miércoles, 28 de agosto de 2019

El Brief: El pañuelo de sonarse los mocos progres | Actuall

Actuall - actuall.com
28 de agosto de 2019, San Agustín, San Junípero Serra, Santa Celia Guerin.

Victor Norberto (el dispreciau): 
¿Te parece que tenemos los peores políticos, en el peor momento de la historia de nuestro país?
¿Los peores desde 1978?
No, no se me olvida nadie, lo que pasa es que algunos tienen fotoVoxfobia y no hay forma de encontrar una imagen decente de los tres juntos.
¡Vaya! ¡Pero si hay uno que aparece en las dos fotos! Uy, uy...
Bueno, a lo que íbamos.
La conjura de los idiotas
Ilustres analistas están denunciando la estupidez de la actual clase política, y seguramente muchos de nosotros, los votantes con mayor paciencia de los últimos 40 años, estamos bastante de acuerdo:
“Estamos atravesando por una crisis política e institucional especialmente grave. Sin parangón en la historia de la democracia española desde 1978. Mucho más intensa que la que provocó el frustrado golpe de Estado en 1981 y los largos años del terrorismo de ETA. 
Ni en los peores momentos de estos últimos 40 años padecimos una conjura de ineptitud política como la que signa ahora a la clase política, que trata de desplazar su enorme responsabilidad sobre la supuesta inadecuación de nuestro modelo constitucional como si la estructura institucional fuese la culpable del empantanamiento en el que España se encuentra a resultas de su incapacidad para la gestión de los intereses del país.
La mediocridad de nuestra clase política podría llegar a la vileza si hace recaer sobre el modelo constitucional su responsabilidad en esta sofocante situación. La realidad es bien distinta: han sido las cúpulas partidarias y los responsables públicos los que no han sabido responder a las circunstancias históricas y se parapetan, para absolverse, en la supuesta inadecuación de las leyes.” (La clase política más inepta de la democracia)
El test de la "demcoracia de Sánchez"
El autor del texto anterior, José Antonio Zarzalejos, menciona el artículo de un constitucionalista que ofrece una buena oportunidad para testar la calidad de la democracia, una vez ha pasado por las manos de Zapatero, Rajoy y Sánchez. (¡Vaya ojo tenemos los españoles a la hora de votar!)
El profesor Javier Tajadura analiza la República de Weimar (¡toca madera!), fracasada “debido al comportamiento irresponsable de los partidos políticos”, y establece cuatro condiciones que debe cumplir una democracia para que sea viable:
“1) Un sistema democrático para ser viable tiene que ser eficaz.
2) La democracia se sustenta en la confianza de los ciudadanos en las instituciones.
3) Un sistema democrático debe defenderse de sus enemigos, entre los que hay que incluir necesariamente a todos los que apelan a la violencia y aspiran a su destrucción.
4) El funcionamiento del Estado democrático requiere siempre de la lealtad —a sus valores e instituciones— del funcionariado civil y militar.” (Weimar, la fragilidad de la democracia)
¿Cómo te has quedado? ¿Qué sucede cuando piensas en estas cuatro condiciones relacionándolas con la España de nuestros días?
El titular
Sigamos con el asunto de las idioteces y quienes las promueven. 
A lo peor tiene razón Zarzalejos y hemos elegido con nuestros votos a la peor clase política de los últimos decenios. Aunque si eso es cierto, no sabría decir quién es el principal responsable, si el bobo elegido o el ciudadano que le votó. 
En todo caso, marchando una del núcleo duro de Ciudadanos. O sea, los que deciden:
Los pijos buenos
Por cierto, si votas a un inepto, que ha dado pruebas reiteradas de su absoluta falta de preparación para el cargo, te lo sirven acompañado de una ración de buenismo. Ambos van en el mismo paquete:
“De entre todas las subespecies de pijos que pueblan nuestras costas, mi predilecto es el pijo ñoño que busca explicaciones esotéricas al orden del mundo. Ese pijo triste que se expía por sus privilegios colgando un post sobre el Amazonas -el pulmón del planeta, y tal, y tal- y nos cuenta a los demás cómo encontrar nuestro camino.
Disfrutones pero espléndidos. Ricos pero en armonía mundial. Si no que se lo digan a James Rhodes, que se la pasa elevando los ojos a los cielos para dar gracias por las croquetas y la siesta patria y, ahora, en el último capítulo, donando dos mil euros a Open Arms en nombre del xenófobo de Santiago Abascal” (De Miranda Makaroff a James Rhodes: la limosna de los pijos buenos)
Lagrimita terrorista
Los pijos buenistas de El País andan agitando el pañuelo de sonarse los mocos progres: ¿cómo no vamos a traer a España a las yihadistas que se marcharon a Siria e Irak a procrear terroristas del Estado Islámico?
Recordarás a los terroristas musulmanes que degollaban occidentales y también personas de su misma religión hace unos pocos años en el llamado por ellos “califato islámico”. 
Era y sigue siendo todavía el ISIS, el Estado Islámico, la yihad más sangrienta hasta la fecha, junto a Al Qaeda.
Las muchachas españolas que salieron de nuestro país camino del mencionado “califato” para casarse con los terroristas cumplieron su propósito, se comportaron como buenas fundamentalistas, aceptaron con entusiasmo la yihad y tuvieron hijos para ofrecerlos al dios que asesina.
Ahora quieren que esos hijos y ellas mismas, las madres yihadistas del Estado Islámico, sean acogidos por España y gocen de todos los derechos que ello comporta. 
El terror que viene

No te pierdas lo que cuenta el magnífico corresponsal  de El Mundo en la zona del “califato”, Francisco Carrión: 
“El IS mantiene a unos 18.000 militantes, organizados en una constelación de células durmientes que ha reivindicado emboscadas, asesinatos y secuestros.
La ONU, a partir de las informaciones proporcionadas por los servicios de inteligencia de los países miembro, estima que las finanzas del IS manejan aún entre 50 y 300 millones de dólares.
El IS supone aún una amenaza destacada en Europa pese a haber perdido capacidad para perpetrar ataques directos. Se ha detectado recientemente un resurgimiento de la comunicación entre el comando central del IS e individuos en diferentes países europeos.
Según estimaciones de las naciones europeas, entre 5.000 y 6.000 nacionales viajaron a Siria e Irak durante el último lustro para unirse, en su mayoría, al IS. Aún hoy el paradero del 40% de quienes emprendieron el periplo -unos 2000- permanece en zona de sombras y se especula que podrían haber retornado a casa.
Unas incógnitas que se suman a la realidad de las prisiones europeas. La radicalización de criminales dentro del sistema carcelario permanece como un desafío a reseñar. El riesgo resulta aún mayor si se considera que la primera oleada de retornados del califato podría empezar a cumplir sus condenas y salir de prisión el próximo año.
Según la ONU, el IS se encuentra en proceso de ‘adaptarse, consolidarse y crear condiciones para un eventual resurgimiento’. El proceso de rediseño incluye el seguimiento de la situación política de los distintos países europeos y el establecimiento de objetivos.” (Estado Islámico 2.0: el terror que viene)
Frente a los mocos progres, un excelente escritor, Juan Eslava Galán, estalla de este modo durante una entrevista: 
“Europa se va a la mierda; en cuestión de 50 años caerá como el Imperio Romano. Diré algo políticamente incorrecto, pero que a esta edad me lo puedo permitir: la inmigración musulmana es inasimilable, y con ella estamos recurriendo a nuestro suicidio como cultura.” (Juan Eslava Galán)
La paciencia de Eslava Galán, como la de tantos, se va terminando.
La imagen
Abundemos un poco más en esta conjura de los necios que estamos viviendo.
Carmen Calvo en la Peña Flamenca Juan Breva de Málaga, acompañada de Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad.
Y la cita
“El Estado español es irreformable y nosotros también lo somos y no vamos a renunciar a ser independentistas.”
Tú y yo sabemos, Victor Norberto, que nada es irreversible, y menos en España. Pero hay que redoblar la vigilancia y multiplicar la voluntad de luchar. 
Solo si personas como tú bajaran un poco la voz, la cosa sería preocupante. De ahí que yo sea optimista: ¡estás tú!
¡Gracias!

TU DÍA ACTUALL
1-O: Piden a Marlaska que condecore a los agentes desplazados a Cataluña. HazteOir.org ha puesto en marcha esta campaña que hasta el momento cuenta con el apoyo de más de 6.900 ciudadanos. El portavoz de HazteOir.org, Antonio Velázquez: “No podemos permitir que el Gobierno de Pedro Sánchez esté más preocupado por contentar a nacionalistas y separatistas que de reconocer el mérito de aquellos que han sacrificado tanto por mantener España unida”. La noticia, aquí
Casi la mitad de los abortistas admiten que la píldora abortiva daña a las mujeres. Admiten que los químicos abortivos han lesionado a las mujeres embarazadas que los han ingerido, según desvela un artículo en una revista proaborto, que recoge y analiza LifeNews. Una de las píldoras abortivas más vendidas en Estados Unidos es la mifepristona (RU-486) ​​o misoprostol. La noticia en el siguiente enlace
La sirenita Greta llega para aterrorizar a Nueva York. No podemos dejarnos manipular por una fanática, a la que se relaciona de tapadillo con lobbies energéticos. Sus palabras jamás apelan a hechos, jamás atienden a razones, ni hay medias tintas en lo que dice. Lee la noticia completa en el siguiente enlace
Cruda realidad / Del timo de la ‘trama rusa’ al timo del ‘supremacismo blanco’, por Candela Sande. La 'trama rusa' ha abierto noticieros de las principales cadenas y el New York Times ha dedicado páginas y páginas a informacione sobre esta infamia que convertía al jefe del Estado en un traidor en manos de los 'enemigos' de la nación. Leer más, aquí
Trump y López Obrador. Una Relación Perversa, por Nemesio Rodríguez Lois. Todo hacía suponer que AMLO estaba destinado a llenar el hueco dejado por Hugo y Fidel. Y la oportunidad no podía ser mejor puesto que Trump, mostrando todo su odio en contra de los pueblos hispánicos, le ofrecía a AMLO un blanco perfecto para que éste desahogase todos sus complejos anti yanquis. La opinión, aquí.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: