martes, 13 de junio de 2017

EL NAZI-SIONISMO (OCULTO) CONTRA EL ESTADO DE LOS DERECHOS ▼ Moción de censura: Lo que pensamos de la moción de censura | Opinión | EL PAÍS

Moción de censura: Lo que pensamos de la moción de censura | Opinión | EL PAÍS



Lo que pensamos de la moción de censura

Reunimos los editoriales y artículos de opinión publicados en EL PAÍS sobre la moción de censura presentada por Podemos contra Mariano Rajoy

El líder de Podemos, Pablo Iglesias en su escaño en el Congreso de los Diputados.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias en su escaño en el Congreso de los Diputados.  REUTERS



Editorial | La segunda abstención (11 JUN 2017)

Como ha señalado Sánchez al justificar su abstención en la moción de censura, una abstención no significa apoyar al Gobierno del PP. Simplemente refleja el reconocimiento de que se carece de una alternativa viable a él. Entonces como ahora, la alternativa a Rajoy implicaba alcanzar un pacto con un Podemos en absoluto fiable y unos independentistas cuyo fin es dinamitar la convivencia democrática tan duramente ganada por varias generaciones de españoles. Entonces la abstención era el camino lógico de quien reconoce que los Gobiernos se ganan en las urnas.

Editorial | El 'show' de Podemos (30 MAY 2017)

Es cierto que España afronta graves problemas. Y que el Gobierno tiene su credibilidad muy dañada por la sucesión de escándalos de corrupción. Pero, en gran parte debido al radicalismo de Podemos, no existe hoy por hoy una alternativa parlamentaria a la que garantizó la investidura a Mariano Rajoy en octubre del año pasado. [...] Tal y como está planteada esta moción, quien finalmente se va a examinar va a ser Pablo Iglesias, no Rajoy. Y su fracaso afianzará a Rajoy y su proverbial capacidad de ganar batallas por la incompetencia del contrario.

Editorial | Sigue el espectáculo (28 ABR 2017)

Nadie duda de la gravedad de la situación política española, aunque estamos lejos de vivir, como pretende Iglesias, en un “estado de excepción democrático” que obligue a las demás fuerzas políticas a arrojarse en sus brazos de autopostulado salvador de la democracia. Más bien, como pone de manifiesto el oportunismo de una iniciativa lanzada, una vez más, sin consultar a nadie, la radicalidad de Iglesias y su nulo interés en dar respuestas constructivas a la crisis política actual se convierten en uno de los factores que apuntalan a Rajoy en el poder.

La voz de Iñaki | Cañones de fogueo (12 JUN 2017)

Análisis | Una moción en propia meta; por Rubén Amón (29 MAY 2017)

Queriendo dejar solo a Mariano Rajoy, Pablo Iglesias se ha quedado solo él mismo, víctima de una frivolidad parlamentaria que malogra la bala de plata y que reviste de connotaciones tragicómicas la fecha en que va a dispararse al éter: martes y 13.

Tribuna | La moción es necesaria. Si es viable, aún más; por Joan Baldoví (12 JUN 2017)

Es un imperativo ético y moral presentar una moción de censura contra el gobierno del PP. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos cómo Mariano Rajoy se fuma un puro tras otro convencido de que la putrefacción delictiva a que ha llegado su partido ya no le afecta prácticamente nada.

Tribuna | Moción de censura; por Javier García Fernández (20 MAY 2017)

Se puede decir que la moción de censura de Podemos se ejerce fraudulentamente al impedir que el segundo Grupo Parlamentario del Congreso ejercite una facultad prevista de la Constitución. Con ese juego de fechas, probablemente previsto desde el comienzo, Iglesias Turrión intentará ser, por un día, el macho alfa del Congreso.

No hay comentarios: