sábado, 15 de febrero de 2020

El Brief del sábado: Contra la familia | Actuall | el planeta humano se está desintegrando...

Actuall - actuall.com
15 de febrero de 2020, San Claudio La Colombière, San Decoroso, Santa Georgia, San Quinidio.

¡Hola, Victor Norberto (el dispreciau)!  
La situación de la familia en España es especialmente parece crítica, con un Gobierno dedicado a ponerle las mayores trabas posibles y unas organizaciones satélite que directamente tratan de destruir la institución.
Contamos además con numerosas leyes que parecen dictadas únicamente para recortar los derechos y las libertades de los padres y para erosionar la institución familiar.
Y como si todo eso no bastara, descubrimos ahora que los equipos psicosociales llamados a ayudar a los jueces que deben decidir sobre familias en crisis pueden estar agravando todavía más su situación.
Estos equipos están formados por psicólogos y asistentes sociales y deben actuar como un suerte de órgano de asesoramiento de los jueces a la hora de decidir, entre otras cosas, sobre los menores tras la ruptura matrimonial de sus padres.
Centenares de miles de sentencias sobre separaciones, divorcios, custodias y régimen de visitas se están viendo afectadas por el mal funcionamiento de estos organismos.
Los equipos psicosociales han cobrado actualidad a raíz de la petición de Vox de una mayor transparencia en su composición dado que, de manera inexplicable, se desconoce quiénes forman parte de estos equipos.
Resulta insólito que profesionales que cumplen tan delicada función no están obligados a colegiarse, mientras lo sabemos todo acerca de jueces, o médicos u otros profesionales y funcionarios. 
Un informe de la Asociación Española de Abogados de Familia, y que tú puedes leer en exclusiva antes de su publicación el próximo lunes, revela que "los equipos psicosociales funcionan de una manera deficiente y tardan en emitir sus informes más de un año". 
Los informes que elaboran los equipos psicosociales resultan fundamentales para que los jueces tomen las decisiones correctas sobre asuntos relacionados con los cónyuges y los hijos en familias en crisis.
Pero según los profesionales, el sistema está dando muestras de una alarmante ineficacia por la tardanza en la elaboración de los informes, la falta de regulación de los procedimientos empleados por estos equipos y las dudas que existen sobre su capacitación y funcionamiento profesional.
Según el Observatorio de Familia de la Asociación Española de Abogados de Familia, tan solo el 27 por ciento de sus miembros califica de buena o muy buena la formación de los integrantes de los equipos psicosociales.
La consecuencia más grave de esta situación, además de la obstaculización de la labor de los jueces, es el sufrimiento que la ineficacia y una profesionalidad puesta en duda provoca en las familias que atraviesan momentos críticos y muy dolorosos, para los que se requieren actuaciones rápidas, eficaces y ajustadas a sus necesidades.
Según los abogados de familia españoles, esta situación "ahonda en el sufrimiento de las familias en conflicto" y agudiza las circunstancias que atraviesan en su momento más crítico, precisamente cuando deberían obtener de las instituciones apoyo, eficacia y resoluciones rápidas y justas.
 TU DÍA ACTUALL 
«Los cuidados paliativos son un derecho, pero no una realidad» para quienes los necesitan. Los profesionales de los cuidados paliativos reivindican una ley que regule e impulse su actividad para garantizar unos servicios de calidad. Médicos y enfermeros de cuidados paliativos reclaman que los ciudadanos "reciban de forma precoz la atención que necesiten para paliar su sufrimiento". La noticia, aquí.
Colau quiere demoler la capilla de un colegio para hacer un gimnasio. El Colegio de la Inmaculada concepción de Barcelona ha pasado a manos del Ayuntamiento y la primera medida sera tirar la capilla. “Es norma que se convierta en aconfesional, pero no hay que destruir una capilla, un bien artístico, cultural y religioso para hacer un gimnasio”, denuncia una exalumna. La noticia, aquí.
Límites legales y reales de la libertad de expresión. Se limita, cercena y mutila el necesario debate político y en la sociedad haciendo creer que sólo ciertas ideas son válidas. No se busca sólo el insulto sino la descalificación y eliminar unas ideas perfectamente legítimas. La noticia, aquí.
Cómo recuperar la España abandonada. La España abandonada (más que “vacía” o “vaciada”) posee una gran cualidad: nos recuerda quiénes somos, de dónde venimos y cuáles son nuestras raíces. Cuando se descubran la belleza, el arte, el patrimonio y la naturaleza que adornan esa España abandonada, surgirá de nuevo el interés por ella. La noticia, aquí.
Actuall - actuall.com
(el dispreciau)

No hay comentarios: