miércoles, 21 de agosto de 2019

El Brief: El aborto liberal | Actuall

Actuall - actuall.com
21 de agosto de 2019, San Pío X, San Sidon (Sidonio) Apolinar.
Victor Norberto (el dispreciau):
Cuando le preguntan a Isabel Díaz Ayuso por el aborto, la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid gira la cabeza, mira para otro lado y se pone a hablar de otra cosa. 
La pregunta es muy sencilla y se puede responder con un “sí” o un “no”. Pero... 
“PREGUNTA.- ¿Está a favor de la ley del aborto?
RESPUESTA.- Estoy a favor de poner en la mesa todas las medidas que ayuden a las mujeres a que no se vean presionadas a abortar como solución inmediata. Que las dejen pensar con tiempo cómo pueden sacar adelante este proyecto vital y no quiero que ninguna se vea arrinconada ni presionada. Mi competencia no es aborto sí o no, sino esas políticas de acompañamiento familiar y económicas para que ninguna mujer se vea obligada a abortar. No conozco a ninguna que, después de haberlo hecho, se sienta satisfecha. Y no conozco a ninguna que se haya arrepentido de tener hijos.” («Telemadrid debe ser rentable y dar cuentas a su audiencia»)
Isabel Díaz Ayuso ha proclamado a bombo y platillo que llega a la presidencia de la Comunidad de Madrid para librar la batalla de las ideas y combatir ideológicamente a la izquierda.
Ayuso dirigirá el 'laboratorio de ideas' del nuevo PP, titulan los medios. ¿Y cuando le preguntan no se atreve a decir lo que piensa? Laboratorio de ideas del nuevo PP.
Señora presidenta, ¿está a favor del aborto?
Tic, tac, tic, tac.
El titular
Traducción: no la cerraremos, ni la venderemos para reducir el inmenso déficit que nosotros mismos hemos creado, de modo que tú vas a seguir pagando de tu bolsillo porque nuestro “liberalismo” consiste en que utilicemos tu dinero para hacer nuestra propaganda. 
El ¿fiel? acompañante
Ciudadanos ha de sentirse muy cómodo de la mano de Ayuso, dada la acomodaticia ideología que manifiesta el partido de Rivera y la presidenta madrileña. 
El problema es que Ignacio Aguado está dispuesto a ponerle los cuernos a la primera oportunidad.
No sé qué resulta más llamativo del partido bisagrista malgré lui, si la descarada e infinita soberbia de sus líderes (aquí una imagen del aventajado aprendiz de Pequeño Napoleón, al modo de Albert Rivera), o el tamaño del puñal que guardan en la faltriquera, prestos a utilizarlo sobre sus digamos socios de Gobierno.
Y la pregunta: Ciudadanos estuvo apoyando a un partido corrupto hasta las cejas, el PSOE andaluz, sin un solo aspaviento. ¿Hará lo mismo cuando empiece el diluvio de corrupción sobre el PP madrileño y la nueva presidenta?
Mientras tanto, en el cielo...
¿Le importa a algún partido político la seguridad nacional, o solo importan los trapicheos de cargos para formar gobiernos?
Hace unos días un avión F-18 español se veía involucrado en un incidente aéreo con aparatos rusos. El caza es uno de los cinco aviones de combate que nuestro país ha desplegado en Lituania y forma parte de la operación de la OTAN para proteger el espacio aéreo de los países bálticos.
La OTAN detectó la presencia de tres aviones rusos, dos de ellos de combate, que volaban en las inmediaciones del espacio aéreo aliado en el mar Báltico, y envió al caza español, que se aproximó y fue rechazado por los aparatos de combate rusos.
En uno de los aviones viajaba el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu.
En cuanto a la prescindible ministra de Defensa española, Margarita Robles, está muy ocupada con el barco Open Arms. Quizá por ello tampoco responde a asuntos delicados relacionado con los gastos de su ministerio. 
No es la primera vez que las fuerzas armadas rusas hacen lo que les place también en territorio español. Al respecto es significativo (y también preocupante) el episodio que narra Ana I. Sánchez.
“En octubre de 2016 fueron interceptados dos bombarderos rusos próximos a Bilbao probando un nuevo sistema de guerra electrónica. Y solo un mes después, uno de sus cazas recorrió la cornisa cantábrica muy cerca del espacio aéreo español. 
Llevaba apagado el sistema que permite a los radares identificar si un avión es aliado o enemigo y continuó paralelo a la costa de Portugal hasta acercarse al estrecho de Gibraltar y de ahí hacia Rota antes de regresar. 
Su «tour» obligó a los cazas españoles y lusos a escoltarlo, y le proporcionó un completo informe sobre el tiempo de detección de los radares militares de la Península, el margen de respuesta y el procedimiento de las cadenas de mando.” (La prueba rusa)
Y en la tierra, perros
Mientras por nuestro cielo se nos pasea Putin, en la tierra “disfrutamos” de lo que dejan los perros a su paso...
“Es absolutamente misteriosa la facilidad con que los perrunos se han apoderado en pocos años del espacio público y cómo han obligado a edificar allí sus vertederos a cielo abierto, sin que los adultos, que de momento son más numerosos que los perros, hayan proferido una sola protesta. 
Aunque fuera para exigir unas migajas de compensación en forma de impuestos por la segregación en régimen de monopolio de una parte considerable del espacio de todos. Es extraordinario que ya se prevean impuestos para los robots, y, al menos en España, aún no haya nacido hijo de perra que los pague. 
O que los llamados impuestos medioambientales no prevean socorrer al común de las agresiones inflingidas por la suciedad, el ruido y hasta los peligros de los perros, que el año pasado mataron a cinco personas en España, hirieron a un número indeterminado de ellas y ensuciaron, irritaron, molestaron y asustaron a millones.” (Aperreados)
La cita
Hoy dedicada de manera especial a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid con motivo de su nombramiento.
“Estoy convencido de que uno de los síntomas del totalitarismo es que algunos seres humanos son desechados”.
Y la imagen
Que pases un gran día, Victor Norberto (el dispreciau), y que el futuro nos depare bodas menos “divorciables”.
¡Si Dios quiere!
TU DÍA ACTUALL
Canadá: Hombre recibe muerte asistida tras el recorte de fondos para atención domiciliaria. Desde 2017, su enfermedad le impedía comunicarse salvo a través de un ordenador, pero sus facultades mentales estaban intactas. Médicos paliativistas señalan la paradoja de que los canadienses tienen “derecho” a morir con asistencia médica, pero no a los cuidados paliativos. La noticia, aquí
Díaz Ayuso frente a las dos corrupciones del PP, por José Carlos Rodríguez. Díaz Ayuso tiene que tomar una decisión personal. Si tiene el hacha preparada para cortar cualquier rama podrida, podrá llegar donde quiera. Para rebajar el gasto sí hace falta ser un líder extraordinario. ¿Lo será Isabel Díaz Ayuso? El artículo completo en el siguiente enlace.
Cruda realidad / ¿Por qué Europa del Este es inmune a la corrección política?, por Candela Sande. La razón es simple: medio siglo de comunismo. Es como pasar la peste, que uno queda permanentemente inmunizado. Aprendieron por las malas lo que es una tiranía de izquierdas, y la huelen de lejos. 'Nunca mais'. La izquierda no tiene, lógicamente, allí el prestigio absurdo que aquí. La opinión de la colaboradora, aquí.
Apoyo masivo a un conductor suspendido por negarse a promover el orgullo LGTBI. El trabajador se enfrenta a medidas disciplinarias e incluso al despido por negarse a conducir un autobús con motivos de apoyo al Orgullo LGTBI. "La gente está harta de la presencia constante de la bandera política LGTBI para forzar la aceptación acrítica de una ideología muy cuestionable", explica CitizenGO. La noticia, aquí.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: