jueves, 9 de mayo de 2019

El Brief: Nacionalismo, terrorismo | Actuall

Actuall - actuall.com
9 de mayo de 2019, San Gregorio Ostiense, San Pacomio, San Beato de Lungern.
Víctor Norberto (Cerasale Morteo) o "el dispreciau"
Secesionismo, separatismo, nacionalismo, catalanismo, da igual, llámalo como quieras, todo es lo mismo.
El nacionalismo tiene diversas fases tácticas y utiliza cada una de ellas según las condiciones políticas del momento.
En los principios de Pujol y la transición, cuando no tenía recursos propios y dependía de los ingenuos políticos de la época, vivía su fase de “nacionalismo moderado”, o “catalanismo”.
Hoy, con todos los recursos del Estado en su bolsillo, el nacionalismo puede manifestarse como lo que en realidad es: un movimiento racista destinado a entronizar la superioridad de una raza (en este caso, raza-lengua) por los medios que haga falta.
Y mañana el nacionalismo se manifestará en su última fase: la violencia terrorista. Ninguna novedad. Tenemos la experiencia de ETA. Y también de los movimientos nacionalistas catalanes que ya han practicado el asesinato. Así que esta foto en realidad no es noticia, aunque esté tomada el domingo pasado.
La imagen retrata a los paramilitares de una organización fascista, racista y amante de la violencia llamada Movimiento Identitario Catalán”.
El MIC, que actúa con el aplauso de la Generalidad catalana en todas las provincias de la región, se proclama heredero de Nosaltres Sols!”, el grupo armado nazi de los años 20 del pasado siglo que proclamaba la superioridad de la “raza” catalana:
“Los nacionalistas luchamos por una Cataluña catalana, para que las ayudas sociales sean los catalanes, por una regularización de la inmigración y sobre todo, como decía el gran Cardona en ‘La batalla’ (década de 1920) ver desaparecer este espíritu castellano tan cerca de nosotros.
¡Tan agarrado a nosotros! ¡Es la garrapata asquerosa de cada día, de siempre!
Salimos a la palestra para retomar aquel camino iniciado por Nosaltres Sols!"
El Movimiento Identitario Catalán se reunió mientras votábamos, el día de las pasadas elecciones, para reivindicar a los hermanos Badía, dos personajes siniestros, asesinos, torturadores y terroristas del nacionalismo catalán del siglo pasado.
Los Badía están en el origen de los cuerpos paramilitares fascistas del nacionalismo catalán, los escamots”, bandas armadas de asesinos y torturadores admirados hoy por golpistas como Quim Torra, Oriol Junqueras y el resto de líderes nacionalistas en la cárcel, en libertad o fugados.
“El ídolo [de Torra] es el ‘Capità Collons’ (El Capitán Cojones), un reconocido torturador fascista al que homenajea cada año. Torra pasea junto a su esposa hasta su tumba en el cementerio de Barcelona para rendirle honores, participa en cenas de homenaje y lo cita como paradigma del catalanismo que él propone.” (El ‘Capità Collons’, el terrorista fascista al que idolatra el president Torra: así humillaba a sus ‘fusilados’)
Los Badía figuran también entre los organizadores del golpe de Estado contra la república del genocida Luis Companys y su posterior proclamación de una república catalana:
“Quedó la lista negra (sic), firmada por Miguel Badía, y en la que constaban los nombres de quiénes debían ser fusilados al día siguiente de triunfar la revuelta, allí donde se les encontrase, sin formación de causa y «haciéndoles sufrir un poco».” (Citado por Pedro Fernández Barbadillo en Las 'listas negras' de catalanes hechas por Companys)
¿Me permites una opinión? Es que como catalán me siento particularmente agredido por estas ratas. Verás, además de la obviedad de señalar que el nacionalismo es racista y de clara raíz fascista (aunque se disfrace de progre más o menos izquierdista), me consta por experiencia personal que toda esta gente, además, anda necesitada de un tratamiento psiquiátrico urgente.
Aunque dudo de su eficacia, dado el grado de deterioro del paciente.
“¿Hasta qué nivel de imbecilidad hemos llegado para que cualquier signo de identidad CATALANA, porque es la única que está PROHIBIDA, sea llamada con todo cinismo como nazi?
Tenemos unas raíces y una historia que a menudo nos han negado y combatido, por el solo hecho de ser catalanes.
¿Quienes son entonces los racistas contra Cataluña y los catalanes?
¿Quienes son los que nos niegan nuestra IDENTIDAD por el solo hecho de ser catalanes y no querer renunciar a nuestro tesoro más preciado?
Resulta que al Movimiento Identario Catalán nos tachan de racistas por el solo hecho de querer conservar nuestra IDENTIDAD.
Está claro que a algunos obsesos hay que enviarlos directamente al frenopático.
Lo que a muchos catalanes nos estorba y da asco es llevar en el bolsillo un DNI donde pone nacionalidad española. ¿Hay una peor imposición racista y xenófoba que obligar a todo un pueblo a llevar una identidad que no es la suya?
Es uno de los agravios peores contra los catalanes y la Nación Catalana.” (L’estigma de ser identitari)

¿Socialista, comunista, centrista o nazi? 

Y tras los nazis a cara descubierta que pasean con impunidad por nuestras ciudades, la terrible complicidad de la izquierda española, sin la cual los nazis de los nacionalismos periféricos seguirían donde se merecen, en la cloaca.
“Los creadores de opinión socialistas, es cierto, no son nacionalistas. Son multinacionalistas. Es decir, nacionalistas catalanes en Cataluña, nacionalistas vascos en el País Vasco y nacionalistas gallegos en Galicia. Su desprecio infinito por cualquier rastro de cultura común a todos los españoles sólo encuentra rival en la intensidad con la que se embelesan frente a cualquier atavismo folclórico regional carpetovetónico. Siempre y cuando, eso sí, este haya sido elevado por algún cura de pueblo carlistón a la categoría de hecho diferencial y prueba de pureza de sangre.
Me pregunto a quién habrían votado los nacionalistas periféricos españoles en las elecciones federales alemanas de 1933. ¿Al SPD socialdemócrata? ¿Al KPD comunista? ¿Al Zentrum centrista y católico? ¿O al Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei [Partido Nazi]?
Es una pregunta interesante que plantea el debate en los términos correctos. ¿En cuál de esos cuatro partidos encajan mejor las opiniones de Quim Torra sobre los españoles?
¿O las de Núria de Gispert o Toni Albà sobre Inés Arrimadas?
¿O los señalamientos de comercios cuyos dependientes osan hablar en español a sus clientes?
¿O el acoso en las escuelas a los niños hijos de guardias civiles?
¿O las marchas de antorchas, la ocupación del espacio público con todo tipo de simbología anticonstitucional y las constantes demostraciones de fuerza callejeras al grito de "las calles siempre serán nuestras"?
¿O la existencia de una cadena de televisión dedicada día y noche a la manipulación de la realidad y a la marginación de la cultura y la lengua de más de la mitad de los ciudadanos de la comunidad?
¿O los insultos, las agresiones y las amenazas a concejales y diputados de la oposición?
¿O la tesis de que la voluntad del pueblo y de sus dirigentes está por encima de la ley?
¿O la tesis de que Cataluña es una nación milenaria llamada a grandes gestas, aunque oprimida por una potencia extranjera y amenazada por la presencia de un grupo de ciudadanos identificable por su origen impuro y por su resistencia a la imposición de una lengua, una cultura y una ideología únicas?
En España pervive una izquierda que ve nacionalismo, fascismo y extrema derecha en todos lados menos donde estos realmente existen, ordenan y mandan.” (La izquierda multinacionalista)

Cerdos españoles

Hija de un banquero y de una señora chilena declarada venerable por la Iglesia católica, Núria Gispert ha sido presidenta del parlamento regional y consejera de muchas cosas en la Generalidad catalana: Justicia, Interior, Gobernación, Relaciones Institucionales. Miembro de la democracia cristiana nacionalista (Unión Democrática de Cataluña) y de la coalición que tuvo su momento de gloria con Pujol, Convergencia y Unión.
Es una de las dirigentes políticas nacionalistas más condecoradas, premiadas y homenajeadas, después de Jordi Pujol. Formó parte del liderazgo nacionalista en su fase “moderada”.
Traducción: “Para todos vosotros, para aquellos que desean que vuelva la dignidad a nuestras instituciones”
En cuanto al máximo representante de España en Cataluña. Torra, el presidente regional catalán, tras escribir esto no ha sido acusado de nada por la Fiscalía:
“Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos!”(Citado por Juan Carlos Girauta en Nosotros los cerdos)
Pero la falta de acción penal contra el racista nº 1 de la región explica con claridad por qué los nazis paramilitares gozan de tan buen trato en las provincias catalanas.

La imagen

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/05/08/5cd1dcaafdddff863d8b46bb.html

Y la cita  

“España, esencialmente, ha sido un país exportador de miseria, material y espiritualmente hablando. Todo lo que ha sido tocado por los españoles se ha convertido en fuente de discriminaciones raciales, diferencias sociales y subdesarrollo”.
Que tengas un buen día, Victor Norberto, porque a pesar de toda la basura, sabemos que no lo consiguieron en el pasado y tampoco lo conseguirán en el futuro.
¡Si Dios quiere!
(Y nosotros, tú y yo, le echamos una mano.)

TU DÍA ACTUALL

Asia Bibi abandona Pakistán seis meses después ser absuelta de la condena a muerte por blasfemia. "Asia Bibi ha salido del país. Es una persona libre y viaja por voluntad propia", confirma el ministro de Asuntos exteriores de Pakistán. Bibi pasó ocho años en prisión bajo pena de muerte y fue absuelta en octubre de 2018. Su caso ha sido clave en la denuncia de la persecución mundial a los cristianos. Lee la noticia completa, aquí.
Denuncian que corrección política permite persecución de cristianos a nivel genocida. El informe muestra cómo los cristianos son perseguidos por grupos extremistas en Tierra Santa, el África subsahariana y en el sudeste asiático. “En la atmósfera de la corrección política hemos olvidado que los cristianos perseguidos son parte de la población más pobre del mundo”. La noticia, aquí.
El dios mercado,por Carlos Rodríguez Braun. “Cuando los Estados, por ejemplo, promueven el aborto, lo hacen desde la arrogante posición que Tamayo atribuye falazmente al liberalismo. Desde esa misma soberbia la política moderna ha extraído de los bolsillos de los ciudadanos más dinero que nunca antes”, escribe el colaborador.
Donald Trump, el presidente de la clase trabajadora. El colaborador Pedro Fernández Barbadillo titula su artículo así para explicar cómo “Estados Unidos ha regresado a los años anteriores a la crisis del petróleo. La economía crece, el paro es el más bajo en más de medio siglo, la inflación es mínima, suben los salarios y, sobre todo, hay optimismo. ¿Por qué los europeos no copian las políticas de Donald Trump?”. Lee la opinión completa, aquí.
Corrupción e independentismo, los factores que más dañan la reputación de España. Así lo ha asegurado Didier Lagae, el CEO de la agencia MARCO en la presentación de su libro “Marca País, un País como Marca”. Lagae ha asegurado este martes que el término “nacionalismo” se confunde con el de “regionalismo” y que es uno de los problemas que tiene nuestro país. Lee más sobre esta noticia, aquí.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: