domingo, 25 de junio de 2017

NO HAY VICTORIAS... SÓLO LA LUCHA REIVINDICA AL SER HUMANO

Foto de perfil de Avaaz
Queridos amigos y amigas,

A partir del caos, algo hermoso está surgiendo -- los movimientos ciudadanos están destruyendo los sueños más tenebrosos de la extrema derecha y labrando un camino nuevo e ilusionante para todos nosotros.

Nuestro increíble movimiento ha estado en medio de esta batalla mundial… ¡y está ganando!

Dándole la vuelta al Brexit



Las elecciones británicas castigaron a la conservadora Theresa May y a sus planes para el Brexit, abriendo incluso una vía de regreso a una Europa unificada -- Y nosotros contribuímos en parte lanzando una campaña táctica de llamada a las urnas con especial énfasis en los jóvenes que triunfó en el 90% de los distritos en los que trabajamos.

“Los miembros de Avaaz de toda Gran Bretaña han jugado un importante papel ayudando a remodelar nuestra política desde la base”.
-- Frances Foley, Alianza Progresista

Ayudando a parar a la extrema derecha en Francia



Un candidato desconocido, Macron, reventó Francia, arrasando hasta llegar a la presidencia con una plataforma de tolerancia y esperanza y logrando una mayoría histórica en el parlamento que dejó a la extrema derecha de Le Pen unos míseros 8 escaños (¡de 557!). Nuestro vídeo viral de las elecciones tuvo millones de visitas, ¡y nuestro gran esfuerzo de llamada a las urnas contra Le Pen alcanzó a más personas que la mayoría de los principales partidos!

Poniendo a Monsanto contra las cuerdas en Europa



Más de 1 millón de personas nos hemos sumado a un llamamiento oficial para prohibir el glifosato, el veneno más vendido de Monsanto, dando pie a un debate y a una respuesta por parte del Parlamento Europeo y, posiblemente, haciendo descarrilar el plan para permitir que esta sustancia envuelva nuestros alimentos -- ¡Y nuestro movimiento fue clave el crecimiento récord de esta campaña!

¡Y todo esto en un solo mes! En cada rincón del mundo, hemos logrado muchas más victorias contra algunas de las fuerzas más antidemocráticas de extrema derecha que tratan de dividirnos:

Protegiendo los hogares beduínos frente a los colonos

Un pequeña comunidad beduína que se enfrentaba a su desaparición a manos de soldados israelíes atrasó la demolición de su comunidad y creó un hermoso símbolo de resistencia, con un gran mensaje en piedra que rezaba “Aquí nos quedamos” justo enfrente de un asentamiento -- y nuestro equipo y nuestros miembros fueron claves para la acción, que captó la atención de los medios de comunicación internacionales, ¡clave para proteger sus hogares!
 
Heading about pope mountain

Ayudando a derrotar al odio en Holanda

Un político racista, tipo Trump, bien posicionado para acceder al poder en Holanda sufrió una derrota aplastante en las elecciones -- ¡gracias en parte a una marcha masiva a favor de la unidad en Amsterdam y a nuestros anuncios virales que lo vinculaban con Trump!
 
Heading about dutch election

Llevando a Trump a los tribunales por crímenes contra el clima

Cuando Trump salió del acuerdo por el clima de París, nuestra comunidad recaudó fondos para que un grupo de increíbles jóvenes pueda demandar al presidente por poner su futuro en peligro. ¡Este caso legal pionero podría obligar a EE.UU. a actuar contra el cambio climático!
 
Heading about Trump

Todo esto es un impresionante recordatorio de que tras los momentos más oscuros de la humanidad, pueden encenderse las luces más brillantes. Hace más de 50 años esta semana, 3 líderes de los derechos civiles fueron secuestrados y asesinados en EE.UU. por la extrema derecha del Ku Klux Klan. El odio iba en aumento y ganando más poder. Pero surgió un poderoso movimiento para confrontarlo y, en los siguientes cuatro años, se aprobaron dos leyes de Derechos Civiles, abriendo camino hacia un futuro más equitativo para todos.

Estos son los acontecimientos que nos iluminan en las épocas más oscuras -- esas batallas que aquellos antes que nosotros pelearon hasta ganar, aunque parecían enfrentarse a obstáculos infranqueables, dándonos ejemplos brillantes de las transformaciones que el poder ciudadano puede traer al mundo.

Sigamos luchando y escribiendo esta nueva historia de esperanza juntos.

Con respeto y admiración,

Bert, Luis, Emma, Luca, Fatima, Julie, Mike y todo el equipo de Avaaz.

PD: Si eres nuevo en Avaaz o solo quieres recordar lo que este increíble movimiento ha logrado en años anteriores, echa un vistazo a nuestra página de victorias

No hay comentarios: