lunes, 7 de agosto de 2017

ESCLAVITUD A VOLUNTAD ▼ NUEVA NORMA LABORAL ▼ Una compañía de Wisconsin implanta microchips a sus empleados | Blog Mundo Global | EL PAÍS

Una compañía de Wisconsin implanta microchips a sus empleados | Blog Mundo Global | EL PAÍS

Una compañía de Wisconsin implanta microchips a sus empleados

El dispositivo se utiliza para conectarse al ordenador o hacer fotocopias



El vicepresidente de la compañía (izquierda), mientras le implantan el microchip. 



La empresa Three Square Market, una compañía de máquinas expendedoras de Wisconsin, ha ofrecido gratuitamente a sus empleados la implantación de un microchip. El dispositivo, que tiene el tamaño y forma de un grano de arroz, se coloca en las manos —entre el índice y el pulgar— y podría utilizarse para conectar el ordenador, hacer fotocopias o comprar aperitivos en las máquinas de forma automática. Cerca de 50 empleados han accedido al implante de este dispositivo que funciona de forma muy similar al de las tarjetas de crédito sin contacto o los chips de identificación para mascotas, según ha informado Reuters.
Según ha explicado la compañía, el microchip no atentará contra la privacidad de sus empleados ya que los datos almacenados están encriptados y no pueden ser rastreados por GPS.
Se trata de la primera compañía en Estados Unidos que ofrece este tipo de tecnología a los empleados de una empresa. Los implantes, procedentes de la empresa sueca BioHax Internacional, forman parte de una prueba a largo plazo que determinará si el dispositivo tendrá aplicaciones comerciales más amplias. Una tecnología que podría ser el futuro a pesar de que algunos son cautelosos por ahora. “Me gustaría saber los efectos que tiene este microchip para la salud a largo plazo”, dijo uno de los empleados, según la prensa local.

No hay comentarios: