viernes, 23 de junio de 2017

Tu día Actuall: ¡Pobre OEA, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos!

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 23 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, San José Cafasso. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón desde mañana.
SOLO PARA SUSCRIPTORES
Batalla de valores en la OEA. La Organización de Estados Americanos (OEA) fue creada en 1948 como un foro político para el diálogo multilateral y la integración de América. Pero como casi todo lo que se creó nada más terminar la II Guerra Mundial no fue sino un apéndice más del Imperio Norteamericano que ha hecho y deshecho imponiendo sus intereses y su agenda. 
Ahora celebra la 47 Asamblea en Cancún (México) y, entre otras cuestiones, trata de imponer la cultura de la muerte y la ideología de género, como viene relatando para Actuall Diego Hernández, corresponsal en América Latina. La sorpresa –positiva- es que la América hispana tiene resortes morales y dinamismo de sobra para oponerse, como demostró cuando 700 legisladores de 18 países del Continente exigieron a la Organización que abandone la agenda abortista y LGTBI 
Después hemos visto como nuevos líderes de la sociedad civil, como la ingeniera mexicana Andrea Flores, que sufre parálisis espástica, desbarataba con su valiente discurso la retórica abortista en la 47 Asamblea de la OEA. 
Finalmente, el propio presidente de la 47 Asamblea, Luis Videgarayadmitía la perspectiva de familia y vida en el lenguaje de la OEA, gracias a la presión de los movimientos profamilia. Bien es cierto que mantiene la perspectiva de género, pero al menos ya no es exclusivamente esta perspectiva. 
Es un logro pequeño, porque contrarrestar el juego de intereses económicos de quienes promueven la cultura de la muerte es arduo. Pero es justo valorarlo. Se trata de una carrera de resistencia, en la que están empeñados los grupos más dinámicos de la sociedad civil de países como Colombia, Perú, México o Chile, que no quieren tolerar dos cosas: el atropello que la imposición de esa agenda supone para su soberanía; y que los lobbies abortistas y lgtb se metan donde no les llaman invadiendo la esfera privada. 
McHugh y Meyer y la amenaza LGTB contra niños.  El niño es la gran víctima de la Ideología de Género, cuyos impulsores operan como nuevos y siniestros flautistas de Hamelin. Hace unos días veíamos cómo el niño se ha convertido en mercancía en el zoco mafioso de los vientres de alquiler, y cómo hay actores famosos que presumen de ello, igual que hasta hace dos siglos los capitanes negreros presumían de sus rebaños de esclavos cazados en el África occidental. 
Ahora les contamos como han proliferado en EEUU las clínicas pediátricas de género y las intervenciones terapéuticas en menores. ¿Con permiso de quién? 
Muchos médicos les cuentan a los padres el cuento chino de que los bloqueadores de la pubertad y las hormonas del sexo opuesto podían ser la única manera de prevenir el suicidio de adolescentes.
Pero la realidad –que la ideología de género trata de ocultar a toda costa- es que el 95 por ciento de los niños con disforia de género llegaran a identificarse y abrazar su sexo corporal.
La realidad es que quienes se someten a una cirugía de transición tienen 19 veces más probabilidades de morir por suicido que el promedio general.
Los nuevos flautistas de Hamelin no les cuentan todo esto a los padres y reman contracorriente de la ciencia médica, sembrando dolor y confusión con unos tratamientos hormonales y unas cirugías de consecuencias imprevisibles.
Esta misma semana, la prestigiosa The New Atlantic ha publicado un artículo sobre los “Problemas con la supresión de la pubertad en el tratamiento de la disforia de género”, que analiza más de 50 estudios revisados por especialistas en disforia de género infantil.
El trabajo detalla las graves consecuencias médicas, psicológicas y afectivas que pueden tener esos tratamientos. Los autores señalan que eso supone someter a los menores a un experimento que bloquea su maduración, y les aboca a riesgos graves de salud, vulnerando normas deontológicas y éticas.
Entre los autores del trabajo destacan los profesores Lawrence Mayer y Paul McHugh, psiquiatras de la Universidad John Hopkins, y firmantes del más completo e innovador estudio sobre “Sexualidad y género. Conclusiones de la Biología, la Psicología y las Ciencias Sociales”.  Extracto de sus conclusiones en Actuall
A propósito del informe de The New AtlantisRyan Anderson ha publicado una interesante reflexión sobre la grave irresponsabilidad que supone aplicar los postulados acientíficos de la Ideología de género a los menores, y que hemos reproducido en Actuall
La feminista Paglia compara la sociedad postmoderna con la Alemania de Weimar
Interesante, el último libro de la feminista Camille Paglia, sobre la decadencia de Occidente. Es una lesbiana veterana del activismo feminista, pero que pone el dedo en la llaga.
Inquietantes son los paralelismos que traza entre la Alemania de los años 20 y el Occidente actual. Ya sabemos todos quién vino después de Weimar . Dice así: 
“Las civilizaciones han atravesado ciclos recurrentes. Las extravagancias de la experimentación de género precedieron a veces al colapso cultural, como sin duda ocurrió en la Alemania de Weimar. Ahora como entonces, hay fuerzas alineándose fuera de los límites, hordas dispersas y fanáticas donde el culto a la masculinidad heroica sigue teniendo una fuerza tremenda.”
“¿Cómo es posible que tantos jóvenes audaces y radicales se definan ahora a sí mismos solo por su identidad sexual? Aquí se ha producido una quiebra de la perspectiva que sin duda tendrá consecuencias entrelazadas para nuestro arte y nuestra cultura, y que tal vez socave la capacidad de las sociedades occidentales para entender o reaccionar a las creencias vehementemente opuestas de quienes no nos desean nada bueno. El fenómeno transgénero se multiplica y propaga en las fases "tardías" de la cultura, mientras que las tradiciones religiosas, políticas y familiares se debilitan y las civilizaciones comienzan a declinar.”
(Extractos del libro Free women, free men)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Carmena pierde la batalla de las guarderías,  por Tamara García Yuste.Las familias numerosas finalmente no dejarán de aprovecharse de la reducción de tasas en las guarderías públicas como quería el gobierno de Carmena, que tiene una extraña inquina por los débiles (víctimas del terrorismo, familias numerosas etc,) La Asociación de Familias Numerosas de Madrid le ha plantado cara y se ha apuntado un tanto. 
Radiografía de la clase alta estadounidense, por Francisco José Contreras. El catedrático de Derecho y columnista de Actuall le toma el pulso a las clases sociales de EEUU, y de paso a las expectativas de un Imperio cada vez más relativo y ensimismado. Y lo hacer siguiendo a “Coming Apart” (2012), de Charles Murray. El gran sociólogo compara la América blanca de 1960 con la de 2010, examinando la evolución de “Belmont” (la clase alta de titulados universitarios, empresarios, profesionales liberales, etc.) y la de “Fishtown” (la clase media-baja de blue collars, obreros especializados, administrativos, gente empleada en los servicios y la agricultura, etc., sin titulación universitaria): para entendernos, Belmont sería el barrio de Salamanca y Fishtown, Vallecas.
Podemos quiere imponer la eutanasia, por Ana Fuentes. La extrema izquierda va en vanguardia en ingeniería social y pretende introducir el debate en el Parlamento. El grupo de Podemos está decidido a que en España se proteja por ley, además de la petición de eutanasia, el suicidio asistido. El PSOE está por la labor, con matices. Y ¿el PP? Ambiguo como de costumbre.
CORRESPONDENCIA
Quisiera compartir con los lectores las siguientes estadísticas electorales:
Con diferencia (43%), el conservador Viktor Orban es el líder mejor valorado en Hungría.
En Polonia, los nacionalistas-conservadores Beata Szydlo (Primera Ministro) y Andrzej Duda (Presidente de la República) son, junto con el rockero Pawel Kukizlos líderes mejor valorados.
Ángel Manuel García Carmona

Más promoción de la violencia
El lenguaje que usamos crea nuestra realidad.
El lenguaje de odio, de revancha, de rechazo, de descalificación; el lenguaje obsceno, el violento, el humillante o despreciativo, acusador y condenatorio, está creando una realidad social de odio y rencores.
Los políticos (algunos políticos) han creado una fábrica de rencores y odio político, social y mediático. La fábrica expande su mercado y crea clima social, también ambiental, familiar y escolar. Los niños (para alguna ahora “criaturas”, claro, vienen del Creador) están creciendo y des-educándose en ese pasional caldo de cultivo.
La fábrica tiene “comerciales” abundantes y poderosos, desde los partidos políticos  (casi todos), televisiones, prensa, sindicatos y colectivos ideologistas, desnortados y con el odio por bandera colorista.
La gran feria de todo lo anterior tuvo lugar en el Parlamento español hace unos días, y una segunda parte el fin de semana pasado en el congreso renovatorio.
La lengua y los lenguajes utilizados difundieron a todos los vientos los productos de la fábrica; ¡tantos y tan diversos productos!
Me quedó uno especialmente revulsivo. Un aspirante con lengua melosa y lenguaje violentado, a ratos melifluo, suplicante, casi de rodillas o arrastrándose para pedir fuese aceptada su propuesta, que vendía con infinito engaño y descomunal trastienda, a un ausente que figuraba como presente. Le tendía la mano, le rogaba acercamiento, se ponía a su disposición, quería hablar con él… acercarse y entenderse, los dos quieren lo mismo, “quitar al otro para ponerme yo”, podemos ayudarnos a quitar al otro… ¿Y quién se pone, tú o yo? ¡Cuánto veneno en el rostro, lívido  por el esfuerzo de contener su realidad! Y es que el lenguaje que usamos crea nuestra realidad.
Señor político, en la tribuna del Parlamento o del circo, ante un micrófono o ante auditorio, eres tu realidad y no puedes disimularla, enchaquetarla, repeinarla o melifluarla. Tu realidad te desborda por los ojos (ya sabes, ventanas…), por el rictus, por la boca y por todos los poros. 
La fábrica está siempre produciendo. Esa fábrica no debe, jamás, bajo ningún concepto llegar a ocupar  poder  alguno porque infectaría de odiosa muerte a toda esta  sociedad. Ya hay una peste que hiede en muchos  lugares de España.
Pero,  ¡mira tú por dónde pica el ausente! Nada extraño, conociendo el percal. A los productos en oferta  se agarran los sedientos (de poder). Y sedientos de poder jamás habíamos visto una pareja como la actuante. Y ambos quieren el poder, tú me ayudas y yo te ayudo…pero el sillón es uno solo y los dos lo queremos por igual. 
¿Tirarán la moneda al aire para ver a quién le toca?
¡Que la democracia nos libre y nos proteja!
Isidro García Getino
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a info@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen fin de semana.
¡Hasta mañana!
La Redacción de Actuall.
PD. Al abrir tu buzón este sábado, encontrarás –puntual, como siempre– “La historia de la semana” que el director de Actuall, Alfonso Basallo, selecciona y comenta para ti. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios: