viernes, 8 de marzo de 2013

MUJER 5 || Mujeres >> Blogs EL PAÍS

Mujeres >> Blogs EL PAÍS


Mujeres

Este espacio nace para contar los cambios que está aportando la mujer a un mundo en transformación, para detectar desigualdades y para albergar debates bajo esta premisa clave: una sociedad desarrollada y libre no puede funcionar si no permite idénticas oportunidades a la mitad de la población.
Hombres y mujeres sois bienvenidos.

Cacao con sabor a injusticia

Por: | 08 de marzo de 2013
OES_20426_,_MG_2427ok-scr
Arti trabaja desde 2008 en la fábrica de procesamiento de cacao de Makassar (Indonesia). No tiene contrato, solo trabaja cuando la factoría la necesita. Tampoco tiene derecho a Seguridad Social. Su sueldo es inferior al salario mínimo, 50.500 rupias al día (5,25 dólares), que no le permiten cubrir sus gastos. Se queja del maltrato de su supervisor, del que recibe habitualmente insultos como “animal”. Parte de estas condiciones se deben al hecho de que Arti es una mujer. “Nunca me quejo, lo asumo, porque me da miedo que me despidan”, dice.Munir también trabaja en una fábrica de Makassar. La tasa de mujeres en su empresa es del 0%. Los 34 trabajadores son varones desde hace algunos años. La causa: ellas se atrevieron a pedir un aumento de sueldo, medidas de protección o el descanso por menstruación. Esta medida permite descansar a las mujeres dos días al mes a las mujeres que realizan trabajos físicos muy fuertes y con jornadas laborales muy extensas, porque muchas de ellas tienen anemia y la menstruación las hace más vulnerables.
Intermon Oxfam, que ha recopilado estos testimonios, está denunciando hoy, el Día Internacional de la Mujer, que las tres grandes empresas que copan el 40% del comercio mundial del cacao: Mars, Mondelez y Nestlé, permiten estas prácticas en la base de la cadena de producción. Ellas cobran menos, están expuestas al maltrato y el acoso y no tienen forma de denunciarlo.


el dispreciau dice: a veces tengo la sensación que la esclavitud ha cambiado sus formas, se ha renovado, pero está vigente, existe en la mente de los hombres, y curiosamente también de algunas mujeres que pretenden ser más que otras de sus pares. A veces tengo la sensación de que la justicia no es tal, y que aún en manos de mujeres académicas, la justicia no es más que un acto de injusticia... a veces tengo la sensación que los estados ausentes protegen al tráfico de personas, y en especial, protegen a los secuestradores de destinos ajenos, esos que necesitan esclavizar a otros para saberse poderosos... a veces tengo la sensación que los derechos son de unos pocos y que las miserias humanas se expresan en muchas almas de varones y mujeres peleados con sus vidas... a veces tengo la sensación de que este mundo está desquiciado hasta el hartazgo y que Dios no está ni en la Biblia, ni el Corán, ni tampoco en el Talmud, y que dichas expresiones no son más que antojos oportunistas de esclavizadores que necesitan de Dios para justificar sus desprecios y argumentar sus soberbias... a veces tengo la sensación que la inquisición eclesiástica medieval está vigente como nunca antes, y que los hábitos son una mentira que oculta cinismos, hipocresías y peores perversiones diablescas, ordenadas de forma de fabricar pobrezas y vivir de ellas... a veces tengo la sensación que los estados imponen las ignorancias para poder dominar a aquellos que apenas si pueden con sus vidas, sometiéndolos de manera aberrante... a veces tengo la sensación que algo tóxico hay en los aires que hacen que las gentes respiren estupideces y se nutran de mezquindades miserables... y a veces tengo la sensación que este mundo llamado Tierra, atrasa y mucho... negando lo evidente. La mujer es el comienzo de la raza. No hay raza sin ella, por ende fue primero en el orden creador... y Adán y Eva no son más que una mentira de escrituras falsas, como todo lo que ha salido de la Iglesia Católica después de Jesús. La humanidad no ha aprendido que el miedo no conduce a ninguna parte y que la esclavitud denigra tanto al esclavo como a su esclavizador... la humanidad no ha aprendido a respetarse a sí misma, y necesita del conflicto para imponer la vergüenza en el otro... la humanidad está hoy envuelta en miserias que la han deshumanizado... y cada vez que el ser humano pierde sus fundamentos filosóficos, la humanidad se torna una entelequia medieval... donde siempre hay brujas para ser quemadas, según las pobrezas sacerdotales de aquellos que deben ocultar sus propias vanidades y sus peores desprecios. Indudablemente, Dios no está en la Tierra por estos días... y ello queda en evidencia al apreciarse la situación social de cualquier mujer. Marzo 08, 2013.-

No hay comentarios: