jueves, 8 de junio de 2017

Tu día Actuall: El último héroe español; elecciones en Reino Unido; atentado en Irán

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Saludos desde la Redacción de Actuall. Estas son las historias más destacadas al comenzar este jueves 8 de junio, Beata María del Divino Corazón de Jesús. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón desde mañana.
Actuall-Echeverria_080617.jpg
(Ignacio Echeverría, el abogado español de 39 años de edad asesinado en el atentado de Londres el sábado 3 de junio, en una imagen de archivo. – Fotografía: EFE)
SOLO PARA SUSCRIPTORES
Ignacio Echeverría murió en el atentado de Londres intentando salvar la vida de otros. Su muerte se confirmó este miércoles, después de cinco días sin noticias suyas, angustiosos para esta familia española. El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, llegó a decir que la lentitud de las autoridades británicas “ha rozado lo inhumano” en este caso. Sus padres y sus hermanos podrán verlo este jueves
Ignacio Echeverría, abogado de 39 años, trabajaba en el banco HSBC como analista. El sábado había salido, junto a un amigo, a practicar con su monopatín, deporte del que era un apasionado. Según el testimonio de su amigo, Ignacio Echeverría se enfrentó a uno de los tres terroristas para intentar salvar la vida de una mujer. 
Su hermano Joaquín Echeverría lo retrata así
“De él puedo decir que era muy buena persona. Que era el tío favorito de todos sus sobrinos; siempre preferían ir de su mano que de la mía. Que teníamos muchas ganas de que se casase; le gustaban tanto los críos… Que era un hombre religioso; todos los domingos iba a misa. Que era recto; trabajó en prevención de delitos económicos y de lavado de dinero, y muchas veces se jugó su trabajo para que se hicieran correctamente las cosas o por dejar por escrito su desacuerdo…”
La historia de Ignacio Echeverría, su heroísmo durante el atentado del pasado sábado, encabeza desde hace días todos los medios de noticias en España.
Actuall incluye varios artículos sobre el “héroe que se enfrentó a los yihadistas en Londres”, como lo definen hoy los diarios.
Ana Fuentes ofrece “seis claves de Ignacio Echeverría, el último caballero español”. Su valor contrasta con “la tónica” de “cobardía y corrección política”, y representa “una lección” para Europa.
Nicolás de Cárdenas, jefe de Redacción de Actuall, le dedica este emocionado artículo de despedida. Nicolás conocía “desde hace muchos años” a Ignacio Echeverría y su familia.
El Ayuntamiento de Las Rozas, en Madrid, donde crecieron Ignacio Echeverría y sus hermanos, y donde, actualmente, viven sus padres, le concederá la medalla de honor y dará su nombre a un lugar público.
El presidente Mariano Rajoy ha pedido para el abogado español la Cruz de Plaza de la Orden del Mérito Civil, a título póstumo.
Junto a Ignacio Echeverría, fallecieron otras siete personas en el ataque terrorista del pasado sábado en Londres. Ya han sido identificadas. Hay además 48 personas heridas.
+++Una calle para Ignacio Echeverría: Hay una petición activa en la plataforma CitizenGO, para conseguir que el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, dedique una calle al abogado español asesinado en el último atentado de Londres, cuando se enfrentó a uno de los terroristas para salvar la vida de una mujer. Más de 16.000 personas han firmado ya la petición. Puedes unirte a ellas aquí.
QUÉ MÁS
Elecciones en Reino Unido. Theresa May y Jeremy Corbyn llegan casi empatados al gran día. Los británicos eligen Parlamento este jueves. Es la tercera vez que van a votar en dos años, tras las elecciones de 2015 y el referéndum del Brexit de 2016. La primera ministra Theresa May busca una mayoría tory reforzada, que le respalde en la dura negociación que se avecina con Bruselas. El adelanto electoral puede revelarse como un error, si se confirma el pronóstico de los sondeos y los conservadores pierden su mayoría parlamentaria. El registro de votantes ha experimentado un récord de inscripciones, lo que sugiere una movilización de los electores más jóvenes. (The Guardian, Independent, Bloomberg, Quartz, en inglés)
Estado Islámico golpea en Irán. Al menos doce personas murieron en un doble atentado este jueves en el mausoleo del Ayatollah Khomeini y el Parlamento, en Teherán. Estado Islámico se ha atribuido el ataque. Es la primera acción de Estado Islámico en Irán. El incidente tiene lugar dos días después del movimiento diplomático de cinco países árabes, entre ellos Arabia Saudí y Egipto, rompiendo relaciones con Qatar, aliado de Irán. El atentado muestra también la guerra que se libra en el interior del mundo musulmán, entre suníes y chiitas. (The New York Times, Reuters, en inglés)
Turquía toma partido por Qatar. Ankara se posiciona junto a su aliado, tras el movimiento de Arabia Saudí, Egipto y otros tres países árabes para aislar a Qatar, con el argumento de que este país financia el terrorismo, algo que Arabia Saudí viene haciendo igualmente. Este miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump invitó a la Casa Blanca al líder de Qatar, con el fin de resolver el conflicto con sus vecinos árabes. (Al Jazeera, The Hill, en inglés)
Pence a los católicos: “cuenten conmigo”. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, asistió al Desayuno Nacional de Oración de los católicos en Washington. Les transmitió un mensaje en nombre del presiden Donald Trump: “Cuenten conmigo”. (CNS News, en inglés)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Seis claves de Ignacio Echeverría, el último caballero español, por Ana Fuentes. Cuando la cobardía y la corrección política parecen la tónica, este español de 39 años ha dado a Europa una lección. Esta semblanza destaca seis claves de la personalidad de este héroe que dio su vida en los atentados de Londres para salvar la vida de otros. 
Entrevista con Fernando Díaz Villanueva, por Javier Torres. Es uno de los periodistas más seguidos por libertarios y liberal-conservadores en España. También, es uno de los más detestados por la izquierda, especialmente, entre la turba de agitadores de Podemos en las redes sociales. Fernando Díaz Villanueva es una versión española de Jonah Goldberg y Ben Shapiro, azotes cultos y humorísticos de la izquierda en los Estados Unidos desde la National Review y The Daily Wire, respectivamente. Habla para Actuall en esta entrevista firmada por Javier Torres, quien destaca el siguiente titular: “Muchos medios creen que Europa está llena de islamófobos irascibles”.
Ignacio Echeverría ‘in memoriam’, por Nicolás de Cárdenas. El jefe de Redacción de Actuall se dirige a la víctima española de los atentados de Londres: “Ignacio, no sé si lograste salvar la vida de aquella mujer. Lo que tengo claro es que la mía hoy, de alguna manera, ha cambiado”.
Hungría y la eficacia pedagógica de la ley, por Francisco José Contreras. El autor, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, compara las políticas de familia y maternidad de Hungría y España. “Dos modelos contrapuestos”, con impactos distintos en las creencias y las costumbres.
Excampeona olímpica: “No conozco a una sola atleta que no haya tenido un aborto”, por Tamara García Yuste. Las medallas o la vida. Hay deportistas que prefieren el podio. Tamara García Yuste se asoma a las memorias de la atleta estadounidense Sanya Richards.
Rosa Pich, la madre coraje de 18 hijos, reconocida en Madrid, por Rosana Ribera de Gracia. La Asociación de Familias Numerosas de Madrid entrega este jueves los premios ‘Family Friendly’. En esta cuarta edición, los galardonados han sido Iniciativas Solidarias, el colegio de Nuestra Señora y la familia con más hijos escolarizados de España, los Postigo-Pich, que recientemente han perdido al cabeza de familia. 
Así es la joven analista que filtró documentos confidenciales para dañar a Donald Trump, por Pablo González de Castejón. Seguidora de Bernie Sanders, la analista de Inteligencia Reality Leigh Winner defiende las antiguas políticas de Barack Obama, en especial los acuerdos con Irán. Define al presidente Trump como “fascista peligroso” y opina que “ser blanco es terrorismo”. 
Javier Puente tras su baja del PP: “Está claro que allí no se defienden los principios”, por Nicolás de Cárdenas. El exdiputado abandona el Partido Popular tras 17 años de afiliación, “ante el cambio ideológico” de la organización. Nicolás de Cárdenas, jefe de Redacción, lo ha entrevistado para Actuall
CORRESPONDENCIA
El presidente estadounidense Donald Trump ha decidido retirar a los Estados Unidos del acuerdo de París contra el calentamiento global. La noticia fue objeto de esta columna de opinión de Luis Losada, una de las firmas destacadas en Actuall.
Camila Siles, desde Australia, propone la siguiente réplica al artículo: 
Estimado Victor:
Te escribo desde Australia, exactamente mientras tomo un descanso mientras escribo mi tesis para mi Master en Sustentabilidad. 
Leo el articulo de Luis Losada sobre el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de Paris y me impresiona la ligereza con la que opina sobre la decisión de Trump. Además, me choca que un católico no se refiera a la Encíclica del Papa en este tema, quien es uno de los líderes mundiales que más ha insistido en la necesidad de cuidar nuestro planeta y que, es más, ha argumentado que los hombres nos hemos excedido -más de un poco- en nuestra tarea de "dominar la tierra". 
Dudo que en este mandato divino Dios haya querido implicar, que podemos "destruir la tierra", su don y nuestra casa común. Estoy de acuerdo con que la calidad de vida de la raza humana ha mejorado significativamente en el último tiempo, pero llegó el momento de buscar soluciones y mejoras que no pongan en riesgo al único planeta que tenemos. Por lo demás, los más afectados por los problemas medioambientales son, como siempre, los grupos más pobres y desprotegidos de la sociedad. La mayoría de la comunidad internacional, científicos, políticos, académicos y grupos de la sociedad civil están de acuerdo en que el cambio climático es quizás uno de los mayores riesgos que ha enfrentado la humanidad, pero parece que Luis Losada no lo cree así. 
Hace tiempo estaba esperando leer cuál es la opinión de Actuall en este tema. Me apena saber que ésta es. 
Camila Siles

El aumento de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) en España y el fracaso de las campañas institucionales de prevención fueron objeto del interés de este boletín de Actuall en la edición del pasado martes
Marco Antonio Saavedra Catalá, desde Panamá, pone el foco en la educación sexual en las escuelas:
Es una barbaridad. Las izquierdas acaban con España.
La educación sexual debe empezar en casa. Esto es básico. Con hogares rotos e hijos sin una guía adecuada, se cae en aquellas tendencias. Las consecuencias son la intervención de estos grupos ultra liberales con nuevas ideas “politically correct”, que sustituyen los valores cívicos y morales por doctrinas absurdas y anti sistema. En esos grupos caen los inconformes, los que están en guerra con el mundo por razones personales.
En el otro tema, Zapatero está haciendo el papel de tonto en Venezuela, al igual que lo hacen los incompetentes de la OEA. [Se se refiere nuestros suscriptor a la visita que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero hizo a Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde, en Caracas, para ofrecerle un arresto domiciliario, de parte del Gobierno de Nicolás Maduro]
Todo eso lo vivimos acá en Panamá hace 30 años. Exactamente lo mismo. Una tiranía en la que participa la corrupta clase política, la corrupta cúpula militar y los serviles de siempre. Todos mamando de la teta del Estado hasta secarla, de manera irracional, viendo que se irán al abismo tarde o temprano.
Yo vivo en Panamá, tengo 59 años y tengo la nacionalidad panameña y también la española […]
Saludos,
Marco Antonio Saavedra Catalá

El próximo 18 de junio se celebrará en Madrid y otras ciudades españolas la VII Marcha por la Vida, con el lema “Un latido, una vida”. El objetivo es llamar la atención del Tribunal Constitucional, para que dicte ya sentencia sobre la ley del aborto de 2010, recurrida desde hace siete años.
Los abortos en España
Nos espera emprender una nueva cruzada contra esta próspera actividad asesina en forma de nueva guerra civil, o ¿resultaría mas práctico el golpe franco guerrillero en contra de los promotores del prohibicionismo a la procreación de nuestras estirpes nacionales autóctonas?
De que alguien se va a morir, en vez de nuestros niños asesinados hasta hoy, no me cabe la menor duda; tiempo,  y esta promoción de odio hacia nuestras estirpes nacionales, no quedará sin reacción. O este País es para todos, o sale sobrando el País y la macabra obra de los asesinos de cuello blanco, y demás figurantes de este teatro aborrecible.
No son de mi gusto estas reflexiones expuestas, ni tampoco la sucesión de hechos, promotores de  mi adversión incontenible.
No hay patria ni país, ni un sentimiento nacional que yo pueda exhibir, como un motivo válido de pertenencia, a esta España que ni las mayúsculas merece, y que ha traicionado a su ideario de nación, a sus héroes, y a su defensa de independencia, y sobre todo al derecho a la vida que en el pasado formó la consistente comunidad nacional que dio su carácter a esta patria española, que al presente está dividida por los grupos de politicastros, que imbuidos de ambiciones propias e ideas peregrinas, traen en coma al ente nacional, e irrespetuosos e irrespetables, han engañado a los opinantes con voto, y han demostrado, maldad de intención y de hecho, bajeza de miras y sentimientos.
Esta orquestación de robar por turnos y manejar ideas que nunca han funcionado, y esa falta de carácter, de los intitulados, como protagonistas, en una verdadera defensa de los intereses nacionales, solo puede aterrizar en una toma de conciencia, de grado o por fuerza, que restituya a España y a los españoles, nuestras posesiones de derecho ciudadano, de antes de esta transición malévola, que nos ha llevado, a esta ilegetimidad ciudadana, que vulnera el derecho a la vida y a la libertád, de nuestros ciudadanos de reposición demográfica, de los que ya dimos cifra a la riqueza nacional, y de esta población, desocupada, habiendo tanta ocupación, con tantos pendientes a resolver, que no quieren ver ni los que mandan ni los que se oponen.
Conciencia, unidad de mando, sentido común, honestidad y respeto por los bienes ajenos, potenciación de la familia, y no obstaculización mafiosa del autoempleo, y de los valores que tradicionalmente nos hicieron una sociedad fuerte y libre, a pesar de los políticos a la vista, su cobardía, y su falta de carácter, falta de rendimiento de cuentas y decantación de intenciones.
Por Dios, España y los valores patrios, el ejemplo de los héroes, y de los seres de carácter que nos ilustran de como se hace patria y país, emprendamos el camino necesario, para restituirnos lo que ya poseíamos, y establecer el cambio indispensable, que nos ofrezca patria, justicia, y capacidad de sobrevivencia. No demos lugar a que se nos demande cumplimiento. Ya tiene España ejemplos históricos de como afrontar multisituaciones insostenibles, pero la defensa de la vida es la primera y más valiosa defensa que pueda demandarse al hoy,  a lo establecido; promuevo pues, desde lo más profundo de mi ser, español aún, esa valiosa condición actuatoria, para emprender la legitimación de lo que se deja ver, como algo no practicable, que el continuo, nos exige hacer bien.
Desde los Estados Unidos Mexicanos, el ciudadano español, naturalizado Mexicano, 
Julio Lozano Ibáñez

Una prioridad del feminismo en España es, ahora mismo, acabar con el despatarre en los espacios públicos, hombres abiertos de piernas en los asientos del Metro y el Autobús, que invaden el espacio vital de otras personas.
Nos aproximamos a este asunto medio en broma medio en serio en la edición anterior de este refrito de noticias.
María Jesús Urkijo Garayo recoge el guante irónico en este comentario:
Estimados, estimadas, señores, señoras:
A pesar de tener ya 42 años, a veces, me despatarro.
Verán: es que soy de naturaleza nerviosa, y me ayuda a estar un poco más tranquila. A veces, lo hago cuando tengo mucho calor.
Si a un señor se le multa por ello, también habría que hacerlo con nosotras [...]
Atentamente,
María Jesús Urkijo Garayo
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a info@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen día.
¡Hasta mañana!
La Redacción de Actuall.

No hay comentarios: