Sri Lanka apunta a un grupo yihadista nacional como el responsable de los ataques del Domingo de Pascua
Las autoridades creen que los terroristas contaron con la ayuda de una red internacional para perpetrar los atentados que han causado 290 muertos y 500 heridos
Colombo
Una furgoneta estalla este lunes cerca de una de las iglesias atacadas este domingo en Colombo (Sri Lanka).
El Gobierno de Sri Lanka señala al grupo yihadista local National Thowheeth Jama'ath (NTJ) de estar involucrado en la cadena de atentados que se sucedieron este domingo en la principal ciudad del país, Colombo, y en otras localidades aledañas y que causaron 290 muertos y 500 heridos. El portavoz del Ejecutivo, Rajitha Senaratne, ha declarado durante una rueda de prensa que los ataques se ejecutaron con la ayuda de una red internacional de terroristas. "No creemos que estos ataques se hayan llevado a cabo por un grupo de personas de este país", ha asegurado.
El estado de máxima alerta se mantiene en esta isla del Índico un día después de las ocho explosiones que provocaron una matanza durante el Domingo de Resurrección en tres hoteles de lujo, un hostal y tres iglesias cristianas. Este lunes al mediodía, la Policía de Sri Lanka ha detonado de forma controlada un artefacto en una furgoneta estacionada cerca de una de las iglesias de Colombo donde explotó una de las bombas. Las autoridades han hallado 87 detonadores de explosivos en la principal estación de autobuses de esta ciudad. También han desactivado una bomba en el aeropuerto de Colombo, el principal del país. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha advertido de que grupos terroristas podrían estar planeando nuevos ataques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario