miércoles, 16 de mayo de 2018

Tu día Actuall: Día Internacional de la Familia; Nicaragua, Venezuela y Cuba, el nuevo "eje del mal"; qué esperar de Quim Torra

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau" y todos vosotros!
Actuall - actuall.com
Estas son las historias más destacadas al comenzar este miércoles 16 de mayo, santos Andrés Bobola, presbítero y mártir; Félix y Genadio; Florencio y Diocleciano; Abdas y Abieso, obispos; Peregrino, mártires; Posidio; Honorato; Carentoco; Germerio; Ubaldo, obispos; Fídolo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-QuimTorraCarlesPuigdemont_2018.jpg
(Quim Torra, presidente de la Generalidad de Cataluña, y Carles Puigdemont, expresidente y prófugo de la Justicia española en Alemania, este martes en Berlín, en la primera comparecencia del señor Torra tras ser investido por el Parlamento catalán.– Fotografía: Omer Messinger / EFE)
España. Algunas instituciones españolas han celebrado este martes el día internacional de la Familia, declarado por la ONU. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, izó la bandera de la familia aprobada por el organismo internacional. El Foro de la Familia, una entidad de la sociedad civil, lanzó la campaña #TuFamiliaTuBandera. Comunidades y ayuntamientos como los de Murcia, Teruel, Alcobendas o Almería se sumaron a la iniciativa de izar la bandera de la familia. La asociación española pro-familia y pro-vida HazteOir.org recordó las nuevas leyesLGBT que se están aprobando en las regiones españolas, junto a la que se está tramitando en el Parlamento nacional: “Atacan a la familia, en especial, a los más pequeños”, dijo una portavoz de la asociación, en un comunicado. El Foro de la Familia, por su parte, declaró: “Estamos promoviendo que se respete el Día Internacional de la Familia proclamado por la ONU, que se recuerde la importancia de la familia como la única y verdadera solución para muchos de los grandes problemas sociales de hoy, y que se fomenten políticas a favor de ella”. El Instituto de Política Familia presentó en el Parlamento Europeo el Informe de Evolución de la Familia en Europa, correspondiente al año 2018. La vicepresidenta internacional del Instituto, Lola Velarde, dio a conocer las conclusiones del informe, entre ellas, el drástico descenso de la natalidad en el Viejo Continente. Según el IPF, “Europa se está convirtiendo en una sociedad desestructurada, de individuos sin ningún tipo de interrelación, en una sociedad deshilachada, donde la ruptura familiar está creciendo espectacularmente, siendo uno de los principales problemas de la sociedad”. (Juan María Piñero, para Actuall)
Estados Unidos. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpdirigirá el foco de la Política Exterior hacia tres países americanos: Nicaragua, Venezuela y Cuba. Muchos observadores definen a estos tres países como el nuevo “eje del mal” de la región. El objetivo de la Administración Trump es reducir al máximo la fuerza y la influencia de estos tres países en la región, antes de que cualquier eventualidad –como la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, en México, o la de Gustavo Petro, en Colombia– pueda desviar el rumbo de la política regional que desde hace unos años viene bien orientado hacia el reforzamiento de los gobiernos y las fuerzas democráticas, y hacia el debilitamiento y la salida de las dictaduras socialistas de nuevo estilo. (María Teresa Romero, para Panam Post
SELECCIÓN DE ACTUALL
Quim o la melancolía catalana, por Candela Sande. La autora glosa las ideas supremacistas de Quim Torra, el nuevo presidente de la Generalidad de Cataluña: “El apellido más común en Cataluña es García. Luego le siguen los castellanísimos apellidos Martínes, López, Sánchez, Rodríguez, Fernández, Pérez,… Viendo esta lista tan plagada de esa raza aborrecible para Quim, uno se pregunta si el independentismo sueña con vaciar Cataluña o, simplemente, convivir tapándose la nariz.”
Mariano Rajoy, y no Quim Torra, es el problema, por José Carlos Rodríguez. El autor analiza el panorama político que se abre tras la elección de Quim Torra como presidente de la Generalidad catalana. Lo que viene es “un nuevo tiempo de espera. Algunos ya se han lanzado a pedir el fin de la aplicación del artículo 155. Aunque las primeras palabras del nuevo líder nos vuelven a colocar en un escenario bastante similar al ya existente.”
Se entierra el Pacto por la Educación fulminado por la izquierda, por Teresa García-Noblejas. La autora gestiona la relación con los medios de noticias en el Departamento de Comunicación de la asociación española HazteOir.org. En este artículo, observa el estado de bloqueo de las conversaciones para un Pacto Educativo en España. En su opinión, “para PSOE y Podemos, el verbo ‘educar’ en realidad significa ‘adoctrinar’ en laicismo e ideología LGBT, y ‘dar’ dinero, mucho dinero público, a las asociaciones y sindicatos afines.”
CORRESPONDENCIA
Cataluña: cumplir y hacer cumplir la ley
Señora directora de ‘Actuall’:
Sigo mal pensando que mucho de lo que hay que lamentar en Cataluña es imputable al presidente del Gobierno, señor Rajoy, y los anteriores presidentes de los Gobiernos de España. 
El hoy titular de ese cargo ha dicho que su Gobierno garantizará allí la igualdad de todos los españoles. Y eso lo ha dicho el presidente de un Gobierno cuyo ministro de Educación ha negado (con el artículo 155 de la Constitución en aplicación) que pudiera garantizar el derecho de los padres, que lo deseen, a que sus hijos sean escolarizados en español.
Mientras las escuelas catalanas, los púlpitos y TV3 sigan adoctrinando, cada vez será más difícil aplicar la Constitución y la ley. Y llegará un momento en que sea imposible, salvo con las medidas extremas, o incluso pese a ellas. El corte de autopistas que hubo hace unos meses debe recordarnos que el poder político, como me enseñaron, es un cheque que el pueblo concede a quienes lo ejercen. Y, a veces, basta una minoría bien manejada para que el ejercicio de ese poder sea imposibilitado.
El profesor don Wenceslao González Oliveros (q.e.p.d.) ponía el ejemplo consistente en que si todos los mozos de un reemplazo militar se pusieran de acuerdo en no presentarse a filas, no habría Guardia Civil suficiente para obligarles (y lo decía en 1950).
Cumplir la ley en todo y, por encima de todo, cumplirla para impedir el falso adoctrinamiento a que han estado y siguen estando sometidos los habitantes de esa Comunidad Autónoma, resulta urgentísimo. 
Ese adoctrinamiento es más real y va a tener peores efectos que otros a los que se combate hasta con medidas punitivas.
Habrá que reaccionar frente a cada infracción concreta; pero, al mismo tiempo, hay que cegar las raíces del mal.
José María Marín Correa

Manifestaciones y objetivos políticos
Hay especialistas en agitación y propaganda que van consiguiendo que la gente acepte cualquier cosa
Me intranquiliza la proliferación de manifestaciones que se están produciendo ya sea sobre la independencia catalana, el rechazo de una sentencia o la reclamación del aumento de las pensiones. Ya sé que la Constitución reconoce el derecho de manifestación pacífica y sin arnas, aunque muchas de estas manifestaciones no resultan nada pacíficas si pretenden la ocupación de un palacio de justicia o el congreso de los diputados. 
En una democracia consolidada, como presumimos de ser, nuestros representantes, a quienes hemos votado para que administren la cosa pública, serían los obligados a discutir para llegar a acuerdos satisfactorios para los ciudadanos. Pero no es así. Los partidos que recibieron nuestro voto no tienen en cuenta ni sus promesas ni a los españoles, ni colaboran entre ellos, sino que se divierten en sus enfrentamientos personales.
El bien común no está, desgraciadamente, por encima de los intereses partidarios. Más que una democracia esto es una partitocracia, en la que las cúpulas de cada partido deciden al margen o en contra de sus propios votantes, aunque luego estos vuelvan a votarlos por costumbres o como mal menor.
Volviendo al tema de las manifestaciones salta a la vista que están organizadas por verdaderos especialistas de agitación y propaganda, que tienen bastante claro lo que persiguen y que cuentan con los medios de comunicación, las redes sociales, la difusión de noticias falsas o falseadas y subvenciones.
Es sospechosa la unanimidad de los medios en repetir hasta la saciedad cualquier acontecimiento hasta conseguir que los políticos terminen estableciendo las leyes que apoyen determinadas ideas.
Paso a paso toda la población termina aceptando como moderno y necesario el feminismo o la ideología de género. Como la lucha de clases no motiva a nadie hay que abrir el camino a la lucha de sexos y hay que reconocer que van ganando. Una palabra maldita machismo está haciendo que los varones nos sintamos como los judíos en el nazismo, solo falta que nos cosan una estrella amarilla. 
La gran victoria del feminismo ha sido que cualquier hombre pueda ser acusado de maltratador por una mujer, sin más pruebas y ser detenido, fichado y encausado y arruinarle la vida. El estado dedica dinero a campañas, teléfonos, asesores y asesoras para proteger a la mujer maltratada. El varón siempre pierde. 
Un paso más en esta dirección han sido las movilizaciones, perfectamente sincronizadas, del caso de ‘La manada’. Sin haberse leído la sentencia ni haber meditado sobre ella, el feminismo busca que si una mujer señala como violador a cualquier hombre se aplique la doctrina del machismo y la violencia de género sin más trámite y el hombre acusado será condenado.
Es difícil hacerse oír si, en lugar de sumarse a las manifestaciones, con brazo amenazante en alto, recuerdas que la causa profunda de todo ello es la permisividad y el relativismo que todo lo invade, la pornografía al alcance del móvil y el ordenador, la exaltación del placer sin responsabilidad, la ingesta de alcohol y drogas, la falta de una educación en valores que nos haga reflexionar y crecer como personas y no como “manadas”.
Sobre las manifestaciones de pensionistas también habría mucho que hablar y especialmente de los desprestigiados sindicatos. No es solo que suban un determinado porcentaje a los pensionistas sino saber cómo se gasta el dinero que se recauda por cotizaciones.
Francisco Rodríguez Barragán

Carta a Jean Claude Juncker, sobre Marx
Solo unas palabras dirigidas al señor [Jean Claude] Juncker.
Primero, ¿es usted consciente el daño que el marxismo ha hecho en el mundo? ¿Sabría usted calcular los millones y millones de personas que han muerto por culpa de esta ideología intransigente y absurda? 
¿Sabe usted que el autor de ‘El Capital’, el gran defensor de los trabajadores, no trabajó nunca? 
¿Sabe usted que este cínico predicador de la liberación de los obreros vivió siempre como mantenido de su amigo Engels? 
¿Sabe usted que muchos países, incluido el mío han sufrido lo indecible por culpa de ese visionario? 
¿Sabe usted que todas las teorías económicas de Marx han fracasado estrepitosamente, llevándose por delante países y millones de ciudadanos? 
¿Cómo dice usted que no hagamos responsable a Marx del marxismo? 
Hoy día un país como España sigue sufriendo a quienes todavía no se han dado cuenta de lo dañino que es el marxismo y su absurda visión de sacrificar al pueblo por un pueblo futuro. 
Señor Juncker, repase usted lentamente los tres principios que Engels elaboró para darle una base filosófica la marxismo, y verá que los tres son de una falta de rigor filosófico total. 
Por último, ¿por que celebra a Marx y no a Hitler? Después de todo, este último hizo mucho menos daño, y más localizado, que el mantenido de Karl Marx. 
En fin, para qué seguir.  Usted mismo se ha definido en este acto.
Alfredo C.


Una modesta proposición sobre Cataluña
Señores de ‘Actuall’:
Lo que voy a decir no es una broma, es totalmente en serio. 
Ante el problema de independizarse por parte de Cataluña, y formar así una república dentro de Europa, quiero decirles lo siguiente: si se les dice a los catalanes que si se separan de España el Barcelona Fútbol Club dejará de formar parte de la liga de fútbol de España, lo que quiere decir que entonces la liga estará más igualitaria, que el dinero que se le entrega al Barcelona FC variará (no será la misma cantidad), que los récords de Messi y de otros grandes jugadores pueden cambiar de reconocimiento, etcétera, la manera de pensar de los catalanes posiblemente no será la misma que lo es en la actualidad.
Todo ello requeriría conversar con los equipos más grandes de la liga, principalmente con el Real Madrid, y con el Atletico de Madrid, también conversar con la FIFA (que creo es quien reparte el dinero entre los equipos de arriba en la tabla de posiciones).
Por supuesto, los jugadores del Barcelona FC no podrían formar parte del seleccionado de España.  
Oswaldo R.

Los disturbios de los últimos días en Gaza y Cisjordania han causado cerca de un centenar de muertos, por enfrentamientos de manifestantes palestinos y soldados israelíes. El detonante de la violencia ha sido, esta vez, el traslado de la Embajada de los Estados Unidos en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén, una ciudad en disputa entre palestinos e israelíes.
Zoila M.: “Mi apoyo total a Israel y a las decisiones del señor Trump.”
Cristina M.: “Qué terrible lo que ha pasado en Gaza. ¿Cuándo dejarán tranquilos a los palestinos? Ellos solo reclaman lo que es de ellos. ¿Hasta cuándo los seguirán matando? Este presidente de los Estados Unidos es un loco, de verdad.”

Santoral
Queridos amigos:
Me parece oportuno que incluyáis los santos y -para ser política aunque no gramaticalmente correcto´y santas del día al comienzo del boletín cotidiano de ‘Actuall’. Al que no le intereses, que se lo salte.
En el boletín de hoy creo que habéis dejado en el tintero a algunos santos importantes, como María de la Cabeza -esposa de Isidro, "tanto monta, monta tanto"- Juan Bautista de Lasalle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas –donde estudié la mayor parte del bachillerato– y  algunos de los siete varones apostólicos –junto a Indalecio (patrón de Almería) y Torcuato (patrón de Guadix)–, como Cecilio (patrón de Granada) […]
Un cordial saludo.
José Antonio de Yturriaga
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: