jueves, 8 de septiembre de 2011

SIN TIZAS NI PIZARRONES >> Hay casi 800 millones de analfabetos - 08.09.2011 - lanacion.com  

En el mundo

Hay casi 800 millones de analfabetos

Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Alfabetización, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) recordó ayer que en todo el mundo hay 793 millones de adultos que no saben leer ni escribir.

Según datos del Instituto de Estadística de ese organismo internacional, 67 millones de niños en edad de asistir a la escuela primaria no lo hacen y 72 millones de adolescentes en edad de cursar el primer ciclo del secundario tampoco están gozando de su derecho a la educación.

Once países tienen más de 50% de adultos analfabetos: Benin, Burkina Faso, Chad, Etiopía, Gambia, Guinea, Haití, Mali, Níger, Senegal y Sierra Leona.

Más de la mitad de la población analfabeta mundial (51,8%) vive en el sur y el oeste de Asia; en tanto que en el Africa subsahariana vive el 21,4% de los adultos analfabetos; en Asia Oriental y el Pacífico, el 12,8%; en los Estados árabes, el 7,6%, y en América latina y el Caribe, el 4,6%. América del Norte, Europa y Asia Central suman, por su parte, el 2% de los adultos analfabetos
Hay casi 800 millones de analfabetos - 08.09.2011 - lanacion.com

No hay comentarios: