miércoles, 1 de mayo de 2019

El Brief: HazteOir.org quiere liderar la “resistencia” | Actuall

Actuall - actuall.com
1 de mayo de 2019, Día Internacional de los Trabajadores
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!

TU DÍA ACTUALL

HazteOir.org quiere liderar la “resistencia” a Sánchez y convoca manifestación el #25M. La asociación convoca una manifestación 'Por la vida, la familia y las libertades' para el próximo sábado 25 de mayo en Madrid. Arsuaga: “Esperamos que los 24 diputados de Vox defiendan en el parlamento los valores de la vida, la familia y las libertades como lo vamos a desde la sociedad civil”. Lee más aquí.
“Menuda resaca”, por Jaume Vives. “El gran perdedor de la noche, el PP. Prácticamente desaparecido en el País Vasco y Cataluña, y todo apunta a que esto es el comienzo de la debacle. Y el auténtico ganador, VOX. Si bien las expectativas eran mucho más altas su entrada con 24 es una repetición a pequeña escala de lo sucedido con Trump”, escribe el colaborador en su artículo de opinión.
Nueve asesinados en sendos ataques contra cristianos en Burkina Faso. El domingo fueron asesinados cinco cristianos protestantes y el viernes otros cuatro fieles de una parroquia católica en Burkina Fasso. En Burkina Faso el 54,2% de la población es musulmana y el 23,9% son cristianos de diferentes denominaciones. La noticia, aquí.
Cruda realidad / Ante todo, mucha calma. Nuestra colaboradora Candela Sande explica que el resultado electoral es “una maravilla, se mire como se mire, en este momento y con los bueyes que hay que arar”. Y añade en su artículo: “Dejad de ver Juego de Tronos, que os nubla el entendimiento. ¿Qué es “la derecha”? Si están tan seguros de que Vox ha roto su unidad, imagino que lo tendrán fácil para explicarlo”.
El condenado por terrorismo Boye sustituye al fugado Puigdemont para las europeas. Gonzalo Boye fue condenado a 14 años por colaboración con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla en elaño 1988. Boye encabeza la lista de Junts per Cat al Parlamento Europeo en sustitución del fugado Carles Puigdemont, a quine la Junta Electoral no deja presentarse. La noticia, aquí.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: