¡Buenos días, "el dispreciau"!
Te escribe V. Rodríguez Gago. Estas son las historias más destacadas al comenzar este jueves 29 de junio, Santos Pedro y Pablo, apóstoles. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón.
(Mujeres junto al Capitolio de Washington DC, vestidas como en la serie de televisión 'El cuento de la criada', durante la protesta de este miércoles contra la cancelación de fondos para Planned Parenthood en la nueva reforma sanitaria.– Fotografía: @TaylorLorenz, Twitter)
SOLO PARA SUSCRIPTORES
La expulsión de tres activistas LGBT judías de la Dyke March de Chicago (Marcha anual de las Lesbianas) ha abierto un debate en los Estados Unidos sobre la tolerancia en las manifestaciones del Orgullo Gay.
Eleanor Shoshany Anderson, una de las expulsadas, dijo al Jerusalem Post: “Siento que, como judía, no soy bienvenida aquí”.
Para Bari Weiss, editora de Opinión del New York Times, el incidente de Chicago es un aviso a los judíos de que “ellos tal vez no sean tan bienvenidos como se imaginan a las causas progresistas”. La expulsión de tres mujeres por llevar banderas del arco iris con la estrella de David “es un recordatorio de que el anti-semitismo pervive como problema, tanto en la extrema izquierda como en la llamada derecha alternativa”.
La señora Weiss apunta una verdad inómoda: la “interseccionalidad” de las causas progresistas es una impostura. Se trata del mito nuclear de la supuesta superioridad moral de la izquierda: la noción de que todas las identidades oprimidas están conectadas, y solo la izquierda es capaz de encontrar el vínculo entre ellas y de coordinarlas para transformar el mundo.
El incidente anti-semita en el Orgullo Gay de Chicago desnuda esta mentira. No hay tal interseccionalidad, sino identidades de primera y de segunda categoría.
Para los campeones de la tolerancia progresista, no se puede ser judío y LGBT al mismo tiempo, al igual que no es posible defender juntas la libertad sexual individual y la libertad de los padres para educar sexual y afectivamente a sus hijos de acuerdo con sus valores.
En Washington, un grupo de mujeres se manifestó este miércoles delante del Capitolio para apoyar a Planned Parenthood, vestidas como en la serie de televisión El cuento de la criada, una historia de la escritora Margaret Atwood ambientada en una sociedad distópica en la que, a una edad de oro de la tolerancia, la libertad y el progreso, le sigue una reacción en forma de dictadura religiosa en la que se obliga a las mujeres a procrear.
Puede que esa sociedad distópica ya esté aquí. Puede que sea el modo de morir en vida reservado para las víctimas de Planned Parenthood, los desobedientes de la ideología LGBT, los judíos orgullosos de tener más de una identidad y otros oprimidos por los ucases del integrismo progresista.
CON VOZ PROPIA
“La interseccionalidad es la gran idea de la izquierda hoy en día. En teoría, es la noción buenista de que cada forma de opresión está conectada con las demás […] En la práctica, la interseccionalidad funciona como una especie de sistema de castas, en el cual las personas son juzgadas de acuerdo con la cantidad de sufrimiento que su particular casta ha soportado a lo largo de la historia. La víctima, en la manera interseccional de ver el mundo, es similar a un santo; el poderoso y el privilegiado son los profanos. En tal jerarquía, tú deberías pensar que los judíos, aguantando una nueva ola de anti-semitismo aquí y en el extranjero, deberían ser registrados como víctimas. No tan deprisa. No para la izquierda.”
“Una de las mujeres expulsadas de la Marcha de las Lesbianas en Chicago, Eleanor Shoshany Anderson, no podía comprender por qué la habían echado de un evento que se proclama a sí mismo como interseccional. “Se supone que la Marcha de las Lesbianas es interseccional”, dijo. “No sé por qué mi identidad es excluida. Siento que, como judía, no soy bienvenida aquí”. En efecto, no es bienvenida. Porque, a pesar de que la interseccionalidad se disfraza de humanismo, adopta una visión maniquea de la vida, en la cual solo hay opresores y oprimidos. Ser una lesbiana judía –mucho más si se apoya a Israel– es categóricamente imposible para la izquierda, opresor y oprimido en la misma persona.”
[Bari Weiss, “I’m Glad the Dyke March Banned Jewish Stars”, en The New York Times, 27 de junio de 2017]
QUÉ MÁS
Descarten a ese niño. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha autorizado retirar el soporte vital a Charlie Gard, el bebé enfermo al que un juez británico ordenó desconectar, en contra del criterio de sus padres. El matrimonio apeló ante el Tribunal de Estrasburgo, que ha dado la razón al Estado en el descarte de Charlie. El director de Actuall, Alfonso Basallo, comenta el caso en este vídeo [1:56 minutos].
Freno a la ley del aborto en República Dominicana. La Comisión de Justicia del Parlamento rechaza el proyecto del Gobierno. (Actuall)
El PP vota “sí” a la España plurinacional. La moción del PSC en el Ayuntamiento de Badalona recibe el voto favorable de los concejales del PP. (Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Jugando a Hemingway, por Gabriela Bustelo. En esta nueva columna para Actuall, la autora comenta la posición del New York Times, favorable a la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña. Raphael Minder, el corresponsal en España del diario conocido como La Dama Gris, va a publicar un libro sobre el secesionismo catalán. Es “nuestro Hemingway millennial”, anota Gabriela Bustelo.
¿Por qué está en peligro la Mezquita de Córdoba? El canal de televisión en Internet La Contra TV ha publicado un vídeo en el qu explica los motivos que hay detrás del intento de expropiación.
El Twitter de la Policía se hace eco de agresiones a LGBT, pero no a una monja, por Elentir. “La Policía Nacional es una de las instituciones mejor valoradas por los españoles”, escribe el autor de esta columna, y añade que “lo inexplicable es la actitud de las personas que gestionan su cuenta de Twitter”.
Más de 42.000 personas piden al PP que rechace la ‘Ley Mordaza LGBT”. El presidente de la plataforma de peticiones HazteOir, Ignacio Arsuaga, comenta que “muchos ciudadanos responden ante el totalitarismo de la ideología de género que atenta contra los menores y sus padres, pero también contra la libertad de enseñanza de los colegios, y los derechos fundamentales de profesionales y empresarios”.
QUÉ SABES
- ¿Qué nación iberoamericana acaba de frenar un proyecto de ley del aborto? _________________________
Avanza para ver la respuesta, o bien, descúbrela aquí.
- El Ayuntamiento de ___________________ es el único de España que no ha izado la bandera del Orgullo Gay este 28 de junio.
Avanza para ver la respuesta, o bien, descúbrela aquí.
- El presidente colombiano Juan Manuel Santos y el jefe supremo de las FARC, ____________________________, han celebrado juntos el desarme de la banda terrorista.
Avanza para ver la respuesta, o bien, descúbrela aquí
CORRESPONDENCIA
Estimado señor,
soy una ciudadana peruana que sigue con interés su publicación, con la cual tengo muchas coincidencias.
Quería aprovechar en hacerle un comentario pro-familia, que a lo mejor, le puede servir para demostrar la mentira de la ideología de género de una manera didáctica.
En mi país, las frutas del supermercado tienen un ‘sticker’ [pegatina] con el código de barras pegado en la cáscara.
Ayer, mi hija de 13 años estaba comiendo una mandarina y encontró el ‘sticker’, se lo pegó en la frente y jugando me dijo: "mira, mamá, soy una mandarina".
Nos reímos un rato, pero después aproveché en comentarle: "así como es imposible que porque te pegues el ‘sticker’ en la frente, te conviertas en una mandarina, así tampoco, porque un varón se ponga la etiqueta de mujer, deja de ser varón" (y viceversa, o cualquier otra etiqueta que se les ocurra, ya que ahora hay tantas y cada vez, más).
Le cuento esta pequeña anécdota, porque me parece que así es bastante fácil entender lo que pretende la ideología de género (que piensa que con renombrar hace un cambio real, que la palabra del hombre domina y transforma la materia, casi como un gnosticismo, cuando la realidad biológica no puede ser modificada ni siquiera con operaciones de cambio de sexo, porque el ADN de la persona sigue siendo el mismo hasta el día que exhale su último suspiro).
Atentamente,
Gloria
Error y coraje
Estimado Víctor,
Monseñor Foulton Sheen en "Pizarrón del Ángel" distingue entre tolerancia hacia las personas e intolerancia hacia el error. Frente al error sólo cabe el rechazo porque su aceptación afecta gravemente las vidas de las personas.
Basta observar las consecuencias que provoca la aceptación y promoción de tales ideas. Veamos las ideas que aglutinan a todo lo LGBT; las que promueve la FARC; en las que se fundamentan el matrimonio igualitario, las que promueven la trata de blanca; las que promueven el comunismo...
En consecuencia, siempre y en todo lugar debe ser rechazado el error.
Ahora bien, parafraseando a Winston Churchill, sin coraje, las otras virtudes no pueden vivir.
Hay que desarrollar y poseer el entusiasmo positivo que origina la verdad para que, ese entusiasmo nos obligue, desde nuestra posición, a extender las verdades y, por consiguiente, rechazar el error.
Atentamente,
Julio Alfonzo
Caracas - Venezuela
El desarme de las FARC
He vivido cinco años en el sur de Colombia, en el departamento del Putumayo, no en la zona dominada por los FARC, pero sí cerca. Por eso, todo lo referente a ese hermoso país al que aprendi a querer me llega de manera muy especial.
La escena de la fotografía [de Juan Manuel Santos y alias Timochenko] me sugiere esta reflexión y estas preguntas.
¿De quien es hijo ese niño que tiene en brazos el sanguinario jefe de las FARC Timochenko, y que acaricia el presidente Santos, el mismo que siendo ministro de [Álvaro] Uribe asestó muy duros golpes a las FARC, entre ellos la muerte de Reyes, el MonoJojoy y la operacion Jaque, que libero a la secuestrada candidata [Ingrid] Bethencourt y otros que no recuerdo? […]
Se dice que han entregado todas las armas ¿Alguien puede decir con certeza cuantas armas tienen las FARC? Si las entregan todas, cosa que muchos dudamos, ¿cómo van a seguir protegiendo a los narcotraficantes, su principal fuente de financiación?
Muchas preguntas y pocas respuestas seguras.
Que Nuestra Señora de Chiquinqura, patrona de Colombia, y Nuestra Señora de Las Lajas, patrona del sur colombiano, ayuden a Colombia a conseguir la paz verdadera y duradera
Jose Luis Lopez Soria
Buenos Aires
La foto
Lo que hacen Timochenko y Santos es de repulsa absoluta. Actuando en un montaje para consumo popular.
Pero, aquí nadie le cree a ninguno de los dos su payasada insulsa.
Saludos,
Óscar
Colombia
Desfile del Orgullo Gay
Deja mucho dinero en Madrid, pero sale muy caro a la Seguridad Social, es decir a los contribuyentes. Son días de promiscuidad, en los que avanza el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual, entre ellas, el VIH.
Debería hacerse un estudio sobre este tipo de contagio y otros, en tales eventos.
Alicia Boscá Berga
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com.
Que pases un buen día.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall.
No hay comentarios:
Publicar un comentario