martes, 9 de junio de 2009

NO TODO TAN CIERTO... NO TODO TAN SIMPLE


Todos los Airbus, incluido A330, son "seguros" y "aptos para volar" (AESA)

09 de Junio de 2009, 01:40pm ET
BERLÍN, 9 Jun 2009 (AFP) -
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) aseguró el martes que todos los modelos de Airbus, incluido el A330, estaban "aptos para volar y son seguros", tras el accidente del avión de Air France entre Rio de Janeiro y París.

La Agencia, que subraya que "las causas del accidente todavía se desconocen a día de hoy", confirma en un comunicado que "el Airbus 330 y todos los aviones Airbus están aptos para volar y son seguros".

"De forma preventiva, la agencia emite hoy un boletín de información que recuerda los procedimientos en vigor en caso de pérdida de informaciones sobre la velocidad o de informaciones no fiables", anuncia la AESA en el mismo comunicado.

"Debido a informaciones sobre posibles defectos en el funcionamiento de los sensores de velocidad, la Agencia analiza los datos para poder tomar las medidas de corrección obligatorias, sin prejuzgar los resultados de la investigación".

Los primeros elementos de la investigación divulgados en París se han centrado en el mal funcionamiento de los captores de velocidad o sensores Pitot.

Una nota interna de la compañía, fechada en noviembre de 2008, que la AFP pudo consultar el lunes, señala "un número significativo de incidentes" ligados a los calculadores de velocidad sufridos por unos A330-340 de Air France.

Air France anunció el martes a los pilotos querer remplazar en los próximos días los sensores de velocidad de los A330 y A340, nombrados como posibles responsables del accidente del vuelo Rio-París.

Las búsquedas han permitido hasta ahora encontrar a 24 cuerpos del total de 228 víctimas del accidente en la noche del 31 de mayo al 1 de junio.

La ASEA, basada en Colonia, en el oeste de Alemania, está encargada de la certificación de los aviones en Europa.
str-fbe/fjb/at/arz

el dispreciau dice: en un mundo donde el atropello es costumbre, no es fácil aceptar así como así las apreciaciones que provienen de entes otrora incuestionables. Hoy por hoy, nada es del todo seguro, nada implica garantía absoluta, nada explicita toda la verdad, nada oculta todas las mentiras... y para los familiares de las víctimas tanto como para aquellos que acumulamos tantas horas de vuelo como los pilotos más avezados, las sensaciones son muchas veces más importantes que cualquier veredicto. Seguramente el AIRBUS no estaba destinado a un accidente inexplicable, pero acaeció, sin más, llevándose vidas humanas que se representan por una estadística para unos, por el valor del seguro de vida para Air France, pero que no regresan más para los familiares que han asistido a cómo toda la tecnología no ha sido suficiente para ubicar los restos de la aeronave de manera inmediata... Todo es por demás extraño, poco claro (los accidentes siempre lo son), muy opinable. Lo de los sensores suena a excusa. Cualquier otro motivo también... ¿Dónde está el avión? ya que la justificación de la profundidad oceánica parece poco seria... Los cadáveres se van soltando de a poco, y es justificable... pero el equipaje también, y no lo es... La corporación deberá explicar mucho, muchas cosas, si pretende que la gente se sienta confiada nuevamente, hecho que parece poco probable por el momento. La burda historia de las cajas negras es sólo eso, una historia burda ni siquiera apta para el gran público que sabe cómo informase de las negligencias de los otros, en especial cuando estos protegen intereses. Las compañías aéreas dan pérdida, pero eso no es lo importante, lo realmente importante es que transportan personas con vidas, destinos, vínculos, compromisos, voluntades, y a ellas se deben... porque si la justificación es que no pueden porque no le dan los costos, entonces deberían dedicarse a otra cosa, simplemente por vergüenza, aún cuando sea Air France con toda la tecnología del mundo... ya está visto, la teconología no le ha servido a la NASA para salvar la vida de astronautas en estadios críticos de sus vuelos, por qué habría de servirle a las empresas cuya única finalidad es facturar. Los ejemplos que se dan no son buenos, ni siquiera regulares, directamente son "malos". No sirve. No le sirve a los vivos para enterrar a sus muertos. Así de simple. No le sirve a los vivos para confiar en nada ni nadie... Peor, de simple. Junio 09, 2009.-

Tecnología / Advertencia para cibernautas
Piratas usan la tragedia del vuelo 447 para expandir virus
La maniobra surge a partir de la búsqueda de datos sobre el accidente

Noticias de Información general: Martes 9 de junio de 2009 | Publicado en edición impresa

Información sobre el ataque pirata y un falso antivirus
Ariel torres
LA NACION

Son capaces de cualquier cosa. Para estafarnos, no sólo se aprovechan de las fiestas de fin de año y del Día del Amigo. No sólo nos aseguran que hemos ganado remotas loterías o que nos hemos convertido en repentinos herederos.

Ahora, los piratas informáticos se están sirviendo también de la tragedia del vuelo 447 de Air France, desaparecido hace una semana, para deslizar sus ataques.

Ayer, la compañía de seguridad informática Trend Micro informó que se detectaron engaños informáticos que utilizan el accidente del AF 447 como anzuelo para atrapar a sus víctimas. ¿Cómo funciona?

El lector estará al tanto del blooper que desde la semana pasada sufre Microsoft: al usar la palabra ladrones en la versión argentina del nuevo buscador de la compañía, llamado Bing ( www.bing.com ), el sitio lista en primer lugar la página de inicio de la Casa Rosada ( www.casarosada.gov.ar ).

Esta clase de maniobra se basa en las técnicas de optimización de los motores de búsqueda o SEO (por sus siglas en inglés). El envenenamiento de SEO permite elevar artificialmente la posición de un sitio cuando se usan palabras o frases específicas en los buscadores.

Estafas y ataques
Así como se explota esta técnica con ánimo de burla o para operaciones políticas, los piratas pueden aprovecharla para estafar o atacar al usuario.

Así, elevan el ranking de sitios diseñados para infiltrar virus cuando el usuario busca información sobre el vuelo AF 447.

"Los resultados arrojados por las búsquedas sobre la tragedia del vuelo 447 de Air France muestran vínculos que, una vez abiertos, envían al usuario a varios sitios que, a su vez, llevan a descargar software antivirus falso", explica Maximiliano Cittadini, t eam leader de Servicios de la compañía.

Si el usuario acepta el peligroso convite, obtiene un instalador que parece normal, pero que, en realidad, está cargado de artillería malintencionada. Su nombre es Install_2022.exe, y Trend Micro ha identificado en su interior el troyano Troj_FakeAV.bim . Si se lo ejecuta, como es posible que hagan muchos usuarios inadvertidos, el virus se conecta con una dirección de Internet de la que descarga un archivo consignado como Troj_Yektel.AA que, al ejecutarse, muestra los cuadros de diálogo para instalar un antivirus llamado Personal Antivirus.

Se trata de un software falso. Si la persona sigue adelante, termina encontrándose con que su PC está llena de infecciones. Estas son advertencias falsas, cuya única finalidad es la de inducir al asustado usuario a comprar una copia completa del antivirus que, por supuesto, tiene un costo.

El ataque es particularmente avieso, porque los sitios originales que aparecen en las búsquedas muestran información real sobre el vuelo 447 de Air France.

"Pero, a la vez, advierten a quien los visita acerca de una posible infección de virus en su equipo, que pone en riesgo la integridad del sistema", describe Cittadini.

Escurridizos
Esta advertencia es, desde luego, el primer eslabón en una cadena de engaños. El ejecutivo agrega que, según sus propias observaciones sobre la evolución del ataque, desde el informe de Trend Micro al cierre de esta edición, el nombre del instalador ya había cambiado, lo que indicaría una nueva variante del mismo malware ; tal es el nombre que genéricamente se le asigna a todo software diseñado para causar daño, estafar o robar datos.

"Desde que se comunicó la situación en el blog de Trend Micro [http://blog.trendmicro.com], los motores de búsqueda han limpiado bastante los resultados", dice Cittadini para explicar por qué hacia la tarde de ayer la aparición de estos sitios engañosos se habían reducido notablemente.

Sin embargo, nuevos intentos de aprovechar el interés del público por el destino del vuelo 447 podrían detectarse en los próximos días, después de este antecedente.

Si el lector necesita un antivirus, puede utilizar los gratis, populares y eficientes AVG Free ( http://free.avg.com ), Avast! ( www.avast.com ) o Avira ( www.avira.com ).

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La maniobra surge a partir de la búsqueda de datos sobre el accidente

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