martes, 30 de junio de 2009

AIRBUS: una historia repetida (sin respuestas)


Sobrevivió un niño tras la caída del avión al mar en Africa
Un menor de cinco años fue encontrado por los equipos de búsqueda; anoche, un Airbus se precipitó frente a las Islas Comoras con 150 personas a bordo

Noticias de Exterior: Martes 30 de junio de 2009 | 06:28 (actualizado a las 12:03)
Foto: AP

SANA.- Los equipos de rescate encontraron a un sobreviviente en el lugar del accidente del Airbus 310 de la aerolínea Yemenia que anoche cayó al océano Indico, anunció Mohammad al-Sumairi, gerente general de operaciones de la compañía aérea, quien además añadió que se habían localizado varios cadáveres.

El ministro de Transporte, Khaled Ibrahim al-Wazeer, precisó que un niño de cinco años es el único sobreviviente del vuelo, y está recibiendo atención médica.

Un avión perteneciente a la línea aérea estatal de Yemen se estrelló frente a las Islas Comoras, situadas entre Mozambique y Madagascar, con 150 personas a bordo. Se trata de un avión Airbus A-310 que cayó minutos antes de llegar al aeropuerto de Moroni, capital de las Islas, que provenía de París.

Por sus circunstancias, el accidente recuerda a la tragedia del vuelo 447 de Air France, que el 1º de junio pasado desapareció en el océano Atlántico con 228 personas a bordo cuando volaba de Río de Janeiro a París por causas aún no determinadas. En ese caso, se trató de un Airbus 330.

Un empleado de la aerolínea Yemenia Air dijo que la mayoría de los pasajeros son inmigrantes de Comoras en tránsito en París.

Las Comoras están conformadas por tres islas volcánicas, Gran Comora, Anjouan y Moheli, en el canal de Mozambique, 300 kilómetros al noroeste de Madagascar y a una distancia similar al este del continente africano.

El último accidente aéreo en la región ocurrió en 1996, cuando un Boeing 767 de Ethiopian Airlines en poder de secuestradores cayó al mar cerca de las Comores. Murieron 125 de sus 175 pasajeros y tripulantes.

Agencias AFP y EFE

abrir aquí:
Sobrevivió un niño tras la caída del avión al mar en Africa

Un menor de cinco años fue encontrado por los equipos de búsqueda; anoche, un Airbus se precipitó frente a las Islas Comoras con 150 personas a bordo

lanacion.com | Exterior | Martes 30 de junio de 2009



el dispreciau dice: mientras aún se aguardan las respuestas acerca de las circunstancias del trágico suceso del vuelo 447-Air France, se suma ahora un nuevo incidente semejante al anterior... Parecería que la crisis global anula el razonamiento y consecuentemente el sentido común en las personas que conducen las corporaciones involucradas en el transporte aéreo empujándolos a cometer actos de negligencia. La pregunta que cabe es: ¿cuántos accidentes más deberán ocurrir para que se adopten las medidas que corresponden, hablándose claramente sobre las causales de estos accidentes?... Las actitudes están comenzando a poner en duda uno de los medios de transporte más seguros con los que cuenta la civilización humana globalizada. Aún no se han dado cuenta que la SEGURIDAD está por sobre todas las cosas?... pareciera que no. Junio 30, 2009.-

No hay comentarios: