martes, 1 de agosto de 2017

TODOS A SUS SUERTES ▼ Mortalidad materna: Ropa para bebés que salva la vida de las madres | Planeta Futuro | EL PAÍS

Mortalidad materna: Ropa para bebés que salva la vida de las madres | Planeta Futuro | EL PAÍS

Ropa para bebés que salva la vida de las madres

El hecho de no tener con qué vestir a sus recién nacidos provocaba que muchas mujeres de zonas rurales de Kenia no fueran a parir a los hospitales. La Operación Karibu acudió al rescate





El doctor Moka Latum descubrió que en algunas zonas rurales de Kenia muchas mujeres no daban a luz en clínicas u hospitales porque no tenían ropa para vestir a sus hijos tras el alumbramiento. Para revertir esa situación lanzó la Operación Karibu, una iniciativa para proveer gratuitamente de ropa a los recién nacidos. Las prendas son confeccionadas a partir de ropa de adultos y las madres la reciben cuando van a las consultas prenatales y tras el parto. Según sus precursores, el programa ha logrado reducir a cero la mortalidad materna en los centros donde se desarrolla.
En general, Kenia ha logrado reducir su tasa de mortalidad materna -todavía muy elevada- a 510 fallecidas por cada 100.000 nacidos vivos en 2015, según datos del Banco Mundial. Mientras que en 2003, año con los peores datos desde 1990, morían por causas relacionadas con el embarazo y el parto 768 por cada 100.000 nacidos vivos.

No hay comentarios: