lunes, 27 de mayo de 2019

El Brief: Llévame a la Luna | Actuall

Actuall - actuall.com
27 de mayo de 2019, San Agustín de Canterbury , San Julio de Durostoro, San Bruno de Würzburg. 
Victor Norberto (el dispreciau): por favor, llévame a la Luna. O a cualquier lugar lo suficientemente alejado de aquí. Y me vuelves a traer de vuelta dentro de cuatro años.
Déjame escuchar un poco a uno de mis cantantes favoritos, cuando canta eso de Fly me to the Moon, a ver si me recupero...
En fin…
La derecha que habremos de remendar
Bueno, volvamos a la tierra y empecemos a currar. Es lo que tiene llegar segundo (o tercero, o cuarto…), que tienes que trabajar mucho más para que la próxima te sea más propicia. Así que manos a la obra.
Agarra aguja y un hilo bien bien fuerte y disponte, junto a varios millones de desconsolados españolitos, a remendar lo que queda de la derecha:
  • El PP, a encerrarse y pensar. Porque ganar un par de propinas, por vistosas que sean, en medio de la debacle de las generales y del destrozo de anoche requiere examen de conciencia y... ¡una penitencia muy gorda! El PP se ha encontrado lo que ha cosechado: bandazos, despistes, estrepitosos fallos de dirección y comunicación de campaña, viajes al centro y a la periferia de ida y vuelta, candidatos que unos meses atrás defendían lo contrario de lo que ahora pregonan, progres de los tiempos de Rajoy y etc., etc., etc. 
  • Ciudadanos, a dimitir y a dimitir y a dimitir. Porque no hay en España señor que haya perdido tantas elecciones, a pesar de ir siempre de campeón del gánolo todo. ¿Cuándo se vuelve a casa, señor Rivera? Ha llegado la hora de que otros lo intenten, ¿no le parece?
  • Y Vox, también a pensar. No le ha ido mal para ser el recién llegado. Y Gádor Joya ha ganado su escaño en la Asamblea de Madrid, gran noticia para los que defendemos del derecho a vivir. ¡Felicidades, Gádor! Así que Vox puede sacar todo el pecho que quiera. Pero en las legislativas 24 son 24 y no los 50 o 60 diputados que tantos auguraban. Así que a pensar y a hacer las cosas mejor.
Las claves de lo que nos aguarda
Mientras tanto largas filas de camiones cargados con champán atascan la A-6 en 40°26'45.0" latitud Norte y 3°44 '01.6" latitud Este. O sea, Moncloa. Ca Sánchez.
Y como no nos pongamos las pilas de verdad, va a ser su casa por demasiados años. Así que… ¡a por la aguja y el hilo!
Lo que viene es claro como el agua clara, y así lo anunció el PSOE el viernes pasado y los nacionalistas catalanes y vascos durante toda la campaña electoral:
  1. Internacionalización del golpismo de la Generalidad catalana y campaña de destrucción de la imagen de España.
  2. Libertad para los golpistas.
  3. Y reforma constitucional para convertir las autonomías en paisitos más o menos unidos en una federación (o confederación, que sobre eso todavía no se han puesto de acuerdo).
Las frases que ponen negro sobre blanco esta operación proceden del presidente socialista del Senado:
En cuanto a la fase de destrucción internacional de España:
“Los independentistas quieren jugar en campo forastero el partido de vuelta de su suspensión como diputados al Congreso. Saben que si arman suficiente jaleo crearán al menos un clima de opinión que les puede dar rédito cuando llegue a Estrasburgo el recurso contra el veredicto del Supremo. Y en cualquier supuesto pasarán meses enteros desgastando el prestigio democrático de España en los medios internacionales y en el Europarlamento. Ésa es la clase de operaciones en que son consumados expertos, entre otras cosas porque la galbana, el tedio y la dejación de funciones del constitucionalismo les han proporcionado vigoroso adiestramiento.
Así que vete preparando porque todo lo te ha indignado estos días –el circo impune de los juramentos, los titubeos complacientes de Batet, la falta de respeto a las instituciones, la soberanía nacional tomada a cachondeo– sólo representaba el comienzo de una estrategia de deslegitimación exterior de nuestro Estado de Derecho. Y más vale que te acostumbres porque ya me dirás si puedes confiar en que el Gobierno quiera y sepa estar a la altura de los acontecimientos.” (Europresos)
El numerito de El País, el medio elegido por el PSOE, como tantas veces en el pasado, para anunciar los asuntos peliagudos, fue de antología; primero publicaron la incendiaria información, luego cambiaron el titular y más tarde la desmintieron.
Pero los hechos son los hechos, y lo que nos viene encima es la reforma del Estado.
¿Hasta cuándo durará la fiesta?
No quisiera aguarte demasiado el arranque de la semana, Victor Norberto, pero es que el patio está como está (y además el mensajero no es el culpable):
“Si atendemos a los ingresos fiscales, esos que el gobierno piensa que son eternos, exponenciales y siempre crecientes, muestran una caída en el primer trimestre del 0,6% cuando en el primer trimestre de 2018 crecían a un ritmo del 3,5%.
La producción industrial lleva en recesión desde octubre. La variación mensual de índice de producción industrial en marzo de 2019 es del -1,2% desestacionalizado. Eso significa que la tasa anual muestra una caída de la producción industrial del 3,1% desestacionalizado.
Los ingresos fiscales por impuesto de sociedades han caído un 17,3%. Los ingresos por IRPF crecen menos de la mitad que en 2018 o 2017, y el IVA se estanca. Mientras, los gastos crecen más que los ingresos estimados y, por lo tanto, muy por encima de los reales.” (Caen los ingresos y la producción industrial: el Plan de Estabilidad se desmorona)
Cómo recuerda todo esto a Zapatero, ¿verdad?
Y ojalá se quede todo en Desastre Modo ZP. Porque como Sánchez Pedro (¿PZ?) se empeñe, conseguirá que echemos de menos al venenoso expresidente socialista del “talante”.
Talante
Todo es renovación en la España del PSOE de PZ... porque donde antaño brillaron las mamachicho, hoy deslumbran los Pedrettes.
“La mano arriba, cintura sola, da media vuelta, ¡danza Pedrette! Ya está aquí el verano, y un tema escala en todas las listas para acompañar nuestras barbacoas de chancla y sangría en la España eterna del acomodo al poder a cambio de una morcilla que en el asador reviente, y ríase la gente. ¡Baila como Iceta, hermano!
Todo cabe en la iglesia de Pedro, y ya Irene Lozano, la quinta evangelista, dispone pluma y papel biblia para recoger las hazañas inspiradas por el espíritu santo del progreso, que sopla donde quiere y penetra toda institución, doblegando voluntades por la dulce persuasión del erario. ¡Pedrettes de España, alabad su nombre!” (Danza Pedrette)
¡Socorrooooo!
Pues a pesar de todo, Victor Norberto, o precisamente por todo, hay que ponerse las pilas, enrolarse en el movimiento de resistencia que te parezca más eficaz y creíble... y a trabajar los años que tengamos por delante hasta las siguientes elecciones.
Empecemos desde ya a pelear para que, cuando lleguen las próximas urnas, haya más personas que compartan nuestros valores y propuestas para hacer España mejor.
¿O es que creías que nos íbamos a rendir?
¡Dios no lo quiera!

TU DÍA ACTUALL
De animales y dioses, por José Eugenio Azpiroz. “Ante esta alternativa entre el posthumanismo y el animalismo algunos seguimos creyendo en la Naturaleza, en la Creación y, por ende, en el Creador. En este contexto me parece oportuno recordar la vieja frase atribuida a Séneca: “No hay vientos favorables para quien no sabe a donde quiere ir”!, el artículo de opinión completo en este enlace.
Justo Aznar: “La muerte de un ser humano siempre es digna porque la dignidad es connatural”. La dignidad de la persona "es absolutamente intrínseca con la propia naturaleza humana” por lo que hablar de "muerte digna" no esmás que un eufemismo. Dos especialistas en bioética, Justo Aznar e Ignacio Gómez, debate sobre la eutanasia en un vídeo difundido por Enraizados. La noticia de Miguel Vinuesa, aquí.
Compromiso histórico por la vida y la familia de candidatos a presidir Guatemala. Sobre el matrimonio, aseguran que "su consentimiento y realización puede llevarse a cabo únicamente entre un hombre y una mujer". Los candidatos se comprometen a "defender la vida desde la concepción" y poner en marcha políticas con perspectiva de familia. La noticia, aquí.
Acusan al presidente de la abortista Promsex Perú de cometer violencia sexual. "Un colaborador/empleado de Promsex Perú me abusó sexualmente, pero esta organización supo y no hizo absolutamente nada", denuncia una joven. Promsex asegura que no se realizó una denuncia, pero se le pidió a Centurión disculparse con la joven, cuya identidad no ha sido revelada. La noticia, aquí.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: