miércoles, 21 de junio de 2017

Tu día Actuall: Nueva desamortización de la Iglesia; atentado frustrado en Bruselas; la caridad de Amancio Ortega

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Saludos desde la Redacción de Actuall. Estas son las historias más destacadas al comenzar este miércoles 21 de junio, San Luis Gonzaga. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón.
SOLO PARA SUSCRIPTORES
El Gobierno presentará una lista de bienes de la Iglesia católica inscritos en el Registro español de la Propiedad desde 1998. Así acaba de anunciarlo, en una respuesta parlamentaria a una interpelación del PSOE. Junto a Podemos, los socialistas llevan meses pidiendo la expropiación de bienes de la Iglesia, como la catedral de La Seo, en Zaragoza, o la Catedral-Mezquita de Córdoba.
Alfonso Basallo, director de Actuallexplica en forma de preguntas y respuestas en qué consiste la matriculación de bienes y qué consecuencias tendrá la campaña de Podemos y el PSOE a favor de una nueva “desamortización” de la Iglesia.
Periodismo útil para entender, y poder seguir con fundamento, la próxima ofensiva de la tradición anticlerical española.
QUÉ MÁS
Ataque terrorista frustrado en Bruselas. Militares mataron a un hombre que hizo explotar una pequeña bomba en la estación central de la capital belga, después de gritar: “Alá es grande”, según relataron testigos presenciales. La explosión no causó heridos. Los investigadores han identificado al agresor, cuyo nombre no se hara´ público aún, informó el ministro del Interior, Jan Jambon. (El País, Actuall)
Detenidos tres yihadistas en Madrid. Uno de ellos es “extremadamente peligroso”, según el Ministerio del Interior. (Actuall)
Obispo católico asesinado en Camerún. La desaparición de Jean Marie Benoit Balla fue denunciada el 31 de mayo. Su cuerpo apareció días después en el río Sanaga. Fue “brutalmente asesinado”, ha afirmado la Conferencia Episcopal en un comunicado. (Actuall)
El rey de Arabia Saudí nombra heredero. El príncipe Mohammed bin Salman, de 31 años, ha sido designado por su padre, el rey Salman, saltándose a quien hasta ahora era el primero en la línea de sucesión, el príncipe Mohamed Bin Nayef, sobrino del rey. Salman ha convocado a los súbditos a expresar su lealtad al nuevo heredero en un acto convocado para este miércoles en La Meca, según el canal de televisión Al Arabiya. El príncipe Mohammed es ministro de Defensa, presidente del Consejo de la empresa nacional de petróleo, y presidente de la macrocomisión encargada del desarrollo económico. (Reuters, El País)
Abriendo las tumbas de Las Malvinas. Argentina ha empezado a exhumar los restos de los caídos anónimos en la guerra de 1982, en un intento de identificarlos. Hay 123 cuerpos enterrados en el cementerio de Darwin. La Cruz Roja está supervisando los trabajos, que incluyen la toma de muestras de ADN. (The Guardian, en inglés)
El discurso de la reina. Isabel II abre la legislatura en el Parlamento británico, renovado tras las recientes elecciones. La ceremonia tiene lugar sin que la primera ministra haya conseguido alcanzar aún un acuerdo con los unionistas irlandeses para formar una mayoría parlamentaria que apoye a su Gobierno en una legislatura que se presume decisiva por la negociación del Brexit con Bruselas. (Financial Times, en inglés)
Diálogo China-Estados Unidos.  El capítulo de Seguridad de las relaciones bilaterales se reúne este miércoles en Washington, con el foco puesto en el programa nuclear de Corea del Norte. El secretario de Estado Rex Tillerson y el de Defensa, Jim Mattis, mantendrán un encuentro con los representantes chinos Yang Jiechi, alto cargo del ministerio de Exteriores, y Fang Fenghui, jefe del Estado Mayor chino. (Reuters, en inglés)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Sospechosa caridad, por Carlos Rodríguez Braun. El fundador de Zara, Amancio Ortega, ha donado 320 millones de euros al sistema público de salud en España. La izquierda ha repudiado su altruismo. El profesor Rodríguez Braun escribe en esta columna para Actuall: “La izquierda quiere el dinero de Amancio Ortega, pero se lo quiere quitar a la fuerza, no acepta que el empresario lo entregue libremente. Es decir, lo que ataca es el fundamento de la caridad: que es libre”.
McDonalds sale del armario, por Juan Robles. La cadena de restaurantes de hamburguesas ha lanzado las Pride Fries o Patatas del Orgullo Gay con un envase multicolor.
María Menéndez: “Una familia numerosa es una provocación”, por Pablo González de Castejón. El canal de televisión en Internet La Contra TV ha hablado con la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid.
Suiza retrasa hasta 2019 la equiparación del matrimonio a las uniones del mismo sexo, por Nicolás de Cárdenas. En la actualidad, 22 países del mundo han puesto al mismo nivel de reconocimiento legal estas dos formas de convivencia. 
Recuerdo de la Stasi, por Antonio Hualde. El autor escribe en esta columna para Actuall: “Cuando el pueblo alemán entró en las dependencias de la Stasi, halló más de 16.000 bolsas con documentos destruidos en su interior”. 
CORRESPONDENCIA
El Observatorio
La Paz de Cristo.
Quisiera ahora hacer referencia a lo externado por el señor Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio de la Homofobia y la entrevista que le hizo ‘Actuall’ (es necesario repetirlo, mi periódico digital favorito).
Como todos los políticos o los que ejercen algún cargo público, el señor Rodríguez no dio respuestas directas a las preguntas directas que le hicieron. El señor observador se limitó a dar respuestas evasivas y sin aclarar los puntos en cuestión.
Es como si un profesor de escuela elemental le preguntara a un alumno: ¿Cuánto es 4 x 2? Y el alumno le contestara: Mi mamá siempre dice que los números son importantes en nuestra vida.
Para empezar, no entiendo qué es eso de “observatorio de la homofobia”. ¿Equivale al Gran Hermano que debe vigilar todo lo que las personas dicen o hacen para que no se salgan del pensamiento único del Estado? ¿Es una especie de cuerpo policiaco que vela por los intereses de los gobernantes pero no de los gobernados? ¿Por qué no existe un Observatorio de la Cristianofobia? ¿Será porque hay monedas que solamente tienen una cara?
Como ves, son muchas las preguntas, pero nadie quiere dar respuestas. Será porque si alguien responde lo acusarán de “homofóbico”.
Para finalizar, debo reiterar lo anteriormente expresado respecto al odio o el amor. Los católicos estamos obligados a amarnos unos a otros (y a todos) porque así nos lo pide Cristo Nuestro Señor. Todas las personas, sin excepción, tenemos una dignidad por ser hijos de Dios. A todas las personas les debemos respeto. Pero eso no quiere decir que debe existir un pensamiento único. No quiere decir que debemos aceptar las aberrantes relaciones sexuales de personas del mismo sexo, y mucho menos, eso quiere decir que el Estado debe decirles a los padres cómo deben educar y formar a sus hijos. De no hacerlo como lo ordena el “Gran Hermano” seremos acusados de crímenes de odio, de homofóbicos, intolerantes, etcétera, etcétera.
Para no variar, te mando un gran abrazo y mis oraciones por ti y tus seres queridos.
Manuel Morales
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a info@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen día.
¡Hasta mañana!
La Redacción de Actuall.

No hay comentarios: