martes, 7 de mayo de 2019

El Brief: Lo que toca | Actuall

Actuall - actuall.com
7 de mayo de 2019, Santa Flavia Domitila, San Juan de Beverly, Santa Rosa Venerini.
¡Hola, Victor Norberto (el dispreciau)!
Mientras no logremos que en una confrontación libre y abierta predominen nuestros valores por el hecho de que son superiores y mejores, seguirán ganando los antivalores de la izquierda. Candela Sande:
“Es decir, lo que hay que cambiar es la cultura, lo que se da por bueno y lo que se considera malo, con un guión que cuadre y atraiga. Eso, por supuesto, se puede hacer con más facilidad desde el poder, pero no se hace por decreto y contra todos los demás poderes. Se necesita paciencia, y de eso andamos justitos.” (Ante todo, mucha calma)
Paciencia y currar mucho. Porque la izquierda sabe que lo que tiene por delante es una batalla cultural, y no solo mirar solo al corto plazo: trabaja para imponer su forma de ver el mundo en todas partes, con independencia de las elecciones, las gane o las pierda.
¿Y la derecha? Pues hasta ahora cuando alcanzaba el poder era solo para ejercer de jardinero fiel de la izquierda.
Pero que nuestros valores no sean mayoritarios en la sociedad española no es solo responsabilidad de tal o cual partido, sino sobre todo tuya y mía. Es responsabilidad de quienes los compartimos y defendemos, que no hemos sido capaces todavía de demostrar a la mayoría que se trata de principios superiores y mejores:
“La clave ahora tiene que ser ampliar la base social del centro-derecha. Y para eso hace falta un discurso. Hacen falta argumentos.” (Las elecciones NO se ganan en el centro (necesariamente)
Ahora toca currar porque los antivalores siempre están ahí, bien explicados y difundidos tras ingentes horas de dedicación y trabajo. Javier Benegas:
“Pedro Sánchez tenía una estrategia, cuyo coste será terrible, cierto, pero estrategia, al fin y al cabo. Sus adversarios, no. Se han limitado a hacer mofa de él, airear sus trapos sucios y contar chismes, sin comprender que el peligro no era Sánchez o unas siglas, sino la izquierda como religión. Esa izquierda que promete la salvación y perdona los pecados propios… Y que siempre tiene un plan.” (El triunfo de la España decrépita)
Revertir la actual situación depende mucho de nosotros, de los ciudadanos normales y corrientes, y de nuestra capacidad para ofrecer una alternativa mejor. Federico Jiménez Losantos:
“El mal vence a menudo. Pero esa no es razón suficiente para renunciar al bien.” (La política como imperativo moral)
Hora de ponerse manos a la obra, Victor Norberto, hora de movilización. Javier María Pérez-Roldán:
“Ahora no queda más que pedir a los españoles de bien que se unan en movimientos cívicos al margen de los Partidos políticos, que solo desunen y dividen. Si nos mostramos fuertes en la calle, si movilizamos a lo mejor de la sociedad española, y si somos capaces de visibilizar que los españoles no toleraremos tal ignominia, igual consigamos parar el plan ya trazado por los poderes fácticos internacionalistas.” (El submarino masónico de Ciudadanos)
En cuanto a los partidos políticos…

¿Sobrevivirá el PP?

¡Impresionante!
  • A ver, Feijóo, ¿y qué diantres ha sido el PP hasta el día de hoy, más que el partido del pensamiento único?
¿Qué ha sido el PP sino el partido del dogma, de la ley inamovible, del trágala, del aquí no hay nadie más que yo, del si no te gusta te aguantas, del te tengo dicho que te tapes la nariz o lo que quieras mientras me votes?
El pensamiento único del fiel guardián de la izquierda:
  1. Si pierdo, me aguanto.
  2. Y si gano, también me aguanto y cuido amorosamente de lo que me deja la izquierda sin tocar absolutamente nada.
Carlos Beltramo llama “paso de la muerte” a lo que está viviendo hoy el PP:
“Este es el momento del ‘paso de la muerte’, de la desaparición de un partido longevo y tradicional que captó el voto conservador, el voto pro valores, pero ocultando la agenda de esos valores; contando con ese voto pero haciendo completamente lo contrario a lo que esos votantes hubieran querido.” (Carlos Beltramo: “El Partido Popular está en proceso de desaparición”)
Y mientras tanto, chaparrón a cuenta del centro político. Juan Manuel de Prada:
“Aunque, en general, sean gentes acomplejadas de derechas las que se califican de «centristas», es siempre el progresismo quien fija y desplaza a su gusto el centro político, mientras la derecha corre en pos de esa quimera, como Aquiles corre eternamente en pos de la tortuga, en la célebre paradoja de Zenón de Elea, sin llegar a alcanzarla nunca. Cuando la derecha cree tener al alcance de su mano esa quimera, al progresismo le basta con desplazarla un poco más hacia la izquierda. Así, desde su atalaya de olímpica majestad, puede regocijarse con las costaladas y patinazos que sufre la derecha en su alocada persecución.
Hace apenas diez años la propaganda electoral socialista afirmaba que Rajoy había conducido a su partido a un «auténtico búnker de extrema derecha».” (Casado el centrípeto)

Lo que el feminismo estaba ocultando

El voto de las mujeres en estas elecciones:
  • PP: 55% del voto femenino.
  • PSOE: un 54%.
  • Ciudadanos: 48%.
  • Podemos: 36%.
Salvador Sostres:
“El feminismo es un chiringuito, una máquina de malgastar toneladas de dinero público y hay más mujeres que votan al centro derecha que a la izquierda radical y chavista. La mujer no es una clase social, como dice aquella pobre indigente intelectual llamada Lidia Falcón, ni un bloque compacto como querría la extrema izquierda española, cuyo paradigma de la democracia es la Venezuela de Maduro; y tienen luego el nervio de llamar a Vox «ultra».
Cada mujer es una voz, un pensamiento o muchos a la vez, y es reduccionista, paternalista y humillante tratar de conducirlas como a un rebaño para poderlas usar de propaganda.” (Por el amor de una mujer)

Termómetro de la secesión

Ciudadanos que en Cataluña han votado a partidos favorables a un referéndum de autodeterminación:
  • Elecciones generales de 2016: 2.045.206
  • Elecciones generales de 2019: 3.086.074

¿Es D´Hont el malo de la película? 

Nuestra legislación electoral se basa en el sistema D'Hondt con 52 circunscripciones, lo que significa que en cada una de ellas varía el número de votos para conseguir cada escaño.
El periódico ABC ha publicado una comparativa muy interesante: ¿qué sucedería si aplicáramos en España los criterios electorales vigentes en otros países?
Esto es lo que ha sucedido aplicando el sistema D'Hondt:
Y esto es lo que sucedería si, con el mismo D'Hondt, en lugar de 52 circunscripciones, España fuera una circunscripción única (todos los votos valen igual sea cual sea la provincia), como sucede en las elecciones al parlamento europeo:
Con este sistema, los partidos grandes pierden y los pequeños, crecen. Y así entrarían en el Congreso engendros como PACMA. Y los nacionalistas se quedarían igual.
Con el sistema electoral que se aplica en Alemania, el Sainte-Laguë de circunscripción única, la situación hubiera sido esta:
Este es el sistema defendido por Ciudadanos y Podemos.
¿Y qué sucedería si se aplicara el sistema mayoritario vigente en los Estados Unidos?
Para que puedas comparar mejor, te dejo aquí la información publicada por ABC¿Qué habría pasado el 28-A si España tuviera otro sistema electoral?:

La cita

“Las elecciones han sido un gran cordón sanitario contra Vox impuesto por la extrema izquierda.”

Y la imagen

Pasa un gran día, Victor Norberto, y recuerda que, aunque haya nuevas elecciones a la vuelta de la esquina, solo volverá a amanecer de verdad si conseguimos demostrar a más personas que nuestros valores son superiores y sirven para hacer una España mejor.
¡Si Dios quiere!

TU DÍA ACTUALL

La Marcha por la Vida en Colombia convoca a más de 500.000 personas en todo el país. La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto el 10 de mayo de 2006 en caso de violación, malformación del niño por nacer y peligro para la vida de la madre. También se protestó contra la eustanasia, promovida por la Corte Constitucional tras un fallo de 2017. La noticia, aquí.

Jesús Magaña: “Colombia vive una especie de dictadura ‘progre’ ejercida por 4 o 5 magistrados”. El colaborador Diego Hernández asegura en su columna que "los magistrados han extrapolado sus funciones y 'legislado' a través de fallos que ni siquiera respetan la letra ni el espíritu de nuestra Constitución". Y asegura: “Jesús Magaña es uno de los líderes de las Marchas por la Vida de Colombia que ayer movilizaron medio millón de ciudadanos en 60 ciudades”.
Apoyo a Reig Pla / “Yo no quería la vida gay. Es un infierno”. “¿Qué homofobia, si cuando "sales del armario" resulta que pasas a ser el héroe intocable y te prometen éxito, amor y sexo a tope? La vida gay es una mentira como la copa de un pino. Y el que diga lo contrario, o no ha estado allí, o miente para preservar la tiranía del pensamiento único”, asegura un hombre que ha ido al COF del obispado de Alcalá de Henares.
Franco hasta en la sopa: el anzuelo guerracivilista de la izquierda. Con este título Alfonso Basallo opina en su artículo: “Si una televisión pública de una autonomía del PP abraza el camelo del guerracivilismo significa que la derecha se ha pasado con armas y bagajes al marxismo cultural. Tan interiorizado está el guerracivilismo que hasta una televisión pública controlada por la derecha se hace eco del delirio”.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: