martes, 16 de junio de 2009

MENTIRA, MENTIRA, YO QUISE DECIRTE


La causa del desastre aéreo de Air France es todo un caos
¿hacia dónde van las almas de las víctimas?

Louis Gallois, gerente general de la matriz de Airbus—European Aeronautic Defence &Space Co., dijo que el accidente del avión de pasajeros del vuelo 447 de Air France fue fruto de “múltiples causas diferentes” y que ahora aún no se puede llegar a una conclusión, informó el día 14 la agencia Associated Press.

No sería simple

“De un accidente como éste, la causa no sería simple”, dijo Gallois, “múltiples causas condujeron conjuntamente al accidente”.

Anteriormente los investigadores suponían que el tubo de velocidad del medior de velocidad podría ser la pieza averiada del accidentado avión de pasajeros. Suponían que el clima de chubasco a alta altura conduciría al tubo de velocidad del accidentado avión de pasajeros A330 a quedar congelado, de modo que el piloto no pudo obtener datos de vuelo precisos y que reajustó equivocado la velocidad de vuelo, lo que condujo finalmente al desastre aéreo.

Como algunos pilotos de Air France informaron que los medidores de velocidad de A330 y A340 de Airbus habían perdido datos sobre velocidad de vuelo, Air France hizo el 27 de abril un pedido de nuevos medidores de velocidad a la compañía Thales, contratista de Airbus.

Tres días antes del accidente del vuelo 447 del avión de pasajeros A330 de Air France, los nuevos medidores de velocidad fueron entregados a ella, pero no se los habían instalado para reemplazar los viejos.

Pero Gallois no reconoció el tubo de velocidad como causa del accidente.

“Nos hemos enterado de que la compañía Thales ha mejorado los tubos de medición de velocidad, porque de ellos (los tubos mediores de velociad de viejo modelo) salía a veces agua en momentos de despegue y aterrizaje,” apuntó Gallois, “pero esto no es un problema que podría enfrentar un avión que vuela a una altura de 25.000 pies (7.600 metros)”.

No es fácil

La agencia AP citó a Gallois, quien dijo: “El que se responsabiliza por la calidad del avión es la Corporación Airbus y no la compañía Thales.”

Thomas Endes, gerente general de la Corporación Airbus, manifestó que ella coopera con Air France y la Administración Francesa de Investigación y Análisis de la Seguridad de Aviación Civil que está encargada de investigar este accidente con el intento de descubrir el “misterio del accidente”.

Gallois puntualiozó que encontrar la caja negra del avión de pasajeros del vuelo 447 de Air France es la clave para revelar el misterio del accidente y que los restos del avión y los cadáveres de las víctimas también contienen importantes pistas.

Las labores investigadoras del accidente no han encontrado hasta hoy pruebas de explosión o ataque terrorista. Los expertos creen que el avión podría haber sufrido averías sistemásticas o errores operativos.

De acuerdo con las últimas 24 informaciones automáticamente eamitidas, antes de suceder el accidente, el avión no se encontraba en estado de vuelo automático, pero ahora no se puede determinar si la suspensión de funcionamiento por el cambio del vuelo hacia el manejo manual por parte del piloto o por el desorden de los datos de vuelo.

Es difícil de determinar

Un funcionario del departamento de aviación civil de Francia, al ser entrevistado por la agencia AP, dijo que de las últimas 24 informaciones enviadas por el vuelo 447 del avión de pasajeros de Air France, una muestra que el artefacto de control del timón de dirección en el empenaje vertical estaba averiado.

Los investigadores brasileños encontraron anteriormente el empenaje vertical, incluido el artefacto de control del timón de dirección, que es relativamente completo y poco dañado. Los expertos supusieron por esto que el artefacto de control del timón de dirección y el empenaje vertical se desprendieron probablemente antes de la caída del avión.

“La información muestra que el artefacto de control de timón de dirección funcionaba en forma anormal,” señaló Jack Casey, experto en consultas sobre la seguridad de vuelo de Washington, “pero ésta (información) no ha suministrado la causa del funcionamiento anormal y tampoco ha explicado qué pasó más tarde.”

Un submarino nuclear francés sigue buscando sañales de “SOS” emitida por la caja negra en aguas adyacentes al lugar del accidente. Los dos apartaos de posecionamiento de las ondas acústicas ya llegaron el día 14 al lugar destinatario. (Pueblo en Línea)
16/06/2009

el dispreciau dice: cuando se quiere ocultar la verdad, los "genios" se recluyen en la multiplicidad de factores... luego de ello, en desviar la atención cierta de aquellos que miran con el sentido común antes que con los ojos... para inmediatamente después pasar a lo etéreo de un eventual atentado... sin asumir, finalmente, que la verdad... aún cuando duela, es lo más barato del problema. Más allá de ello, el problema sigue existiendo con entidad propia... lo que ocurrió está alejado de la racionalidad tanto como del razonamiento lógico, entonces, por qué no enfrentar la verdad?... ahora que aún estamos a tiempo. Todo parece indicar que la necedad en el poder excede cualquier pauta filosófica del razonamiento lógico en seres humanos... No es bueno porque detrás de lo ocurrido, peores cosas ocurrirán y ya no habrá explicación alguna, ni lógica ni tampoco incierta... CUIDADO!... Junio 16, 2009.-

No hay comentarios: