la clase política sin escrúpulos que dominan todos los paisajes del planeta, en la que están incluidos numerosas personas que parecen tales sin serlo, la dignidad humana, la condición humana, y los propios humanismos filosóficos, han pasado a formar parte de anti-valores despreciados por aquellos que deberían custodiar los derechos humanos y ciudadanos de los mortales... lo cual se traduce en que la vida humana no vale un centavo... lo cual se traduce en que todos los humanos (excepto el poder) son descartables... lo cual se traduce en que dignidad, condición y humanismo son sinónimos de estupidez humana, y que para no ser calificados de estúpidos, la clase política debe estar compuesta por miserables que sólo se destacan por su mezquindad... dicho esto, la Tierra se parece cada vez más a la Alemania miserable del Hitlerismo... un contexto donde se cocinaban los exterminios y las discriminaciones a espaldas de la humanidad como raza... esto promete males, sólo males, para nada bueno...
defender la muerte desde los estados perversos y depravados no hace otra cosa que dejar en claro cuál es la finalidad política de estos tiempos miserables... la muerte de seres humanos indefensos... la muerte de seres humanos que ya no sirven... restando importancia al creciente paisaje de suicidios en personas peleadas con sus propios destinos... 
todo esto enseña que los estados han dejado de existir... y que su única función es meramente recaudatoria... ya que para lo demás, no existen... y estados recaudatorios no le sirven al ser humano como tampoco a la sociedades humanas... febrero 08, 2020.-
la humanidad ha entrado a un camino que de continuarse, no tendrá retorno... y que dejará a la humanidad sin planeta, sin un lugar dónde nacer, sin un lugar donde vivir, lo cual configura una tragedia y un consecuente holocausto inaceptables... 

No hay comentarios: